Mamá que supuestamente dio a luz a diez bebés, mintió: reporte

Investigación del Gobierno provincial de Gauteng, Sudáfrica, concluye que supuesta mamá de diez bebés, mintió sobre alumbramientos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Investigación de Gobierno concluye que supuesta mamá de diez bebés, mintió
  • Recorren hospitales de la zona y ninguno brindó atención a Gosiame Thamara Sithole
  • “Ninguno de los hospitales de la provincia, públicos y privados, tenía registros de tales nacimientos”

Luego de una exhaustiva investigación de parte del gobierno provincial de Gauteng, Sudáfrica, se llegó a la conclusión que Gosiame Thamara Sithole, la supuesta mamá de diez bebés, mintió sobre el alumbramiento récord de niños, de acuerdo a una publicación en el portal del New York Post.

Todo fue un engaño. La mujer al parecer nunca tuvo a los niños. Las autoridades establecieron que luego de un recorrido por todos los hospitales púbicos y privados de la localidad donde supuestamente habría dado a luz a los bebés, ninguno confirmó la atención a la mujer.

POLÉMICA

Mamá de diez bebés
Foto Twitter

La noticia de los 10 bebés le dio la vuelta al mundo, se hizo viral en las redes sociales, ya que la mujer obtendría así el récord mundial de alumbramiento de más bebés en un solo hecho, sin embargo, poco a poco su ‘teatrito’ se cayó.

Y es que las dudas comenzaron desde su esposo, quien como muchos medios de comunicación, nunca tuvo acceso a ver a los supuestos bebés e incluso, hubo intercambio de acusaciones entre la pareja, lo que llevó a sospechar de que la noticia fuera verídica.

Mamá de diez bebés: RECORREN HOSPITALES

sudáfrica
Foto Twitter

De acuerdo a la versión del Gobierno, se dijo en el reporte de manera textual: “Ninguno de los hospitales de la provincia, públicos y privados, tenía registros de tales nacimientos en sus instalaciones”, por lo que se concluyó que el alumbramiento fue una mentira.

Las autoridades dijeron que por varios días se había “llevado a cabo una revisión exhaustiva con todos los hospitales” de la zona para “establecer la veracidad” de sus declaraciones, pero no se pudo establecer ninguna línea verídica.

ESTUVO EN CLÍNICA PSIQUIÁTRICA

Mamá de diez bebés
Foto Twitter

Tras darse a conocer la noticia, las dudas crecieron cuando el esposo comenzó a dudar de ello por no poder ver a los niños, luego las autoridades llevaron a la mujer a una clínica psiquiátrica, en donde el personal, tras una evaluación, determinaron que no hubo alumbramiento.

“Ahora ha sido establecido por los médicos que la sra. Sithole no dio a luz a ningún bebé en los últimos tiempos”, reveló el comunicado. “También se ha establecido que no estaba embarazada en los últimos tiempos”. Archivado como: Mamá de diez bebés

Mamá de diez bebés: HABRÁ ACCIONES LEGALES

Sin embargo, todo parece indicar que la mentira no quedará impune, ya que el gobierno “instruyó al Fiscal del Estado para que iniciara acciones legales2, por la mentira en la que incurrió Gosiame Thamara Sithole, sobre el alumbramiento.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron lo siguiente: “Estas acusaciones son falsas, sin fundamento y solo sirven para empañar la buena reputación del Hospital Académico Steve Biko y el Gobierno Provincial de Gauteng”. Archivado como: Mamá de diez bebés

Mamá de diez bebé: ENTRÓ A UNA CLINICA

Gosiame Thamara Sithole
Foto Twitter

Fue hace unos días que se informó que la mujer Gosiame Thamara Sithole fue ingresada a un centro psiquiátrico y la duda se si existen o no crece más entre las autoridades, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticias Daily Mail.

Fue trasladada al Hospital Tembisa en Johannesburgo para una evaluación psiquiátrica, esto sucede unos días después de que su pareja, Tebogo Tsotetsi dijera que duda de que los bebés existan, por lo que las sospechas estaban a tope.

ANTECEDENTE

Mamá de 10 bebés
Foto Twitter

El caso de la mamá que da a luz a diez bebés se volvió viral en todo el mundo, ya que esto la convertiría en la mujer con el más grande récord de alumbramiento, sin embargo, las dudas comenzaron a salir cuando el hospital no había dado información al respecto.

Al paso de los días el hospital informó que no había dado atención a la mujer. Por su parte, el abogado de la señora dijo que la mujer se encontraba retenida contra su voluntad, por lo que se esperaría acción legal por este hecho. Archivado como: Mamá de diez bebés

IRRUMPEN EN CASA DE FAMILIAR

Gosiame Thamara Sithole
Foto Twitter

Fue la madrugada del antepasado jueves que la mujer fue detenida por agentes policiacos que irrumpieron en la casa de un familiar en el municipio norteño de Rabie Ridge, cerca de la ciudad de Johannesburgo, y se la llevaron.

De forma inmediato, los agentes la llevaron primero a la comisaría de policía en el suburbio cercano de Chloorkop, para después entregarla a empleados de servicio social que la ingresaron al centro psiquiátrico para un examen. Archivado como: Mamá de diez bebés

Mamá de diez bebés: POLICÍA EXPLICA

Sudáfrica
Foto Twitter

Sin embargo, la policía se defendió al decir que la señora Gosiame Sithole nunca fue detenida, sino que su acción obedeció a que familiares del Sr. Tsotetsi la denunciaron como desaparecida, y solo fue por una petición y que no hay registro de arresto.

Es por ello que su abogada, Refiloe Mokoena, ya dio las primeras declaraciones y ha dicho que buscará ejercer una acción legal, por lo que solicitará una orden judicial para buscar su pronta liberación del centro psiquiátrico.

LE NIEGAN PETICIÓN

Embarazo
Foto Twitter

A la mujer se le negó la petición de ingresar a un centro psiquiátrico privado, por lo que fue llevada por los trabajadores del Departamento de Desarrollo social, a la clínica antes mencionada, dijo la abogada de la supuesta mamá de diez bebés.

De manera textual la defensora de la mujer dijo lo siguiente: “Ella declinó que la llevara al Hospital Tembisa para una evaluación psiquiátrica porque sentía fuertemente que tenía la mente sana”. motivo por el cual comenzó la inconformidad. Archivado como: Mamá de diez bebés

ESPOSADA

Sudáfrica
Foto Twitter

La abogada fue más allá y explicó a los medios de comunicación muchas irregularidades y supuestos abusos contra la mujer, dijo que desde que está en la clínica, se le ha sometido a “tortura mental” e “inanición” y también ha sido “esposada”.

Y de manera textual explicó lo siguiente: “Cuando salí del Hospital Tembisa, dejó en claro que al ver que ahora está detenida contra su voluntad, por favor, debería presentar una orden judicial urgente para que sea liberada”. Archivado como: Mamá de diez bebés

Continua artículo relacionado