Malos hábitos: 9 costumbres matutinas que te arruinan el día

Cada mañana representa la oportunidad de iniciar el día con el pie derecho, todos tenemos malos hábitos, aquí te enseñamos a evitarlos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cómo identificar los malos hábitos matutinos
  • 9 costumbres que podrían arruinar tu día
  • Empieza el día con el pie derecho evitando estos hábitos

Cada mañana representa la oportunidad de iniciar el día con el pie derecho, pero para eso primero tenemos que estar preparados física y mentalmente para afrontar todas las situaciones que el día pueda presentarnos. Todos tenemos malos hábitos, aquí te enseñamos a evitarlos.

Es posible que haya días en los que sientas que no estás rindiendo tanto como quisieras, o como acostumbras, y que pienses que hay algo que no está bien, y aunque no necesariamente sientas algún dolor físico, es probable que haya algo en ti que no esté funcionando como debería.

Tal vez no lo hayas notado, pero podrías estar adoptando malos hábitos matutinos que no precisamente estarían contribuyendo al correcto funcionamiento de tu organismo ¡entérate aquí cuáles son!

malos hábitos
shutterstock

Postergar la alarma

El sonido de la alarma es uno de los más temidos por aquellos que necesitan madrugar para llegar temprano a la oficina, pero ¡cuidado! no caigas en la trampa de volver a cerrar los ojos después de que ha sonado tu alarma, ya que entrarías a un nuevo ciclo de sueño que en definitiva te haría estar un poco más letárgico y adormilado de lo que estarías comúnmente.

Revisar el teléfono

Admítelo, tienes el hábito de revisar tu teléfono al despertar para ponerte al corriente de las noticias o de los acontecimientos más relevantes; y es que las redes sociales tienen el poder de informar, pero también de provocar que las personas comiencen su día con una sonrisa o de mala gana. Lo mejor es esperar un rato considerable para revisar tu teléfono ¡algunas noticias pueden esperar!

malos hábitos
MH archivos

No tender la cama

Pero ¿por qué algo inofensivo podría arruinar mi día? La respuesta es simple: comenzar el día de manera ordenada nos ayudará a terminarlo de la misma forma. Si lo meditas un poco, te darás cuenta que el ritual de tender la cama te dará unos minutos contigo mismo para respirar, reflexionar y olvidarte por unos instantes de todo lo que te preocupa; además, será una motivación extra para guardar el orden durante todo el día y volver a una casa ordenada y limpia.

[interest img=”imagen” url=”url” title=”Titulo “]

Desayunar mucha azúcar

El azúcar puede llegar a ser adictiva, y debes saber que empezar el día desayunando una dona o un alimento rico en azúcares refinadas podría ponerte de mal humor por el resto del día, ya que sentirás hambre y cansancio en unas pocas horas. Volviendo a la parte de mantener el orden, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y si empiezas la mañana con el pie izquierdo probablemente pierdas la motivación para alimentarte correctamente el resto del día.

shutterstock

No abrir las cortinas

Suena tentador dormir un ratito más cuando la luz del sol todavía no ha salido del todo, pero tal vez no sea muy buena idea. Un poco de luz natural ayudará a nivelar el cortisol en tu organismo, lo que te permite concentrarte y enfocarte en las tareas que tienes pendientes en el día; por otra parte, si te quedas en la oscuridad, tu cuerpo pensará que aún es de noche y querrá seguir durmiendo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1506627997/shutterstock_509605213_wou1ss.jpg” url=”https://mundohispanico.com/habitos-que-estan-arruinando-tu-relacion/” title=”Hábitos que están arruinando tu relación “]

Levantarse rápidamente

Uno de los peores malos hábitos es este, pues has pasado al menos 7 horas acostado en la misma posición, así que si te despiertas y empiezas el día de manera rápida es posible que durante la tarde o noche comiences a sentir algunas molestias; lo ideal es que realices algunos ejercicios de estiramiento antes de iniciar tus actividades diarias ¡notarás la diferencia!

shutterstock

No lavarse los dientes al despertar

Algunas personas esperan a terminar de desayunar para cepillarse los dientes, pero tal vez quieran considerar la posibilidad de hacerlo justo al despertar, ya que de otra forma podrías estar desgastando el esmalte de tus dientes después de haber consumido alimentos muy fríos o muy calientes, lo que te ocasionaría dolores o molestias durante el día que seguramente te pondrán de mal humor. Uno de los peores malos hábitos

Hablar por teléfono

Aunque algunas llamadas pueden ser urgentes, lo más recomendable es esperar unas horas después de haberse despertado para usar el teléfono para comunicarnos con otras personas. Sucede que justo al despertar tus ideas todavía no están claras, y podría ser que unas horas después no recuerdes a totalidad cada detalle de dicha llamada; espera a despertar bien, desayunar, tender la cama y tener todo en orden para hablar por teléfono.

Bañarse con agua caliente

Suena bien ¿verdad? Pero es uno de los peores malos hábitos, pues no es la idea más brillante justo al despertar. Sucede que el calor del agua hará que te relajes más de la cuenta, lo que te dará mucho sueño o una sensación de fatiga que te impida continuar con tu día en un estado de entera concentración; aunque suene extraño, lo mejor es bañarse con agua fría justo al despertar.

[trend video=”415078″ player=”14557″ title=”5 hbitos qu los ricos siguen para ahorrar”]

Continua artículo relacionado