Prepara a tus hijos para la lectura con estos cinco consejos

El simple hecho de hablar y leerle a tus hijos los ayuda con sus habilidades de prelectura. El hecho de que tengan un buen vocabulario y que hablen bien desde pequeños es una buena forma de saber que en un futuro los niños tendrán éxito al leer y otras habilidades que necesitarán en la escuela.

Mucho se ha dicho sobre la importancia de que los niños escuchen muchas palabras, pero resulta que la calidad de las palabras que oyen es igual de importantes.

En este caso, “calidad” se refiere a las palabras usadas en interacciones significativas o importantes, como por ejemplo en los rituales de la cena o el baño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo dejar que los niños vean la TV durante la cena?

Estos son algunos tips para ayudar a tus niños con sus habilidades de prelectura:

Háblale a tus hijos… y mucho

Hay estudios demuestran que los niños que aprenden a hablar y escuchar bien están mejor preparados para leer. Ten conversaciones con tus hijos sobre todos los temas que se te ocurran. Además de preguntas que puedan responderse con un sí o no, hazles preguntas que los hagan pensar y dar respuestas más complejas. Haz más preguntas sobre sus respuestas.

Inventa historias

Las historias ayudan a los niños a aprender los conceptos de comienzo, nudo y fin, y les da la oportunidad de intentar usar vocabulario nuevo. También puedes contarles historias tradicionales de tu país de origen para que se conecten con sus raíces desde pequeños.

Incrementa el vocabulario de los niños

Leerle y hablarle a los niños los ayuda a expandir su vocabulario, pero puedes hacer más. Dale nombre a los objetos y experiencias, utiliza palabras exactas para describir cosas y explícales cómo las palabras se relacionan entre ellas. Por ejemplo, puedes señalar una taza, una botella y una bolsa y decirle que todos son “contenedores”.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+