Maduro rompe con EE.UU. y México no reconoce a Guaidó (FOTOS)

Mientras Nicolás Maduro dio 72 horas a los diplomáticos de EE.UU. para que abandonen Venezuela, el proclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, les pidió que no se vayan. Y México se ha ganado la condena por mantener la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no intervención.

“Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo”, escribió Guaidó en Twitter y por eso, “les insisto a desconocer cualquier orden o disposición al respecto”.

 

 

Minutos antes, Maduro había anunciado la ruptura de relaciones de Venezuela con Estados Unidos, a quien acusó de intervencionismo luego de que el presidente Donald Trump reconociera como legítima la juramentación de Guaidó.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Nancy Pelosi pospone discurso del Estado de la Unión de Trump

 

Mientras que México lanzó un comunicado en el que reconoce a Maduro como presidente, lo que le ha valido la condena de mexicanos y del mundo entero a través de las redes sociales.

“Consideramos que (Maduro) es el presidente legítimamente electo”, dijo Jesús Ramírez, portavoz del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cadena Milenio Televisión.

“Nosotros mantenemos una posición de neutralidad y de no intervención frente al conflicto de Venezuela (…) en general la postura de México es buscar o propiciar y demandar un diálogo con las partes en el caso del conflicto interno venezolano”, subrayó el vocero.

El periodista Jorge Ramos fue uno de los primeros en condenar la postura de su país: “¿Hasta cuando el gobierno de @lopezobrador_ se va a mantener ‘neutral’ frente a la dictadura y a las violaciones a los derechos humanos en Venezuela? ¿De verdad AMLO prefiere reconocer como presidente legítimo a @NicolasMaduro y no a @jguaido ? Hay silencios que hacen hoyos”, escribió en Twitter.

 

 

“¡A mí me da vergüenza! ¡Siento pena y coraje! ¿Cómo el gobierno de México reconoce la presidencia de Maduro? NO podemos dejar solos a los venezolanos que están muriendo de hambre, que están siendo asesinados, poniendo el pretexto de que en México también tenemos problemas”, opinó otro usuario en Twitter.

 

 

[brid  video=“374765” player=“14557” title=“El reconocimiento facial ahora ser su pasaporte”]

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+