Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Nancy Pelosi pospone discurso del Estado de la Unión de Trump

Nancy Pelosi pospone oficialmente el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump hasta que el gobierno se reabra completamente.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pospone oficialmente el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump hasta que el gobierno se reabra completamente.

La representante de California le dijo a Trump en una carta el miércoles que la Cámara controlada por los demócratas no aprobará la medida, requerida para que él dé el discurso televisado a nivel nacional desde el piso de la Cámara.

Nancy Pelosi hizo el anuncio pocas horas después de que Trump le notificara que planeaba pronunciar el discurso del Estado de la Unión el próximo martes, en línea con su invitación original.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conceden fianza a estadounidense que mató a hispano

 

Los movimientos de Nancy Pelosi han dejado a la Casa Blanca luchando para diseñar un plan alternativo para el discurso, que es una de las mejores oportunidades del presidente para presentar su agenda al público.

Nancy Pelosi dijo: “Espero poder darle la bienvenida a la Cámara en una fecha de mutuo acuerdo para esta dirección cuando se haya abierto el gobierno”, dijo sobre el discurso del Estado de la Unión.

Por su parte, el presidente Donald Trump estaba instando a los líderes republicanos estatales y locales a “mantenerse unidos” en las demandas de su muro fronterizo.

Trump realizó una teleconferencia con líderes estatales, locales y comunitarios el miércoles en el día 33 del cierre parcial del gobierno. Durante sus comentarios, Trump dijo que no retrocedería en su intento por conseguir los 5,700 millones para un muro a lo largo de la frontera de EE.UU. y México, calificándolo de “política correcta”.

El presidente también reconoció que había “presión” debido al cierre, pero argumentó que era peor para los demócratas. Trump dijo: “Creo que hay más presión sobre ellos que sobre nosotros”. Las encuestas muestran que Trump tiene la mayor parte de la culpa por el cierre.

Trump dijo: “Necesitamos que esto sea aprobado. Tenemos que mantenernos unidos”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»375120″ player=»14557″ title=»Venezuela Juan Guaid jura como «]

Mientras tanto, los demócratas de la Cámara de Representantes están considerando redactar una nueva propuesta para brindar al presidente Donald Trump opciones para asegurar la frontera y que no involucren un muro entre los EE.UU. y México.

ES TENDENCIA:

[brid video=»374765″ player=»14557″ title=»El reconocimiento facial ahora ser su pasaporte»]

No se han tomado decisiones finales, según un asesor demócrata de alto rango que habló bajo condición de anonimato, porque el asistente no estaba autorizado para revelar las discusiones privadas de los legisladores en el expediente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375039″ player=»14557″ title=»Cierre de gobierno obstruye operaciones del FBI MSNBC)»]

Es probable que las propuestas se conviertan en un amplio proyecto de ley de Seguridad Nacional.

El representante demócrata Hakeem Jeffries de Nueva York dijo el miércoles que el personal, la tecnología y otras opciones «son las cosas que realmente mejorarían nuestra seguridad fronteriza».

ES TENDENCIA:

[brid video=»374860″ player=»14557″ title=»AUDIO DE EMILIANO SALA ENVIADO DURANTE EL VUELO «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio