“A ella la dejaron morir”; Madre hispana denuncia la muerte de su hija de 6 años (FOTO)

Una madre denuncia la muerte de su hija de 6 años, quien tras ser llevada a un hospital debido a un raspón, la niña regresó en una bolsa.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Madre argentina denuncia la muerte de su hija de 6 años
  • “La llevé por un raspón y me la regresaron en una bolsa”
  • Afirma que los doctores la dejaron morir

¡Buscan respuestas! Una madre argentina causa controversia al denunciar la muerte de su hija de 6 años, quien tras ser llevada a un hospital debido a un raspón, la niña regresó en una bolsa; “De repente ellos me dijeron que mi niña estaba muerta, no me dejaron ni despedirme de ella”.

Argentina esta sumida en una gran controversia luego de que Karen, la madre de Danae Olguín de tan solo 6 años, denunciara que había llevado a su hija a un hospital por un raspón que se hizo jugando, pero lamentablemente a los dos días de haberla llevado murió en el hospital. Con información del portal El Debate.

Muere una niña de 6 años tras un raspón en la rodilla

Muere una niña de 6 años tras un raspón en la rodilla
FOTO: Twitter

De acuerdo con la información de varios portales, entre ellos El Debate, se dio a conocer el caso de la niña de 6 años, Danae Olguín, quien lamentablemente se dio conocer su muerte tras dos días de haber sido llevada al hospital por un raspón mientras jugaban con su hermano.

Todo comenzó cuando Danae recibió como regalo de Navidad unos patines, su madre Karen describió a la pequeña como una niña buena y responsable, y aunque tenía déficit de atención, su hija se había esforzado en la escuela, y como recompensan por haberse portado bien todo el año recibió ese obsequio.

Estaba jugando con su hermanito cuando se raspó la rodilla

Estaba jugando con su hermanito cuando se raspó la rodilla
FOTO: Shutterstock

Sin embargo, las cosas se comenzaron a complicar un poco más cuando el 3 de enero, casi un poco más de la semana de haber recibido los patines de regalo, Danae y su hermano de 5 años se encontraban jugando cuando la niña se cayó de los patines.

Y es que, a pesar de que la madre afirmaba que solo se “había hecho un rasponcito en la pierna”, la familia jamás se imaginaba que su hija de tan solo 6 años iba a terminar muerta tras los pocos días de haber sido llevada a un hospital en Argentina, causando gran conmoción.

La niña comenzó a presentar fiebre y malestares en la pierna

La niña comenzó a presentar fiebre y malestares en la pierna
FOTO: Twitter

Fue a los pocos días del accidente cuando la niña comenzó a sentir molestias en la pierna que se había golpeado, comenzó a llorar y a tener fiebre. Su madre le dio ibuprofeno, lo cual le “ayudó a pasar el malestar, y al ratito ya estaba jugando de nuevo”, comenta Karen.

A pesar de que las cosas ya parecían transcurrir con total normalidad, la madrugada del miércoles, la pequeña otra vez presentó fiebre, y la tuvieron que llevar a un hospital de Coronel Moldes, en Córdoba. Fue ahí en donde comenzó el calvario de la familia a tal grado de que su pequeña de 6 años resultó muerta.

No los podían atender; Se da a conocer la muerte de una niña de 6 años tras un raspón en la rodilla

No los podían atender; Se da a conocer la muerte de una niña de 6 años tras un raspón en la rodilla
FOTO: Shutterstock

La madre de Danae, afirmó que cuando llegaron al hospital no podían atender a su hija: “Cuando llegamos, la pediatra nos dijo que no nos podían atender porque estaba con muchos pacientes. Tuvimos que esperar un montón de tiempo con mi nena llorando de dolor y volando de fiebre”.

Las cosas no terminarían ahí, ya que tras realizarse por protocolo la prueba de COVID-19, la niña resultó negativo pero positivo la madre, ante esto, la señora afirma que la pediatra no le revisó la pierna ni nada, ya que seguramente estaría incubando el COVID porque lo que le dieron solo dipirona para bajar la fiebre.

¿No se debió a un raspón la muerte de Danae?

¿No se debió a un raspón la muerte de Danae?
FOTO: Facebook

A las 6 de la tarde tuvieron que regresar de nuevo al hospital porque la niña seguía llorando de dolor, la madre nuevamente afirmó que había sido un gran problema que las atendieran, sin embargo lograron que las atendiera otra médica que no era pediatra, tras esto le hicieron una placa y no encontraron nada.

Tras esto, otra médica les pidió un análisis de sangres, donde señaló que Danae tenía glóbulos blancos altos, y que podría ser una infección, probablemente apendicitis. La niña fue trasladada al hospital Río Cuarto para ser examinada. Esta vez fue su abuela quien la acompañó ya que su madre presentada COVID, no sabía que sería la última vez que vería a su hija.

Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa”; Madre de la niña que murió a sus 6 años 

“Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa"; Madre de la niña que murió a sus 6 años
FOTO: Facebook

Lamentablemente en una prueba, la pequeña de 6 años salió positiva a COVID-19, por lo que tuvo que esperar para ser atendida mientras que empeoraba aún más su salud. Su madre no tuvo tiempo de despedirse de su hija, ya que se encontraban aislados, y cuando llegó ella ya estaba muerta:

Yo entregué a mi nena con un raspón en la pierna y me la devolvieron en una bolsa. Ni siquiera la pudimos despedir porque estábamos aislados. Cuando llegué al hospital ya estaba muerta”, Danae entró en paro el sábado 8 de enero y falleció el mismo día.

“A ella la dejaron morir”; Se da a conocer la muerte de una niña de 6 años tras un raspón en la rodilla

"A ella la dejaron morir"
FOTO: Facebook

Tras esta agonía, Karen asegura que su hija no recibió el tratamiento ni la atención adecuada por parte de los doctores a los que llevó a su hija. Mencionó que si los doctores les hubieran reportado un avance pero no lograron salvarla, agregando que su hija no estaba mal, y que era una niña sana.

Hubo un abandono total de persona, a ella la dejaron morir. ¿Cómo me explicas vos que le pongan morfina a una nena de 6 años?” destacó Karen ante el tratamiento que recibió su hija, ya que supuestamente lo usaron para calmarle el dolor de pierna y abdominal que tuvo después.

¿Negligencia médica?; Se da a conocer la muerte de una niña de 6 años tras un raspón en la rodilla

¿Negligencia médica?
FOTO: Twitter

El portal El Debate informa que en cuanto a la causa de la muerte no se sabe muy bien, los doctores dijeron que se trató de una bacteria que ingresó por el raspón que tenía en la rodilla, mientras que otros afirman que fue a causa de COVID-19, afirmando que el virus había atacado a la niña rápidamente causándole la muerte.

El abogado de la familia menciona que hubo incongruencias en torno a su muerte, ya que en su acto de defunción pusieron que fue por un “shock séptico” que vino de un paro cardiorrespiratorio; la familia busca justicia: “Los denunciamos por haberle causado la muerte a mi hija. Fue un abandono, la atendieron muy mal”, afirmó Karen. PUEDES VER LA PUBLICACIÓN DE LA MADRE AQUÍ 

Continua artículo relacionado