Cinco niños quedan huérfanos tras muerte de padre y madre por Covid en semanas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • La trágica historia de una familia conmueve a muchos en California.
  • Una mujer murió por Covid y semanas más tarde su esposo también falleció.
  • La pareja dejó a cinco niños huérfanos, uno de ellos recién nacido.

Una verdadera tragedia familiar conmueve a muchas personas: cinco niños quedaron huérfanos luego de que su madre y padre murieran con unas semanas de separación traer contraer el Covid-19 después de un paseo en California.

Citando a familiares de las víctimas, el diario Ktla 5 publicó un reporte actualizado el sábado 11 de septiembre que indicó que una familia de Inland Empire estaba de luto por la pérdida de dos padres que murieron de Covid-19 con tan solo unas semanas de diferencia, dejando a cinco niños huérfanos.

Tragedia familiar: cinco niños quedan huérfanos

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

Daniel Macias, un maestro de escuela secundaria de 39 años, fue diagnosticado con Covid-19 poco después de que su esposa, Davy Macias, una enfermera de 37 años del condado de San Bernardino, recientemente diera a luz a su quinto hijo antes de morir por el mismo virus a finales del mes pasado, reseñó el mencionado diario local.

La pareja dejó atrás a su hija recién nacida y a otros cuatro hijos, de 7, 5, 3 y 2 años. Los niños, ahora huérfanos de madre y padre, están siendo cuidados por sus abuelos, contaron miembros de la familia al medio de comunicación Ktla 5.

Primero murió la madre y luego el padre por Covid

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

“No conozco a nadie que quisiera a sus hijos” tanto como ellos, y se aseguraron de decírselo todos los días”, manifestó Terri Serey, la cuñada de Daniel. “Quiero que sepan cuánto son amados. Y quiero que sepan cuánto los amaban sus padres”, agregó.

Daniel Macias fue diagnosticado con Covid poco después de su esposa, por lo que fue hospitalizado, indicaron miembros de la familia. El reporte de Ktla 5 detalló que Davy era enfermera de trabajo de parto en el Kaiser Permanente en la ciudad de Fontana. Ella había trabajado durante la pandemia hasta que fue hospitalizada por coronavirus mientras tenía 7 meses de embarazo.

Recaudan fondos para sustentar a los cinco niños huérfanos

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

La pareja de esposos fue intubada y tratada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital “debido a la variante Delta”, según se explicó en una cuenta de GoFundMe creada por los hermanos de Davy para recaudar fondos para sustentar a los cinco niños que quedaron huérfanos.

La pareja de esposos dio positivo por Covid-19 después de haber viajado a la playa y a un parque acuático para pasar un rato agradable junto a sus hijos, mencionó el hermano de Davy, identificado como Vong Serey, al medio local Ktka 5.

La madre nunca conoció a su hija recién nacida

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

Cuando Davy tenía aproximadamente 34 semanas de embarazo, unos seis días después de ser hospitalizada, el médico tuvo que traer al mundo a la bebé, a pesar de que fue seis semanas antes de lo previsto oficialmente, contó Vong Serey.

Tristemente, Davy nunca tuvo la oportunidad de conocer a su hija recién nacida, según se detalló en la página de GoFundMe. “Es absolutamente desgarrador. Realmente estábamos apoyando a Daniel después de la muerte de Davy. Queríamos que se despertara y nombrara a su bebé”, expresó Terri Serey.

Alentó a las personas a vacunarse antes de ser intubado

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

Antes de ser intubado, Daniel alentó a su familia a vacunarse contra el Covid-19 para evitar afrontar su situación. El “Covid no sigue las reglas. No importa si eres joven o viejo, puede golpear a cualquiera en este momento”, añadió Vong Serey.

Vong Serey alentó a las personas a no esperar para recibir la vacuna, y señaló que la terrible experiencia de su familia lo hizo cambiar de opinión acerca de vacunarse: “cambié de opinión. Cuando te impacta tan cerca de casa, lo hace, realmente te afecta. Te abre los ojos”.

La triste historia que enfrentan los cinco niños ahora huérfanos

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

Los miembros de la familia abrieron la cuenta de GoFundMe para ayudar a los hijos de la pareja con la comida, la ropa y otros gastos. Hasta la tarde de este domingo 12 de septiembre, la página había recaudado más de 190,000 dólares de un objetivo de 200 mil.

“Nos secaremos las lágrimas y sonreiremos, e intentaremos que todo esté lo más tranquilo posible, pero realmente no hay forma de arreglar esto”, agregó conmovida la cuñada Terri Serey, de acuerdo con el reporte de Ktla 5 sobre el conmovedor caso.

Joseph Ángel Álvarez mató a una mujer e hirió a su esposo porque votaron por Biden

Joseph Ángel Álvarez

Por otra parte, un hombre de Texas identificado por las autoridades como Joseph Ángel Álvarez, aparentemente desquiciado, mató a balazos a una mujer e hirió a su esposo solo porque votaron por Joe Biden en las elecciones para la presidencia de Estados Unidos.

Joseph Ángel Álvarez, de 38 años, quien hablaba de manera enérgica sobre rituales satánicos y el aborto en correos electrónicos, afirmó que fijó como su objetivo a la pareja Georgette y Daniel Kauffman porque tenían una bandera de Biden en su patio y un “muñeco de Trump” colgado ahí, según informó la estación de televisión local KDBC, citada por el diario New York Post el sábado.

Acusan a Joseph Ángel Álvarez por matar a una mujer y herir a su esposo

Acusan a Joseph Ángel Álvarez por matar a una mujer y herir a su esposo

El cadáver de Georgette Kauffman, de 50 años, fue encontrado dentro del garaje de su vivienda, reveló una denuncia penal en la que también se mencionó que el esposo Daniel Kauffman recibió cinco disparos, pero se arrastró hasta lograr salir de su casa y pedirle ayuda a un vecino.

Joseph Ángel Álvarez fue quien supuestamente le disparó a la pareja el 14 de noviembre de 2020 en su casa en la cuadra 3000 de Copper, en el centro de El Paso, Texas, poco después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y fue arrestado el miércoles 8 de septiembre 2021, casi un año después, indicó KWTX el viernes.

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo

Joseph Ángel Álvarez
Detenido Joseph Ángel Álvarez. Foto: El Paso Police

El medio CBS 4 Local también reseñó que, según la declaración jurada de arresto, el presunto asesino Joseph Ángel Álvarez ejecutó el crimen porque no estaba de acuerdo con las creencias o puntos de vista políticos de las dos víctimas.

Citando la declaración jurada de arresto, CBS 4 Local detalló que los agentes policiales encontraron el cuerpo de Georgette Kauffman en el garaje de la casa, con el motor del vehículo encendido y la puerta del lado del conductor entreabierta.

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo

Joseph Ángel Álvarez primero le disparó a la mujer y luego buscó a su esposo
Georgette Kauffman fue asesinada en el garaje. Foto: Facebook

El documento policial describió que después de que Joseph Ángel Álvarez le disparó a Georgette, se abrió camino a través de la puerta independiente del garaje y entró al patio trasero de la residencia de la pareja en esa localidad de Texas.

Luego, Josep Ángel Álvarez subió un tramo de escaleras hasta la terraza de un patio al aire libre. Intentó ingresar a la residencia, revisó la puerta, pero notó que era de hierro forjado y estaba cerrada, detalló el documento citado por diversos medios de comunicación. Para conocer más detalles del caso lee esta nota.