En el 15 aniversario luctuoso de Valentín Elizalde aparece foto de cómo quedó tras ser atacado (ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS)

Sale a la luz las imagenes del cadáver del cantante Valentín Elizalde momentos despues del ataque que acabaría con su vida hace 15 años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Agencia Reforma / Video MH
  • 15 años se han cumplido de la muerte del cantante Valentín Elizalde
  • Se filtra la foto de como quedó tras ser acribillado
  • “Es muy difícil vivir mi vida si tú no estás aquí”, lo recuerda su hija

Cadáver Valentín Elizalde. Este 25 de noviembre se cumplen 15 años de la trágica muerte del cantante mexicano Valentín Elizalde, el mexicano estaba en lo más alto de su carrera musical. Sin embargo su gran éxito en el mundo de la música se vio afectada cuando fue acribillado después de terminar una presentación en Reynosa, Tamaulipas, México.

El asesinato ocurrió la madrugada del 25 de noviembre cuando un grupo armado atento en contra del cantante de música regional apodado “El Gallo de Oro”. Cada año sus seguidores lo recuerdan como una leyenda del canto, por su increíble voz que cautivó a millones de hispanos, según Milenio.

Muestran el cadáver de Valentín Elizalde

Muestran el cadáver de Valentín Elizalde
FOTO INSTAGRAM

Han pasado varios años y las dudas sobre su muerte aun continúan sin resolverse, debido a que han causado gran polémica para dar con el verdadero responsable de ordenar la muerte de Valentín Elizalde. Incluso se han filtrado varias imágenes de como fue que quedó el cuerpo del mexicano tras ser atacado.

La tragedia ha dejado un gran vació en los corazones de sus seguidores, que constantemente lo recuerdan escuchando sus canciones que tanto éxito obtuvieron. Cabe mencionar que alguna vez se mencionó que fue su propio primo Fausto “Tano” Elizalde, quien lo traicionó en aquella fatal noche.

Fuertes imágenes del cadáver de Valentín Elizalde

Muestran el cadáver de Valentín Elizalde
CAPTURA DE PANTALLA PORTAL REPUBLICA

En las redes sociales esta circulando la imagen de Valentín, momentos después de ser acribillado por un grupo de sujetos armados. El cadáver del artista musical se logra observar en la morgue donde le iban a realizar la autopsia, Elizalde recibió varios impacto de balas en todo su cuerpo, según portal Republica.

“Valentín Elizalde Valencia (Navojoa, Sonora, 1 de febrero de 1979 – Reynosa, Tamaulipas, 25 de noviembre de 2006), también conocido como «El Gallo de Oro», fue un cantante mexicano del género banda, norteño. Era hermano del también cantautor Francisco “El Gallo” Elizalde. También Conocido como el Rey de la Banda y el Rey del Palenque”, se puede leer en el encabezado de la foto.

El cadáver de Valentín Elizalde quedó dentro de su camioneta

El cadáver de Valentín Elizalde quedó dentro de su camioneta
FOTO INSTAGRAM

Cabe recordar que la tragedia ocurrió en la madrugada del 25 de noviembre cuando el Gallo de Oro termino de dar un concierto en un palenque que por cierto llenó las gradas en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Cuando se subió a una camioneta junto a su primo “Tano” Elizalde y de su chofer Reynaldo Ballesteros sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.

Fueron dos vehículos que alcanzaron la camioneta y la interceptaron para después comenzar a disparar en contra del cantante que no logró salir con vida. Las investigaciones indicaron que en el lugar había alrededor de 60 casquillos, los cuales 20 impactaron la camioneta de Valentín Elizalde.

Tras ver el cadáver de Valentín Elizalde su hija lo recuerda 15 años después

Tras ver el cadáver de Valentín Elizalde su hija lo recuerda 15 años después
FOTO INSTAGRAM

Incluso a través de la cuenta de Instagram de Suelta la Sopa se han compartido una serie de imágenes del Gallo de Oro jamás vistas, las cuales fueron subidas a la red por la hija del cantante, Valentina Elizalde. La joven recordó a su padre en su aniversario luctuoso número 15, subiendo una instantánea donde aparece su padre posando junto una avioneta y luciendo sus gafas para el sol.

“Es muy difícil vivir mi vida si tú no estás aquí. Te extraño más que a nada en el mundo, pero sé que me cuidas desde el cielo y pronto nos volveremos a encontrar. Te amo mi angelito bello”, escribió Valentina en las redes sociales. Inmediatamente, los internautas reaccionaron ante este post.

Los fans no olvidan al Gallo de Oro

Los fans no olvidan al Gallo de Oro
FOTO INSTAGRAM

“Quién no extraña a sus hijos cuando Dios no los quita porque no entienden uno que son prestados, pero Dios sabe por qué hace las cosas lo único que nos queda es designación y muchas bendiciones”, “Y así se rompen familias, quedan hijos sin padres, gracias a la delincuencia organizada y a la corrupción en la que se pudren nuestras autoridades, paz en su tumba y fuerza a sus familiares para seguir la vida sin él”, escribieron los usuarios.

“Como me duele, como me duele, como me duele que te saque a bailar, ay Dios, su música me encanta”, “Ese es el amor que pasa el tiempo y todos recuerdan la gran pérdida”, “Los dados ya están tirados desde que nace una persona y el destino que es como una ruleta se encarga de detener justo en el tiempo que ya traes marcado desde antes de nacer”, fueron algunos comentarios.

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Sale a la luz el supuesto motivo

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Sale a la luz el supuesto motivo
Valentín Elizalde muerte (YouTube)

¿Por qué mataron a Valentín Elizalde? Por fin sale a la luz el supuesto motivo del asesinato del famoso cantante mexicano Valentín Elizalde mejor conocido como “El Gallo de Oro”, a manos de un comando armado y a casi 15 años de la tragedia. El cantante mexicano Valentín Elizalde, fue uno de los artistas musicales más queridos por los hispanos, consiguiendo un gran éxito en el mundo de la banda y el regional mexicano, posicionándose cómo uno de los mejores en su ámbito.

El “Gallo de Oro” fue asesinado a los 27 años al salir de un concierto en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con El Universal. De acuerdo con los rumores de la época, a Valentín Elizalde se le advirtió que no diera dicho concierto. Su troca recibió muchas balas y fue encontrada a menos de cien metros del lugar donde había cantado minutos antes. Al menos 70 cartuchos fueron encontrados en la brutal escena del crimen. En el atentado murió el querido cantante hispano. Archivado como: Cadáver Valentín Elizalde

“Lo tomé en mis brazos para protegerlo”, relatan el horror del ataque

"Lo tomé en mis brazos para protegerlo", relatan el horror del ataque
FOTO ARCHIVO MH

El “Tano” Elizalde era el primo del “Gallo de Oro” y sobrevivió al brutal ataque pese a recibir siete balazos, según relata El Universal. El “Tano” lo acompañaba a todos sus shows, y el último ofrecido en Reynosa, Tamaulipas no fue la excepción.

“Cuando vi el cuerpo baleado de Valentín aún estaba con vida. Lo tomé en mis brazos para protegerlo y le decía: ‘¡Vámonos!, ¡vámonos!’, porque casi estoy seguro de que él estaba vivo cuando yo lo agarré’”, reveló el “Tano” Elizalde de acuerdo con el diario citado. Archivado como: Cadáver Valentín Elizalde

¿Por qué mataron al Gallo de Oro? Fuertes imágenes de su cuerpo tras el atentado

¿Por qué mataron al Gallo de Oro? Fuertes imágenes de su cuerpo tras el atentado
FOTO Twitter

Varias teorías resultaron del atentado en el que perdió la vida, pues su camioneta fue baleada a menos de cien metros del palenque y 70 cartuchos fueron encontrados en la escena del crimen. El único sobreviviente fue su primo “Tano” Elizalde, a pesar de recibir siete disparos.

“Ya en ningún momento habló, él con su ojo izquierdo abierto me miraba y yo sentía que estaba vivo cuando lo agarré. Cuando pararon los tiros para quererlo sacar fue cuando él se me fue para un lado, ahí fue cuando yo empecé a gritar como loco, a llorar como loco”, declaró según El Universal. Archivado como: Cadáver Valentín Elizalde

¿Por qué mataron al cantante? ¿Una canción fue el verdadero motivo?

¿Una canción fue el verdadero motivo?
FOTO Twitter

Han pasado casi 15 años de su asesinato y Valentín Elizalde continúa generando mucho interés entre sus fanáticos, su legado musical se mantiene vivo pero también siguen las incógnitas sobre el día que fue asesinado aquel 25 de noviembre de 2006 al salir del palenque en Reynosa.

La teoría “más fuerte”, de acuerdo con El Universal, señala que una de las canciones de Valentín Elizalde ‘firmó su sentencia de muerte’. Lo anterior debido a que, supuestamente contiene un ‘mensaje’ de Joaquín “El Chapo” Guzmán para “Los Zetas”. Archivado como: Cadáver Valentín Elizalde

El corrido que supuestamente lo llevó a la muerte

El corrido que supuestamente lo llevó a la muerte
FOTO Twitter

El supuesto corrido que acabaría con la vida de Valentín Elizalde sería el llamado “A mis enemigos”, que incluso, según las versiones de la época, se le pidió que no lo cantara en aquel fatal concierto debido a que era “zona de los Zetas”.

Sin embargo, al “Gallo de Oro” no le importaron las amenazas y comenzó a cantar dicha canción. “Siguen ladrando los perros… Señal que voy avanzando”, inicia diciendo el famoso corrido. “Para hablar a mis espaldas… Para eso se pintan solos… Porque no me hablan de frente… Acaso temen al mono… Ya saben con quién se meten… Vengan a rifar la suerte”, también dice la letra. Archivado como: Cadáver Valentín Elizalde

 

 

Continua artículo relacionado