Tras la muerte de Lupita Elizondo, reportera de Primer Impacto, piden ayuda para sus gastos funerarios

Compartir
Suscríbete
Tras la muerte de Lupita Elizondo, reportera de Primer Impacto, piden ayuda para sus gastos funerarios
FOTO: Instagram Lupita Elizondo
  • Surgen más detalles luego de la inesperada muerte de Lupita Elizondo
  • A través de redes sociales, piden ayuda para los gastos funerarios de la reportera de Primer Impacto
  • La cadena Univisión fue duramente criticada tras solicitar apoyo para el funeral de la periodista

Luego de que Univisión, a través de la cuenta oficial de Instagram de Primer Impacto, fuera duramente criticada por solicitar apoyo para el funeral de Lupita Elizondo, familiares de la reportera de este programa piden ayuda para sus gastos funerarios.

Cabe recordar que la periodista falleció el pasado sábado a consecuencia de un infarto fulminante, motivo por el cual su familia, por medio de Cynthia Deleon, está pidiendo ayuda en la plataforma GoFundMe.

Tras la muerte de Lupita Elizondo, reportera de Primer Impacto, piden ayuda para sus gastos funerarios Univisión
FOTO GoFundMe

En las redes sociales de Primer Impacto de Univisión, programa en el que participó Lupita Elizondo, se encuentra un enlace que lleva a la página de GoFundMe al apartado “Campaña para Manuel Ortiz (esposo de Lupita) de Cynthia”, donde hasta el momento llevan recaudados $8,455 dólares de una meta de 10 mil.

“Familia y amigos, ahora tenemos la oportunidad para mostrar nuestro sincero amor y afecto a la Familia Ortiz Elizondo. Esta fundación es para nuestra amiga Lupita Elizondo, corresponsal de la cadena Univisión, una persona dedicada a su familia y trabajo al cien por ciento, alegre, sencilla, cariñosa y muy profesional“.

“Nos deja un vacío en nuestros corazones”

Poco tiempo después de que se lanzara esta campaña, la respuesta de los usuarios no se hizo esperar ante la “pronta e inesperada partida” de la reportera de Primer Impacto.

“El Sr. Manuel Ortiz agradece de antemano y de todo corazón su colaboración para gastos funerarios. Lupita siempre será recordada por su sonrisa y su sencillez. Su familia no cuenta con los gastos necesarios para darle su último adiós como ella lo merece rodeada de familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Antes de despedirse, Cynthia Deleon agradeció a las personas que han apoyado a esta causa.

En la página siguiente, más información…

Critican a Univisión por no ayudar a pagar el funeral de Lupita Elizondo

Horas después del triste fallecimiento de Lupita Elizondo, la cuenta de Instagram de Primer Impacto compartió una publicación, que después borraría, por la que Univisión fue duramente criticada, ya que la familia de la reportera pidió ayuda para pagar el funeral y usuarios le reclamaron a la cadena de televisión que ellos deberían hacerlo.

Originalmente, en las redes sociales de este programa de Univisión, se podía leer el siguiente mensaje, el cual retomarían otras cuentas: “La familia de Lupita Elizondo necesita ayuda para los gastos funerales de nuestra querida reportera, quien falleció en Houston, Texas“.

Tras la muerte de Lupita Elizondo, reportera de Primer Impacto, piden ayuda para sus gastos funerarios Univisión
FOTO Instagram Primer Impacto

En esta misma publicación, se comparte el enlace de GoFundMe para que las personas que lo deseen puedan donar para los gastos funerarios de Lupita Elizondo.

“Envíamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos. En el equipo de Primer Impacto siempre la recordaremos como una gran profesional y amiga. Que en paz descanse”.

Aunque se trata de un noble gesto por parte del programa, usuarios criticaron a Univisión por no ayudar a pagar el funeral de Lupita Elizondo.

“¿Y ustedes no pueden costear su funeral?”

No pasó mucho tiempo para que internautas reaccionaran a esta publicación, la que “mágicamente” desapareció: “¿Y ustedes no pueden costear su funeral? Trabajo para ustedes”, “¿Una plataforma millonaria y a un empleado no pueden costearle en su honor un funeral? Dios, asombroso”, refiriéndose a Univisión.

Tras la muerte de Lupita Elizondo, reportera de Primer Impacto, piden ayuda para sus gastos funerarios Univisión
FOTO Instagram Lupita Elizondo

Por otra parte, una usuaria se expresó de la siguiente manera: “De verdad que Univisión se pasa pidiendo dinero, ella (Lupita Elizondo, reportera de Primer Impacto) trabajaba para ustedes. Deberían de ayudarle con todos los gastos, ustedes tienen empleados que ganan millones, díganle a ellos que den para el funeral de la compañera”.