Muere Sandy, integrante de Sandy y Papo, de un infarto fulminante

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere Sandy, integrante de Sandy y Papo, de un infarto fulminante
FOTO: Agencia Reforma
  • A unas horas de celebrarse Navidad, hay luto en el mundo de la música
  • El cantante dominicano Sandy murió de un infarto fulminante
  • El integrante de Sandy y Papo fue encontrado en su residencia particular en Nueva York

En vísperas de Navidad, se dio a conocer una mala noticia en el mundo de la música: el cantante dominicano Sandy, quien fuera integrante de Sandy y Papo, murió de un infarto fulminante.

El periodista argentino Javier Ceriani, a través de su cuenta oficial de Instagram y con información del periodista Robert Sánchez, compartió que Sandy fue encontrado muerto en su residencia particular en la ciudad de Nueva York, donde residía desde hace varios años. Tenía 48 años de edad.

La música se viste de luto: Muere Sandy, integrante de Sandy y Papo, de un infarto fulminante
FOTO Instagram Javier Ceriani

De acuerdo con información del portal Semana, Luis Deschamps, mejor conocido como Papo, falleció en 1999 a causa de un accidente automovilístico, por lo que Sandy continuó con su carrera como solista e incluso le dedicó el disco Homenaje a Papo.

“Paz a sus restos”

Después de que se diera a conocer el sensible fallecimiento del cantante dominicano, usuarios expresaron sus condolencias y recordaron su legado.

“Descanse en paz. (Sandy y Papo) los pioneros del merengue house. Orgullo dominicano”, “Que en paz descanse y resignación a la familia. Joven partió”, “Que pena, esos merengues serán inolvidables”, “Mucho consuelo para su familia”, “Que triste noticia, paz a su alma”.

Por su parte, una admiradora de esta agrupación de gran fama en los noventa quiso recordarlo, junto con Papo, de la siguiente manera:

“Fueron muy famosos, principalmente en su país, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Su compañero Papo murió en un accidente de carro en su país natal en 1999, cuando tenía 26 años, en pleno apogeo de su carrera y ahora muere Sandy a los 48 años, Paz a sus restos”.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el cuerpo de Sandy será trasladado a su país natal, República Dominicana. En la página siguiente, más información…

Sandy y Papo y su versión de I like to move it

Sandy Carriello, mejor conocido como Sandy o Sandy MC, formó junto con Luis Deschamps, conocido como Papo, el dúo Sandy y Papo, que se caracterizaban por sus temas de merengue-house y hip hop.

Luego de que ambos asistieran a una audición para formar parte del grupo Proyecto Uno, Nelson Zapata y Pavel de Jesús crearon el dúo que los lanzó a la fama.

La música se viste de luto: Muere Sandy, integrante de Sandy y Papo, de un infarto fulminante
FOTO Instagram Sandy y Papo

Con su versión del tema I Like to move it a ritmo de merengue-house que alcanzaron el éxito, al igual que con la canción Huelepega. En febrero de 1999, se presentaron en el Festival Viña del Mar, donde se alzaron con las Antorchas y Gaviotas de Oro y Plata.

Meses después, el 11 de julio de ese mismo año, el dúo llega a su fin con la trágica muerte de Papo, y en honor a su memoria, Sandy le dedicó un disco.

“Seguimos trabajando para usted”

En una de sus últimas publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, Sandy, quien murió de un infarto fulminante a los 48 años, compartió un video de apenas unos cuantos segundos que está cerca de llegar a las 60 mil reproducciones.

En esta publicación, el cantante dominicano está a punto de entrar a escena para la grabación de un video musical: “Aunque no me escuche, seguimos trabajando para usted”.

La música se viste de luto: Muere Sandy, integrante de Sandy y Papo, de un infarto fulminante
FOTO Instagram Sandy y Papo

Y después de que se confirmara la noticia del fallecimiento del cantante dominicano, sus admiradores expresaron su sentir:

“Que Dios te tenga en su santa gloria”, “Wow, en paz descanse, leyenda”, “Gracias por tu buena música, para que goce con Sandy y Papo”, “Mi hermano, gracias por los buenos recuerdos de mi infancia”, “Siempre te recordaremos, maestro, el dúo ya canta desde el cielo”.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ