Jorge Ramos destapa método que usa ICE para atrapar a inmigrantes (VIDEO)

  • Jorge Ramos destapa la forma en que ICE atrapa a inmigrantes
  • El periodista mexicano detalló el ‘plan’ de la Migra
  • Ramos causó indignación con la revelación

 

El famoso periodista mexicano Jorge Ramos destapó el método que usa la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para atrapar a inmigrantes, con lo cual causó una gran indignación entre sus seguidores.

El periodista de Univisión dejó expuesta la forma en que el sistema de autobuses puede ser un peligro para hispanos que están ‘sin papeles’ en Estados Unidos.

Jorge Ramos publicó en unas de sus redes sociales un video que deja en evidencia la forma en que las autoridades pueden encontrar a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, lo cual causó molestia, pero también muchos ‘aplausos’ de parte de sus seguidores.

 

Fue a través de su cuenta personal de Instagram que el periodista Jorge Ramos subió un comentario que destapa la forma en que las autoridades pueden encontrar de manera muy fácil a inmigrantes que pasean por el territorio americano.

En su publicación, Ramos colocó un mensaje que a la letra dice: “While Americans may be focused on what’s happening at the Mexico border, U.S. Customs and Border Protection has quietly turned its eye to one of the few methods immigrants trust for transportation: the Greyhound bus service.

En español este mensaje significa lo siguiente: “Mientras los estadounidenses están enfocados en lo que está sucediendo en la frontera con México, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha centrado su atención en uno de los pocos métodos en los que los inmigrantes confían para el transporte: el servicio de autobuses Greyhound”.

“Muy buen reportaje Jorge Ramos, y sí los latinos y de otros países solo por tener otro tono de piel seguimos en la mira y esto es una discriminación”, le escribió un usuario al periodista.

“¿Has hecho un informe sobre los miles de niños migrantes en jaulas?”, le preguntó alguien más.

“Violación de la Cuarta Enmienda. Alto a este abuso!!!”, fue otro de los comentarios.

“Wow… simplemente wow. Estoy sin palabras…Gracias por traer esto a la luz Jorge”, agradeció otro usuario.

“Esto quiebra mi corazón. En lugar de aprender sobre la historia, volvemos a repetirla, nadie debería tener miedo de ir a los autobuses Greyhound, no debería ser difícil y nosotros deberíamos protestar hasta que hagan lo correcto”, fue otro comentario.

Otro seguidor comentó que esta situación no solo se vive en Estados Unidos, sino también en México: “Lo mismo pasa en México, con los centroamericanos, espero que también cubras ese tema de discriminación en México”.

“Qué locura, hasta cuándo el abuso”, dijo una mujer sobre el post del periodista.

Otra persona comentó sobre la situación que expuso el novio de Chiqui Delgado: “Greyhound es cómplice de los esfuerzos de ICE para obtener dinero para contratos gubernamentales”.

Uno más dijo de forma tajante y decidida: “Mientras más, mejor. Los ciudadanos de este país son vagos y tienen demasiado derecho”.

“Continuaremos educando a nuestra gente con sus derechos y también presionaremos a Greyhound para que termine esta relación con ICE. Tenemos el poder a través de nuestro dinero”, dijo otra usuaria.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+