ICE implementaría método para detectar en 90 minutos fraudes migratorios

  • Un documento reveló que el método funcionaría en 7 áreas fronterizas.
  • En menos de dos horas, ICE sabría qué familia le está mintiendo.
  • Los fraudes de vínculos familiares se han convertido en una estrategia de los indocumentados.

 Un nuevo método de ICE estaría por aplicarse en siete áreas fronterizas de Estados Unidos para lograr identificar fraudes migratorios.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está tratando de implementar pruebas rápidas de ADN en siete ubicaciones fronterizas para detectar reclamos fraudulentos de conjuntos familiares por parte de inmigrantes que intentan ingresar sin documentos a Estados Unidos, reseñó The Hill este miércoles.

ICE está buscando la ayuda de un contratista en sus esfuerzos por administrar las pruebas rápidas de ADN, cuyo procedimiento, según dijo en una declaración de trabajo, solo debería tomar 90 minutos o menos.

La agencia publicó una sinopsis del proyecto el martes donde señaló que “ayudará a identificar los reclamos fraudulentos de vínculos de familias hechos por personas que ingresan o intentan ingresar a los Estados Unidos”.

La sinopsis agregó: “La utilización de un programa de pruebas de ADN Rápido ayudará a los agentes especiales de HSI (Homeland Security Investigations) a identificar e investigar a aquellos que continúan cometiendo este tipo de actos criminales en violación directa de la ley de Estados Unidos”.

De acuerdo con la declaración de trabajo, ICE está buscando implementar el programa, denominado Operación Doble Hélice 2.0, en siete ubicaciones de la frontera sur donde HSI ha determinado que “la afluencia de extranjeros ilegales es frecuente”.

La declaración no identificó las ubicaciones, pero dijo que serían reveladas al contratista cuando se adjudique el contrato. También mencionó que las áreas estarán sujetas a cambios en el transcurso de la operación.

Texas, California, Nuevo México y Arizona se incluyeron como “lugares de prueba” en un documento relacionado con el proyecto de ICE, precisó The Hill.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+