Redadas en autobuses ponen en alerta a la comunidad hispana (2 FOTOS y 1 VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Redadas en autobuses ponen en alerta a la comunidad hispana (2 FOTOS y 1 VIDEO)
  • En los últimos meses se han presentado una serie de redadas en autobuses.
  • Al parecer, empresas de transporte han permitido a la “Migra” ingrese a los autobuses para pedirles a los pasajeros su identificación.
  • ¿Quieres conocer más sobre la campaña ‘Los autobuses no son sitios para la Patrulla Fronteriza’? Te contamos.

En los últimos meses se han presentado una serie de redadas en autobuses. A raíz de esto, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) está trabajando en alertar a la comunidad sobre esas posibles revisiones de agentes migratorios, en especial en autobuses Greyhound.

“En todo el país, las personas confían en Greyhound para ir a trabajar, visitar a la familia o simplemente viajar libremente; pero Greyhound ha estado permitiendo que la Patrulla Fronteriza aborde sus autobuses para interrogar y arrestar a los pasajeros sin una orden judicial o sospecha de irregularidades”, dijo la ACLU.

Al parecer, la empresa de transporte permite que agentes ingresen a los autobuses para pedirles a los pasajeros su identificación; con el fin de dar con algún indocumentado. Por su parte, ACLU les ha solicitado, en vano, no continuar con esta práctica.

 VIDEO #1 MUNDO HISPÁNICO REPORTA REDADAS EN LAS QUE REVISAN AUTOBUSES

Es por esto que la organización inició una campaña llamada ‘Los autobuses no son sitios para la Patrulla Fronteriza’ (Buses Are no Place for Border Patrol).

Contactaron a la compañía Greyhound para solicitarles que no permitieran que la Patrulla Fronteriza entrara a sus vehículos. Sin embargo, luego de varias reuniones la empresa les aconsejó que fueran al Congreso a cambiar las leyes.

“Si es realmente cómo dicen, que respetan los derechos de los pasajeros, no deberían seguir permitiendo a la migra”; dijo Sylvia Ruíz, miembro de ACLU. “Greyhound gana mucho dinero transportando inmigrantes y debería proteger a sus pasajeros”, agregó.

FOTO#1 PATRULLA FRONTERIZA REVISAN A LOS PASAJEROS DE UN AUTOBÚS

Según la organización, la Patrulla Fronteriza no debería subir a los camiones sin justificación legal. Por tal motivo, están solicitando firmas en pro en una petición que lleva ya más de 53,000 participantes.

Las personas que se encuentren en esta situación tienen derecho a permanecer callados y a grabar a los agentes de inmigración. Mostrar documentos migratorios válidos puede ayudarle a salir pronto del proceso, pero nunca presente documentación falsa porque podrían empeorarlo, aconseja ACLU.

También puede reportar algún caso a las oficinas de organización en el Sur de California: 909-291-4739, y en New York: (212) 607-3300.

FOTO#2 ANTE LAS REDADAS, CONOZCA SUS DERECHOS

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]