Joe Biden aparece con leve ventaja en encuesta frente a Donald Trump en elecciones anticipadas en Florida (FOTO)

Una encuesta da ligera ventaja a Joe Biden sobre Donald Trump en Florida, estado clave, a medida que se dan las votaciones anticipadas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Joe Biden aparece con una leve ventaja sobre su contrintante Donald Trump, en Florida
  • El acutal presidente ganó ese estado en el 2016 al vencer a Hillary Clinton
  • Sin embargo, en 2020 la historia podría cambiar radicalmente en votaciones anticipadas

Ante el inicio de las votaciones anticipadas este lunes en Florida, el candidato demócrata Joe Biden, aparece con una leve ventaja sobre su contrintante, el republicano Donald Trump, de aucerdo a una encuesta que publicó el portal de noticias de Newsweek.

Cabe recordar que esto es un giro de 180 grados para el actual presidente de Estados Unidos, ya que como se recordará ganó en ese estado en 2016, al vencer a Hillary Clinton en con un 1.2 por ciento, que se resumieron en 112,000 votos más.

Sin embargo, esta nueva revelación indicaría que se podría tener un resultado definitivo en el conteo del Colegio ElectoraL, si se toma en cuenta que Florida tiene 29 votos allí.

Imagen tomada de Twitter @Newsweek

Esto significa un gran revés en la carrera a 270. Hay que destacar que la votación anticipada tendrá una duración desde este 19 de octubre hasta el 1 de noviembre, dos días antes de los comicios.

Hay que destacar que la mayoría de las encuestas previas a las elecciones, dan una ligera ventaja a Joe Biden sobre Donald Trump.

Sin embargo, otras dejan al aire al ganador, ya que hay un empate entre ambos, pero a continuación te dejaremos algunos resultados para que analices la situación.

Uno de los sondeos que muestra un empate es el de Survey Monkey, que se fectuó entre del 20 de septiembre al 17 de octubre en 14,126 votantes posibles en la entidad, que los colocó en el 49 por ciento de los votos.

Por su parte, el rastreador de Real Clear Politics coloca a Joe Biden 1.4 puntos, con un promedio del 48.2 por ciento de los votos contra 46,8 de Donald Trump.

Sin embargo, una encuesta de Hill / Harris X, en un universo de 965 votantes posibles entre las fechas del 12 al 15 de octubre, colocaron a ambos en 48 por ciento.

Sin embargo, otras encuestas tienen algunos puntos diferentes, pero casi todas manejan una diferencia muy corta entre Joe Biden y Donald Trump, para las próximas elecciones.

De acuerdo a una encuesta de Mason-Dixon Biden lidera la venta, pero con solo tres puntos, que lo mantiene con un 48 por ciento de los 625 votantes que se les entrevistó de manera telefónica entre el 8 al 12 de octubre, esto se puede comparar con el 45 por ciento que dijo apoyaría a DonaldTrump.

Florida
Imagen tomada de AP

Pero no todas le dan el triunfo a Joe Biden, sino que otra como la de Trafalgar Group, le da una leve ventaja a Donadl Trump, entre 1.051 votantes posible a los que se preguntó del 11 al 13 de octubre.

Estos resultados de las encuestas mantienen en vilo al probable ganador, ya que serán una de las peleas por la presidencia más reñidas de la historia reciente.

Las votaciones anticipads comienzan este lunes en Florida y adelantar a un posible ganador resulta incierto ante el nivel que tienen las encuestas para destapar a alguno como el triunfador.

Florida
Imagen tomada de Twitter @el_pais

Las votaciones anticipadas para elegir al presidente de Estados Unidos, entre Donald Trump y Joe Biden, arrancaron este lunes en el estdo de Florida, de acuerdo a la agencia de noticias AP.

Florida es una entidad importante para los candidatos, pero sobre todo para el presidente, ya que el año pasado cambió su residencia oficial de Nueva York a Palm Beach, ya que allí tiene su hotel Mar-a-Lago.

Se anticipia que si llegara a erder en Florida, sería complicado para Trump obtener los 270 votos electorales que requiere para vencer al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

De acuerdo a la ley, algunos condados dan la posibilidad de votar de manera nticipada hasta dos semanas, uno de ellos es Miami-Dade, Broward, Palm Beach y otros.

Joe Biden Donald Trump
Imagen tomada de AP

Los condados de mayor extensión territorial tienen varios centros para que la gente4 pueda votar y todos están integrados por centros donde los que han recibido las boletas por correo las pueden depositar.

Aunque en Georgia y otros estados se han registrado largas filas de votantes, en Florida las autoridades han dicho que la votación será fluida.

Tan reñidas han resultado algunas elecciones en Florida que se ha tenido que recurrir a un reconteo votos o incluso a la intervención de los tribunales, como en el 2000, cuando al final George W. Bush derrotó al demócrata Al Gore.

Joe Biden Donald Trump
Imagen tomada de Twitter @UniPolitica

Pese a los resultados que muestran algunas encuestas sobre la ligera ventaja que tiene Joe Biden sobre Donald Trump, y tras iniciar las votaciones anticipadas en Florida, ya hay reacciones de uno de los lados.

Por su parte, los republicanos no están alarmados por la ventaja que se visualiza de los demócratas en esa entidad, ya que consideran que Biden no ganará en los sufragios depositados en persona.

Estiman a su vez que no importa si los demócratas votan por correo o en persona y que no cambiarán las cifras totales. Indican además que entre los votantes ya oficiales, la ventaja de los demócratas de hace cuatro años se redujo de 327,000 a 134,000.

También se señala que los condados deben concluir la s votaciones anticupadas antes del 1 de noviembre. y que las boletas que se mandaron por correo tendrán que recibirse antes de las 7 p.m. del 3 de noviembre, con algunas excepciones.

Así que el clima electoral aumenta de temperatura cada vez que está más cerca la fecha indicada por las autoridades electorales.

Imagen tomada de Instagram @msnlatino

Con información de AP

Continua artículo relacionado