Expresidente Obama respalda a candidatos latinos demócratas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: GettyImages / Video: MH
  • El expresidente estadounidense Barack Obama dio su respaldo político a nueve candidatos latinos demócratas postulados a diferentes puestos en niveles estatales y federales en el país
  • “Me enorgullece respaldar a estos destacados candidatos demócratas. Apoyen a estos candidatos y voten temprano si pueden”, escribió Obama en su mensaje
  • Entre los candidatos hispanos se encuentra Ben Ray Luján, postulado al Senado por Nuevo México, quien de ganar se convertiría en el quinto hispano en el Senado de Estados Unidos

El expresidente estadounidense Barack Obama dio este viernes su respaldo político a nueve candidatos latinos demócratas postulados a diferentes puestos en niveles estatales y federales en el país.

Los hispanos forman parte de una segunda lista de un total de 111 candidatos demócratas en 21 diferentes estados dada a conocer por Obama a través de su cuenta de Twitter.

“Me enorgullece respaldar a estos destacados candidatos demócratas que trabajan para controlar el virus, reconstruir la economía y la clase media, y proteger la atención medica de los estadounidenses y la protección de las condiciones preexistentes. Apoyen a estos candidatos y voten temprano si pueden”, escribió Obama en su mensaje.

Expresidente Obama respalda a candidatos latinos demócratas
Foto: Twitter

Obama respalda a candidatos latinos demócratas

Entre los candidatos hispanos se encuentra Ben Ray Luján, postulado al Senado por Nuevo México, quien dijo estar sumamente orgulloso del apoyo que ha recibido por parte del exmandatario demócrata (2009-2017).

“Bajo su liderazgo expandimos la cobertura de seguro médico, protegimos las condiciones preexistentes y nos recuperamos de una recesión. En el Senado yo seguiré construyendo este trabajo hacia un brillante futuro para Nuevo México”, indicó Luján en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Expresidente Obama respalda a candidatos latinos demócratas
Foto: Twitter

En caso de ser elegido, Luján se podría convertir en el quinto hispano en el Senado de Estados Unidos.

Obama también dio su apoyo a otros candidatos hispanos, entre ellos Michelle de la Isla, postulada para la Cámara de representantes por Kansas.

“El apoyo del Presidente Obama es un increíble honor y un testamento de qué tan lejos ha llegado nuestra campaña. Gracias al trabajo de nuestro equipo y voluntarios. Faltan 39 días. Todos sabemos lo que está en juego este año y necesitamos su apoyo”, dijo JoAnna Mendoza, candidata demócrata latina postulada para el Senado estatal de Arizona, quien también recibió el apoyo de expresidente, en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Otro que también recibió el apoyo de Obama es Felipe Pérez, candidato demócrata a la legislatura estatal de Arizona, Así como José Javier Rodríguez y Javier Fernández, candidatos demócratas para el Senado estatal de Florida.

Al igual que Melisa López Franzen, postulada para el Senado estatal de Minnesota, y Ritchie Torres, para le legislatura estatal en Nueva York.

La lista también incluye a Sara Rodríguez, candidata a la asamblea estatal de Wisconsin.

Expresidente lamenta muerte de Ginsburg y envía fuerte mensaje a republicanos ante reemplazo

Después de conocida la noticia del fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama envió condolencias a sus familiares, pero no olvidó en el mensaje dedicado a la magistrada que un reemplazo debe ser nombrado hasta que jure un nuevo presidente, en clara referencia al plan de Trump y los republicanos de nombrar un nuevo juez “sin demoras”.

“La jueza Ginsburg inspiró a las generaciones que la siguieron, desde los más pequeños que buscan golosinas en Halloween hasta los estudiantes de Derecho que se queman las pestañas estudiando y los líderes más poderosos del país”.

Michelle y yo la admiramos mucho, estamos profundamente agradecidos por el legado que dejó a este país y ofrecemos nuestra gratitud y nuestras condolencias a sus hijos y nietos”, dijo.

Obama Ruth Bader Ginsburg
Getty

Obama recordó la historia de desigualdad que Ginsburg vivió.

“Hace sesenta años, Ruth Bader Ginsburg solicitó ser secretaria de la Corte Suprema. Había estudiado en dos de nuestras mejores facultades de derecho y tenía excelentes recomendaciones. Pero por ser mujer, fue rechazada”.

“Diez años después, envió su primer escrito a la Corte Suprema, lo que la llevó a derogar por primera vez una ley estatal basada en la discriminación de género”.

“Y luego, durante casi tres décadas, como la segunda mujer en sentarse en el tribunal más alto del país, fue una guerrera por la igualdad de género, alguien que creía que la justicia igualitaria bajo la ley solo tenía significado si se aplicaba a todos los estadounidenses”, agregó.

Obama no pasó por alto el plan republicano de nombrar un juez que la sustituya y al respecto refrescó la memoria de muchos.

Archivado como: Expresidente Obama respalda a candidatos latinos demócratas

“Hace cuatro años y medio, cuando los republicanos se negaron a celebrar una audiencia para votar a favor o en contra de Merrick Garland, inventaron el principio de que el Senado no debería ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema antes de que un nuevo presidente fuera juramentado”, dijo.

“Un principio básico de la ley, y de la justicia cotidiana, es que aplicamos las reglas con coherencia, y no basándonos en lo que es conveniente o ventajoso en el momento. El estado de derecho, la legitimidad de nuestros tribunales, el funcionamiento fundamental de nuestra democracia, todo depende de ese principio básico. Como ya se están emitiendo votos en esta elección, los senadores republicanos ahora están llamados a aplicar ese estándar. Las preguntas que tiene ante sí la Corte ahora y en los próximos años, con decisiones que determinarán si nuestra economía es justa o no, nuestra sociedad es justa, las mujeres son tratadas por igual, nuestro planeta sobrevive y nuestra democracia perdura, son demasiado importantes para las generaciones futuras, para que los tribunales se llenen a través de algo menos que un proceso irreprochable”, sentenció.

Archivado como: Expresidente Obama respalda a candidatos latinos demócratas

Regresar al Inicio