Joe Biden anticipa que vacuna contra coronavirus estará disponible para todos en julio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Joe Biden prometió que para julio todo ciudadano podrá aplicarse la vacuna contra el coronavirus
  • Anticipa que para la Navidad de este 2021 la situación en el país puede ser muy diferente a la del año pasado
  • Dijo además que le gustaría que escuelas abrieran al menos 5 días a la semana para finales de abril

En su primera gira importante como presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que para julio todo ciudadano tendría acceso a la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de The Washington Post.

Incluso anticipa que para la Navidad de este 2021 la situación en el país puede ser muy diferente a la del año pasado. Dijo además que le gustaría que escuelas abrieran al menos 5 días a la semana para finales de abril. “Para la próxima Navidad, creo que estaremos en una circunstancia muy diferente”, sentenció.

Recientemente el mandatario aseguró que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 para finales del tercer trimestre del año, a fin de inocular a 300 millones de estadounidenses.

Imagen tomada de Twitter @postpolitics

De manera textual explicó: “Eso es apenas el comienzo”, dijo Biden el jueves pasado. “Nuestro objetivo final es derrotar al COVID-19”.

Hace unos días también, el doctor Anthony Fauci pronosticó que habría “vacunas para todos” contra coronavirus (Covid-19) en abril en Estados Unidos y la mayoría de la gente podrá estar protegida, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias AP y The San Diego Union-Tribune.

Con el ritmo actual de inoculación, Estados Unidos se encamina a superar la meta de Biden de aplicar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno, con más de 26 millones de inyecciones en sus primeras tres semanas en la Casa Blanca.

Joe Biden dio estas declaraciones sobre la vacuna del coronavirus el pasado martes en su visita a Milwaukee en su primer viaje importante desde que llegó a la Casa Blanca.

De pronto una madre con su hija de 8 años manifestó su preocupación ante el covid y cuestionó si morirían de eso, por lo que de inmediato recibió respuesta del presidente.

“Sé que es un poco preocupante. No puedes ir a la escuela. No puedes ver a tus amigos. Y así lo que muchos niños -y quiero decir, y la gente grande, también, las personas mayores- toda su vida han cambiado”.

Y agregó al dirigirse a la pequeña: “Cuando las cosas cambian, la gente se preocupa y se asusta. Pero no tengas miedo, cariño. No tengas miedo. Vas a estar bien. Y vamos a asegurarnos de que mamá también esté bien”.

La estrategia de Joe Biden con las vacunas contra el coronavirus es clara, por el momento intenta incrementar los sitios que la adminsitrarán.

El 12 de febrero en Maryland, Biden anunció que Estados Unidos aseguró compromisos contractuales con Moderna y Pfizer para que entreguen 600 millones de dosis de inoculaciones para finales de julio, más de un mes antes de lo previsto inicialmente.

“Nos encaminamos a tener un suministro suficiente para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, afirmó el mandatario.

El ritmo de las inyecciones podría incrementarse si una tercera vacuna contra el coronavirus, la del fabricante Johnson & Johnson, es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Acompañado por el doctor Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación, Biden enfatizó que su gobierno está haciendo todo lo posible para incrementar el suministro de vacunas y la capacidad para aplicarlas en el país.

“Ha sido un proceso de aprendizaje muy difícil”, declaró Biden.

Imagen tomada de AP

Archivado como: Joe Biden vacuna coronavirus

El presidente, que llevaba mascarilla, aprovechó sus declaraciones para censurar al presidente Donald Trump, diciendo que no heredó “ningún plan para vacunar a la mayor parte del país”.

“No es un secreto que el programa de inoculación se encontraba en mucho peor forma que lo que mi equipo y yo habíamos anticipado”, agregó.

A la fecha, el gobierno de Biden ha desplegado soldados para que colaboren en la instalación de centros de vacunación multitudinaria en varios estados, a fin de tener capacidad para incrementar el ritmo de inoculación una vez que haya más suministros disponibles.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Con información de AP

Archivado como: Joe Biden vacuna coronavirus

Regresar al Inicio