Joe Biden está de luto por muerte en la Casa Blanca

Muere la mascota del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el querido Champ, por eso la primera dama Jill, le rinde homenaje

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Getty Images
  • Joe Biden está de luto ante la noticia de que muere su perro Champ
  • La primera dama, Jill Biden, manda mensaje de despedida en su Twitter
  • La mascota estuvo con la pareja por 13 años y hoy ya no está

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden está de luto, pues recibió la noticia de que muere su perro Champ, ante ello su esposa y primera dama, Jill, ha decidido rendirle un homenaje, para despedir a una de las mascotas más queridas de la familia presidencial de acuerdo a lo informado por el portal de noticias The Hill.

La historia de las mascotas desde la llegada del mandatario en la Casa Blanca es singular, pues el otro perro, Major, tuvo un incidente con un guardia del Servicio Secretro que está asignado a la residencia oficial. Ante eso, ambos fueron llevados a la casa particular de Biden.

DA MENSAJE DE DESPEDIDA

Joe Biden
Foto Twitter

Después de un entrenamiento, los dos regresaron a la Casa Blanca, al parece ya con un mejor comportamiento, sin embargo, hoy a solo unos meses, se da la noticia que mantiene triste al mandatario Joe Biden, con la partida de Champ.

Fue precisamente la primera dama quien tuiteó la información a través de su cuenta oficial “RIP a nuestro dulce, buen chico, Champ. Te echaremos de menos siempre”, lo escribió a manera de homenaje a uno de sus grandes compañeros por varios años.

“NUESTROS COROAZONES ESTÁN APESUMBRADOS”

Muere perro Champ
Foto Twitter

Triste y con profundo dolor, Jill Biden continuó: “Nuestros corazones están apesadumbrados hoy porque les dejamos saber a todos que nuestro amado pastor alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa. Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden”.

“Incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en sus últimos meses, cuando entramos en una habitación, inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba, y nos acariciaba con la nariz para rascarnos una oreja o un masaje en el vientre”. Archivado como: Joe Biden

Joe Biden: “SIEMPRE LO EXTRAÑAREMOS”

Jill Biden
Foto Twitter

Entonces agregó: “Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoró instantáneamente cuando estaba a nuestro lado. Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca”.

Y finalizó la esposa de Joe Biden: “En sus días de juventud, estaba más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo para atrapar a nuestros nietos mientras corrían por nuestro patio trasero en Delaware. En nuestros momentos más felices y en nuestros días más afligidos, él estaba allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados. Amamos a nuestro dulce y buen chico y siempre lo extrañaremos”. Archivado como: Joe Biden

PRIMER INCIDENTE DE MASCOTAS

Joe Biden
Foto AP

Cabe recordar que el primer incidente en la Casa Blanca, desde la llegada de Joe Biden, se presentó y no precisamente entre la familia del mandatario estadounidense, sino con uno de sus perros que mordió a un guardia de seguridad, de acuerdo a información publicada en medios de información como The Sun, ktla y ladbible.

Los primeros reportes de la oficina de la residencia oficial indican que las heridas sufridas por el personal que cuida al presidente, fueron graves, de tal manera que se ha decidido que las mascotas fueran enviadas a Delaware.

LOS SACARON POR UN TIEMPO

Muere perro Champ
Foto AP

El perro involucrado fue Major, de 3 años, una mascota que fue adoptada por el mandatario hace 3 años y tuvo que salir por un tiempo de la Casa Blanca, debido a este incidente violento. Junto a él, el otro perro, Champ, de 13 años, también le hizo compañía en su nuevo destino.

La acción adoptada por las autoridades se debe a que buscaron evitar en la medida de los posible otro ataque y que pudiera ser de mayores consecuencias. Major ya había mostrado un comportamiento agresivo, ya que se lanzaba contra los guardias, les ladraba y mostraba signos de efusividad. Archivado como: Joe Biden 

Joe Biden : LA AGRESIVIDAD

Jill Biden
Foto AP

Sin embargo, Champ, mucho mayor, ya no tenía fuerzas para ello, debido a su edad, por lo que él era más apaciguado y no vislumbraba acciones agresivas. Anteriormente, la primera dama ya había advertido que los perros de Joe Biden no estaban en un ambiente propicio, ya que eran sometidos a un elevador para poder ser trasladados y estaban bajo mucha presión pública.

Tras incidente con agente del Servicio Secreto en la Casa Blanca, por fin, a finales de marzo, los perros del presidente Joe Biden, Champ y Major, regresaron a la residencia oficial luego de ser enviados a Delaware, de acuerdo a la agencia AP y portales de noticias como Fox News

NUEVO INTEGRANTE

Mascotas Casa Blanca
Imagen tomada de Twitter @JoeBiden

Desde finales de abril la Casa Blanca tiene un nuevo integrante de la familia, y es que tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill, dieron el inesperado anuncio, que hizo que la residencia oficial tuviera más vida, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Hill.

Y es que la pareja presidencial informó llegaría un ‘hermanito’ para sus otros ‘hijos’ que daría vida a la residencia oficial, noticia que en esos momentos dejó a los usuarios asombrados, pues la pareja ya estaba ansiosa de que llegara. Archivado como: Joe Biden

UN GATO

Foto AP

En ese entonces se dijo que se trataba nada más y nada menos que de una mascota que le haría compañía a los perros Major y Champ (hoy fallecido), sería un gato al que ya esperaban con los brazos abiertos, para que hiciera compañía al presidente estadounidense y a la primera dama.

Jill Biden lo explicó más claro: “Está esperando en las alas (de la Casa Blanca)”, dijo la primera dama, antes de corregirse sobre el género del futuro primer gatito, detallando: “Ella está esperando en las alas”, sentenció a los medios de comunicación. Archivado como: Joe Biden

ANTECEDENTE

Jill Biden Champ
Foto AP

El momento más chusco de la entrevista se dio cuando el presentador Craig Melvin de NBC News le preguntó si la adopción de un gato era idea del presidente Joe Biden, entonces él respondió con una sonrisa: “No, pero es fácil”.

En ese entonces el mandatario tenía a sus dos perros, Major y Champ, con el primero tuvo situaciones de riesgo y hasta había atacado a dos personas de la guardia personal del Biden, por lo que era una de las principales preocupaciones de la gente. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Joe Biden

Joe Biden: CONVIVENCIA

Mascotas Casa Blanca
FOTO Twitter Joe Biden

Ante ello se le cuestionó que cómo lidiaría Major con un gato en la Casa Blanca, por lo que el presidente Joe Biden contestó: “Bueno, eso era parte de su entrenamiento”, sin embargo, quedan las dudas de si tendrá u buen comportamiento con el nuevo integrante de la familia.

Incluso dijo que el perro pasó una especia de prueba de fuego, ya que durante su entrenamiento, fue llevado a un refugio de gatos: “Lo llevaron a un refugio con gatos y lo hizo bien”, por lo que está seguro que no habrá problema en la convivencia. Archivado como: Joe Biden

Continua artículo relacionado