Iván Guzmán, hijo del Chapo Guzmán va tras impostor y lanza advertencia (FOTOS)

  • Iván Archivaldo Guzmán, el Chapito, advirtió que va tras impostor
  • El hijo del Chapo Guzmán fue muy claro a la hora de lanzar el comunicado
  • Esto ocurrió justo después de la detención y liberación de su hermano Ovidio Guzmán

 

Luego de que Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán fuera detenido y liberado, su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, también conocido como ‘El Chapito’, advirtió que va a la caza de un impostor.

Luego de la detención y liberación de Ovidio Guzmán, diversas fotos y cuentas en las redes han surgido en una auténtica ‘fiebre’, donde varias páginas aseguran ser el verdadero hijo del capo.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que algún usuario intenta usurpar la identidad de un familiar del Chapo Guzmán.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572221301/Captura-de-Pantalla-2019-10-27-a-las-18.07.33_a7ql1r.png” url= “https://mundohispanico.com/adamari-lopez-francisca-lachapel-vestido-pegadito/” title= “Adamari López aparece en vestidito y deslumbra, pero Francisca Lachapel no se queda atrás en vestido pegadito (FOTOS)”]

 

Han existido varias páginas que aseguran ser Iván Archivaldo Guzmán, ‘El Chapito’. Algunas con un gran número de seguidores.

No obstante, apareció una cuenta identificada como ‘therealivanguzman‘, la cual sería aparentemente la página oficial del hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Fue justamente ahí donde se dio a conocer por medio de la sección de historias varias cuentas que se hacen pasar por él.

En una imagen se ve una captura de pantalla donde un internauta le pregunta que si se trata de él, a lo que ‘el Chapito’ asegura que esa cuenta es falsa.

 

Iván Guzmán_Instagram

Iván Guzmán_Instagram

 

Asimismo, en otro post de una página de nombre ‘iv____ar’ se pueden ver imágenes de armas de fuego en autmóviles lujosos, a lo que el hijo del Chapo Guzmán lanzó un nueva advertencia.

“Fotos falsas”, y pidió a sus seguidores que reportaran la cuenta.

Y por si esto no fuera poco, Iván Archivaldo Guzmán hace unos meses subió una imagen donde se puede leer un texto donde se deslinda de otra página que usurpaba su identidad.

 

Iván Guzmán_Instagram

Iván Guzmán_Instagram

 

“Yo, Iván Archivaldo, de apellidos Guzmán Salazar, me deslindo de la cuenta de Instagram @ivan_.archivaldo, ya que esta cuenta que usurpa mi identidad me está causando problemas. Esta cuenta no fue autorizada por mi persona. También cabe destacar que las fotos publicadas en dicha cuenta se salen de la realidad”, dijo el hijo del Chapo Guzmán.

Asimismo, destacó que ese fue el motivo por el cual abrió una página en Instagram, para señalar a todos aquellos impostores.

 

View this post on Instagram

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A post shared by Iván Archivaldo. (@therealivanguzman) on

 

El anuncio del hijo del Chapo surgió luego de la detención y posterior liberación de su hermano Ovidio Guzmán, en Culiacán Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él estuvo de acuerdo en la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” tras ataques del crimen organizado hace unos días en Culiacán, Sinaloa.

“El Secretario de la Defensa, Marina, Seguridad, se concentraron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas”, indicó durante conferencia en Oaxaca.

“Yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

El Mandatario comentó que la decisión fue tomada para proteger la vida de los ciudadanos.

 

[trend video=”483094″ player=”14557″ title=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” duration=”142″ description=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” uploaddate=”2019-10-24 19:09:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483094_t_1571944181.png”]

“No se puede apagar el fuego con el fuego, esta es la diferencia de esta estrategia con los que han hecho los anteriores gobiernos, nosotros no queremos muertos ,no queremos la guerra, esto les cuesta trabajo entender a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando convirtió al país en un cementerio”, aseguró.

Contrario a lo que dijo el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el presidente López Obrador dijo que se trató de un operativo del Ejército para cumplimentar una orden de aprehensión.

Durazo informó que en un patrullaje dispararon a un convoy de fuerzas federales, repelieron la agresión y fueron tras agresores a un domicilio donde hallaron al hijo del Chapo.

 

[trend video=”304666″ player=”14557″ title=”Emma Coronel marcada por la polmica de surelacin con ‘El Chapo'”]

“La decisión la tomó el gabinete de seguridad de manera conjunta, colegiada, yo respaldé esta postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas, que no haya muertos”, recalcó el Mandatario.

López Obrador aseguró que costará trabajo que la decisión sea entendida por el pueblo y los adversarios a su Gobierno.

“Poco a poco los hechos van a demostrar que esta es la mejor vía. Además ya se probó, resultó un rotundo fracaso, pero no sólo eso, esa política, autoritaria de la razón de Estado causó miles de muertos. No queremos la guerra, pero bueno, son visiones, puntos de vista”, insistió.

Posteriormente, AMLO defendió la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para impedir acciones del crimen contra la población, ya que, a su juicio, la vida está por encima de la ley.

 

https://www.instagram.com/p/B4AhUZxJ4kM/

Al ser cuestionado sobre su responsabilidad por los hechos que derivaron del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, López Obrador aseguró que se actuó así por una cuestión de justicia y está dispuesto a argumentarlo si se señala un delito.

“Si se considera que se cometió un ilícito de mi parte que se proceda legalmente, yo voy a argumentar por qué lo hice, yo pienso que por encima de las leyes está la vida humana”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

“Y, repito, no es un asunto de tipo legal, jurídico, es un asunto que no tiene que ver con el derecho, tiene que ver con la justicia”.

¿Cuál es tu opinión sobre la liberación de Ovidio Guzmán? ¿Que piensas sobre las advertencias lanzadas por Iván Guzmán, hijo del Chapo Guzmán a todos los impostores?

 

https://twitter.com/InfobaeLoUltimo/status/1186045704214462464