Crónica: Tragedia familiar en Georgia enluta a comunidad hispana

Etiquetas: ,
  • Crónica: ¿Hay algo peor que los padres podamos hacer ante los hijos?
  • Las niñas fueron testigos visuales del cruel espectáculo en el que perdieron a sus dos padres.
  • Historias trágicas como la de esta pareja no deberían repetirse jamás y menos en presencia de seres inocentes.

Al sistema de emergencia 911 entraron un par de llamadas denunciando que acababan de escuchar varios disparos en un vecindario.

Los oficiales llegaron en cuestión de minutos a verificar esa alerta sin imaginarse la dura escena con la que se encontrarían.

Y es que al detener sus patrullas frente a una vivienda de Newnan, una pequeña ciudad localizada a unas 33 millas al sur de Atlanta (Georgia), dos niñas hispanas le salieron al paso.

Las menores estaban llorando histéricas e inconsolables, según indica el reporte policial. Cuando los policías trataron de sacarles información sobre lo que les pasaba, una de las pequeñas apuntó son su dedo hacia un vehículo que estaba estacionado cerca.

En uniformado se acercó para investigar y se dio cuenta de que había dos personas baleadas. Se trataba de un hombre y una mujer, también latinos y de aspecto joven.

Las autoridades dedujeron de inmediato que los fallecidos debían tener algún parentesco con las niñas, y así fue, resultaron ser sus padres.

Tras realizar las pesquisas respectivas, la policía descubrió que cada uno tenía una herida de bala en la cabeza y que la mujer ya estaba muerta, pero que el individuo todavía tenía pulso.

El hombre fue trasladado en helicóptero a un hospital, pero falleció un par de horas más tarde debido a la gravedad de la lesión.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

Como la policía no encontró rastros de que hubiera algún otro individuo involucrado comenzaron a tratar el caso como un “homicidio/suicidio”.

No tardaron mucho en darse cuenta de que justo antes de semejante tragedia, la pareja se había visto involucrada en un fuerte altercado verbal y hasta físico, lo cual aparentemente ya era algo común entre ellos.

Un familiar de la mujer fallecida les dijo a los investigadores de que estos llevaban semanas peleándose de esa manera, aunque no reveló los posibles motivos.

Tragedia familiar en Georgia

Tragedia familiar en Georgia

Archivado como: Tragedia familiar en Georgia

Ahora venía la parte más difícil, saber quién de los dos fue el autor de los disparos mortales sin tomar en cuenta el enorme trauma que dejaría de por vida en sus dos pequeñas que estaban presentes en el lugar.

Todo indicaba a que había sido el hombre, pues antes de ser trasladado al hospital la policía le halló una pistola en la mano.

Por ello, rapidamente dedujeron fue el padre quien abrió fuego contra la madre y que luego se disparó a sí mismo y con la misma arma.

La Oficina del Alguacil del condado de Coweta reveló a la prensa poco después las identidades de los fallecidos. El presunto autor de esta terrible tragedia familiar fue identificado como Miguel Miranda Soto, de 27 años y la víctima, su esposa Jocelyn Larín, de 26.

Las fuentes policiales informaron a la prensa de que ambas menores resultaron ilesas en ese altercado, por lo menos físicamente, porque estoy seguro de que emocionalmente presenciar esa escena les hizo un daño incalculable.

Las niñas fueron entregadas a algunos de sus familiares que también llegaron a la escena del crimen a llorar amargamente. Ojalá que estos se esfuercen por darles esa protección, amor y cuidado que sus padres no supieron darles.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Archivado como: Tragedia familiar en Georgia

Crónica: ¿Hay algo peor que los padres podamos hacer ante los hijos?

Dice por ahí un viejo adagio que “el tiempo cura todo”, pero la verdad dudo mucho que algo como esto pueda superarse algún día.

Dos meses han pasado ya desde esta desgracia que marcó la vida de la familia Miranda-Larín, pero estoy seguro de que nadie lo ha superado aún.

Hasta donde tengo entendido, hasta los policías que son los primeros en llegar a esta clase de escenas quedan con cierto trauma.

Cualquiera que sea el lado por el que queramos ver esta noticia, es terrible.

Y es que ya sea que seamos buenos padres o no, por lo general los hijos siempre lo aman a uno y nos miran como su ejemplo a seguir, así que lo menos esperan es que nos convirtamos en el verdugo del otro.

Cuando uno se da cuenta de que la relación marital ya no funciona, se debe buscar ayuda externa de inmediato, pues las separaciones siempre afectan a los niños que se han procreado.

Hay psicólogos, concejeros matrimoniales y líderes religiosos que históricamente han jugado un papel clave en la vida de muchas parejas que antes no se comprendían.

Ahora, pienso que cuando ni siquiera con esa intervención la situación cambia, lo mejor es separarse y punto. ¿Qué importa el qué dirán? Es mejor vivir en paz, que en un infierno solo por cuidar las apariencias ante la sociedad.

Hasta donde sé, la hermana de Miranda Soto les dijo a los detectives que él y Larín tenían serios problemas maritales y que durante el último mes se habían tornado más graves.

Esa desgracia nunca debió pasar. Alguien tuvo que presentarle una salida a la pareja, pero como siempre creemos que el problema no pasará a más, pues acá está el resultado.

Seguramente ahora mismo hay matrimonios que están viviendo algo similar. Reproches continuos, celos excesivos e insultos, son solo el comienzo.

Después vienen las cachetadas, empujones, arañones y jalones de cabello. De ahí se pasa a los puños y entonces, ya solo se está a un paso para que se maten.

Personalmente creo que no hay nada peor que nosotros como padres podamos hacer ante nuestros hijos que algo así.

Gracias por leer mi crónica de hoy y ojalá que nos sirva a todos para reflexionar. Hasta la próxima.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: Tragedia familiar en Georgia

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”420027″ player=”14557″ title=”Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS”]