ÚLTIMA HORA: Reportan retraso en el Iowa caucuses demócrata

  • Reportan retraso en el Iowa caucuses demócrata
  • El Partido Demócrata lanzó un comunicado
  • Joe Biden y Bernie Sanders hablaron sobre el retraso en los resultados

 

Mientras Trump celebra su aplastante triunfo en el Iowa caucuses republicano, reportan que hay retraso en el Iowa caucuses demócrata. El Partido Demócrata de Iowa dijo el lunes por la noche que los resultados del primer grupo del estado en la nación se retrasaron considerablemente debido a los “controles de calidad” y las nuevas reglas de informes, una complicación vergonzosa que agregó una nueva capa de dudas a una temporada de primarias presidenciales ya incierta.

El Partido Demócrata dijo que el problema no era resultado de un “pirateo o una intrusión”.

La declaración se produjo después de que los votantes llenaron los sitios del Iowas caucuses en todo el estado, con al menos cuatro candidatos principales que luchan para ganar el concurso de apertura de la campaña 2020 y, en última instancia, la oportunidad de enfrentarse al presidente Donald Trump este otoño.

Mucho antes de que se publicaran resultados significativos, los candidatos siguieron adelante con manifestaciones postelectorales reclamando impulso.

“Parece que va a ser una noche larga, pero nos sentimos bien”, dijo el exvicepresidente Joe Biden, sugiriendo que los resultados finales “estarían cerca”.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, dijo que tenía “un buen presentimiento de que vamos a estar muy, muy bien aquí en Iowa” una vez que se publicaron los resultados.

“Hoy marca el principio del fin para Donald Trump”, pronosticó Bernie Sanders.

Los demócratas esperaban que el Iowa caucuses proporcionarían algo de claridad para lo que ha sido una pelea de nominación confusa durante gran parte del año pasado.

Pero aparentes problemas tecnológicos retrasaron los resultados, ya que el Partido Demócrata de Iowa sugirió que la participación estaba en camino de igualar los números de 2016.

Los funcionarios del partido hicieron una llamada con campañas, ya que las preocupaciones sobre los retrasos aumentaban.

La portavoz Mandy McClure dijo que el partido “encontró inconsistencias en el informe de tres conjuntos de resultados”.

“Además de los sistemas tecnológicos que se utilizan para tabular los resultados, también estamos usando fotos de resultados y un rastro de papel para validar que todos los resultados coincidan y garantizar que tengamos confianza y precisión en los números que informamos”, dijo.

“Esto es simplemente un problema de informes, la aplicación no se cayó y esto no es un hack ni una intrusión. Los datos subyacentes y el rastro de papel son sólidos y simplemente tomará tiempo para informar aún más los resultados “, agregó la portavoz.

El presidente demócrata del condado de Des Moines, Tom Courtney, culpó a los problemas de tecnología en su condado y transmitió los informes del recinto que la aplicación creada para que los organizadores del Iowa caucuses informaran los resultados era “un desastre”, que estaba demasiado ocupado para responder sus llamadas en algunos casos.

Mientras tanto, los votantes de Iowa estaban equilibrando una fuerte preferencia por el cambio fundamental con un deseo abrumador de derrotar a Trump, mientras clasificaban a casi una docena de candidatos en un concurso que ofrecía la prueba inicial de quién y qué representa el partido en la turbulenta era de Trump.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+