Inundaciones repentinas y granizo dejan caos en Omaha, Nebraska (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO MH
  • Inundaciones repentinas y granizo dejan caos en Omaha, Nebraska
  • Varios hogares se quedaron sin electricidad tras fuerte tormenta eléctrica
  • Personas quedan atrapadas en elevador por inundación

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha. Las lluvias torrenciales que azotaron a Omaha, Nebraska, el pasado sábado, han provocado inesperadas inundaciones por toda la ciudad evitando la circulación de transito y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos que intentar pasar por estas corrientes de agua profundas.

A través de las redes sociales ha estado circulando videos impresionantes de las terribles lluvias que afectaron a Omaha este sábado, donde además hubo tormentas eléctricas que dejaron sin luz varias viviendas y granizos tan grandes como monedas que caían del cielo.

Inundaciones y granizo afectaron a Omaha, Nebraska

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha
FOTO TWITTER

Las calles fueron cubiertas completamente de agua, sumergiendo los vehículos casi en su totalidad, varias personas sufrieron algunas heridas por este fenómeno que se presentó y afecto a toda la ciudad. Las imágenes son impresionantes de como las fuertes corrientes se llevan los automóviles.

Fueron las fuertes lluvias que causaron las repentinas inundaciones que tenían sumergidos a los automóviles, esto obligó a los conductores a abandonarlos para buscar seguridad, la tormenta eléctrica también afectó, ya que dejó alrededor de 14 mil hogares sin electricidad durante varias horas el sábado por la noche en la ciudad de Nebraska.

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: Hubo varias llamados de emergencia

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: Hubo varias llamados de emergencia
FOTO TWITTER

Durante el transcurso del día sábado mientras las fuertes lluvias azotaban, el departamento de Bomberos respondió alrededor de 105 llamdas de emergencias de personas que necesitaban ayuda por el desastroso clima en tan solo unas cuantas horas, donde las inundaciones eran profundas, según Independent en Español.

Incluso algunos ciudadanos tomaron fotografías y grabaron el momento exacto de este fenómeno y del tamaño del granizo que llego a caer, que tenían el tamaño de una moneda. Las personas inmediatamente buscaron algún refugio o un sitió alto hasta que pararan las lluvias. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: Personas atrapados en ascensor con agua

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: Personas atrapados en ascensor con agua
FOTO TWITTER
De acuerdo con los reportes de los elementos de seguridad, hubo algunos informes sobre varias personas que quedaron atrapados dentro de un ascensor llenó de agua. Las victimas tuvieron que estar nadando para mantenerse encima del nivel del agua y así evitar ahogarse, según Infobarcelona.
El video ya se hizo viral en las redes sociales donde se puede apreciar a un pequeño grupo de personas en el ascensor con el agua hasta el cuello, incluso se ve a una mujer sosteniendo su teléfono encima de la cabeza para evitar que se mojara. También hay otra persona parada sobre una plataforma alta, evitando sumergirse.

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: La tormenta podría continuar

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: La tormenta podría continuar
FOTO TWITTER

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes en el centro de la ciudad de Omaha que la tormenta eléctrica podría continuar este lunes, provocando lluvias más severas y que las inundaciones continuaran gracias a estas fuertes lluvias que no han cesado en Nebraska.

Por tal motivo ya se les advirtió a los ciudadanos que tomen sus precauciones y tratar de evitar salir mientras las lluvias continúen. Este cambio climático es muy común en esta parte del país en esta época del año, donde los fenómenos naturales se desatan con facilidad. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: Tormenta tropical Kevin cobra fuerza 

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: Tormenta tropical Kevin cobra fuerza 
Foto: Twitter

La tormenta tropical Kevin, se encuentra en estos momentos tomando una fuerza impresionante en el océano pacífico. De acuerdo con los expertos, ser espera que en los próximos días pase de tormenta tropical a huracán, pero no representa una amenaza para las cotas cercanas, por lo que se espera fuertes lluvias en las regiones aledañas.

Se espera que se convierta en huracán para el día lunes, mientras tanto van a seguir las fuertes lluvias en el país mexicano, puesto que la tormenta tropical Kevin, en las últimas horas ha tomado una increíble fuerza, aunque claro, por ahora está lejos de toda costa, según han mencionado los meteorólogos, quienes se mantienen al pendientes de los cambios que puedan existir. 

Inundaciones tormenta eléctrica Omaha: Porta vientos de 95 kilómetros por hora

Tormenta tropical Kevin México: Porta vientos de 95 kilómetros por hora
Foto: Twitter

La tormenta portaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) y estaba ubicada a 795 kilómetros (495 millas) al sur de la punta más baja de Baja California, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Por tal motivo es que se espera que en las próximas horas cobre mayor fuerza.

Por lo que ha tomado como prevención a la población, indicar que en las próximas horas se podría llegar a convertir en huracán, aunque los meteorólogos han indicado que se espera que no sea peligroso, ya que se mantiene alejado de las costas más cercanas y no deberá causar más que fuertes lluvias, intensos calores en ciertos estados del país y granizadas. 

Afecta a Colima y Jalisco

Tormenta tropical Kevin México: Afecta a Colima y Jalisco
Foto: Twitter

La tormenta tropical Kevin continúa tomando fuerza y se localiza al suroeste de las costas del Jalisco y Colima, en el Pacífico mexicano, por lo que podría convertirse en los próximos días en huracán, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por lo que se estará observando los cambios que tenga, para así prevenir a los habitantes.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, lo que ha tenido a las autoridades preocupadas ya que estas dos entidades serán las que mas padecerán durante el ingreso de Kevin, el cual está cobrando más fuerza conforme se acerca . Archivado como: Inundaciones tormenta eléctrica Omaha.

El comunicado del SMN

Tormenta tropical Kevin México: El comunicado del SMN
Foto: Twitter

En un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno meteorológico refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en diversos estados del occidente del país. Por lo que señalaron que entidades serían las más afectadas por las fuertes lluvias que se esperan y también  cuales serían las menos afectadas.

De acuerdo con dicho comunicado, en Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora; se esperan lluvias fuertes, mientras que en localidades de la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Veracruz; lo que habrá son los intervalos de chubascos. En Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán. Archivado como: Inundaciones tormenta eléctrica Omaha.

¿Dónde se localizó?

Tormenta tropical Kevin México: ¿Dónde se localizó?
Foto: Twitter

Como bien ha señalado EFE News, a las 10.00 hora local (15.00 GMT) Kevin se localizaba a 585 kilómetros al suroeste de Playa Perúla, Jalisco y a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente de país.

Por lo que serán un par de días lluviosos en esos estados de México, donde se espera que no deje de llover desde muy temprano y que las playas de la zona se encuentren sin acceso debido a un posible huracán, por lo que se debe tomar precauciones dado la fuerza con la que permanece la tormenta tropical Kevin. Archivado como: Inundaciones tormenta eléctrica Omaha.

Va a 13 kilómetros por hora

Va a 13 kilómetros por hora
Foto: Twitter

Como ha menciona el medio de comunicación, el fenómeno se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que se espera que en las próximas horas incremente su fuerza y que los estados cercanos al pacífico del país sean los más afectados por el clima lluvioso que se instalará.

Además se debe contar que la tormenta tropical Kevin, que se ubica al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, así como por la Onda Tropical Número 19 que recorrerá el sureste de México, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, serán los causantes de las fuertes lluvias, incremento de temperatura en ciertos estados y granizadas que se prevén para los siguientes días. Archivado como: Inundaciones tormenta eléctrica Omaha.