Mala noticia: Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • No hay señales de que la tendencia cambie, por lo que se mantiene el pronóstico de que esta será una activa temporada de huracanes en el Atlántico
  • NOAA revisa y confirma que este 2021 se podrían registrar entre 15 y 21 tormentas con nombre y que entre 7 y 10 de ellas se podrían convertir en huracán
  • La agencia invitó a las familias a estar preparadas para las tormentas que se avecinan

¡Mala noticia! No hay señales de que la tendencia cambie, por lo que se mantiene el pronóstico de que esta será una activa temporada de huracanes en el Atlántico, informó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Este miércoles, la agencia indicó que no parece haber cambios significativos en lo que habían previsto para esta temporada de huracanes en el Atlántico, por lo que se mantiene el pronóstico de que este año se formarán hasta 10 huracanes.

Mala noticia: Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico

Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico
Foto: Twitter

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio. Ahora, cuando vamos a la mitad, el Centro de Predicción Climática de la NOAA revisa y confirma que este 2021 se podrían registrar entre 15 y 21 tormentas con nombre y que entre 7 y 10 de ellas se podrían convertir en huracán.

Antes de iniciar la temporada, la NOAA también alertó sobre la posibilidad de que durante este año se formen de 3 a 5 huracanes mayores, es decir, tan fuertes que podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson, reseñó EFE.

¿Se acercan más huracanes?

Mala noticia: Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico
Foto: Twitter

En realidad, sí hubo un ligero incremento en las posibilidades. En mayo, la NOAA previó que se formarían entre 13 y 20 tormentas tropicales con nombre, así como entre 6 y 10 huracanes. Esta vez, prevé que se formen entre 15 y 21 tormentas con nombre, así como entre 7 y 10 huracanes.

Aun así, no representa un cambio significativo. “Los pronosticadores de la NOAA mantienen un pronóstico de temporada de huracanes por encima del promedio para la Cuenca del Atlántico y enfatizan la importancia de estar preparados”, confirmaron a través de su cuenta de Twitter.

Pronosticadores invitan a estar preparados para lo que se avecina

Mala noticia: Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico
Foto: Twitter

“La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 está en marcha y las condiciones atmosféricas y oceánicas siguen siendo propicias para una temporada de huracanes superior al promedio, según la actualización anual de mitad de temporada emitida por el Centro de Predicción del Clima de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional”, comenzaron diciendo en un comunicado.

Cabe recordar que hasta ahora ya se han registrado 5 tormentas con nombre, incluyendo a Elsa que se transformó en huracán. Rick Spinrad, administrador de la NOAA, dijo que “después de un inicio récord, la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 no muestra signos de ceder al entrar en los meses pico que se avecinan” y agregó que la agencia mantendrá a las comunidades “preparadas para cualquier tormenta amenazante”.

¿Por qué será una temporada más activa de lo usual?

Mala noticia: Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico
Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico. Foto: Shutterstock

Los pronosticadores han indicado que las probabilidades de que sea una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal es de 65% y es que desde 1995 un conjunto de factores favorece la formación de tormentas en esta zona.

Matthew Rosencrans, pronosticador principal de huracanes estacionales de la NOAA explicó que se debe a “una combinación de condiciones oceánicas y atmosféricas en competencia generalmente favorece una actividad superior al promedio durante el resto de la temporada de huracanes del Atlántico, incluido el posible regreso de La Niña en los meses venideros”.

Mantenerse alerta ante las tormentas

Foto Getty Images

Las familias deben prepararse para la tormenta, eso es lo que recomienda Louis W. Uccellini, director del Servicio Meteorológico Nacional. “Ahora es el momento de que las familias y las comunidades se aseguren de que sus preparativos estén en su lugar”, dijo.

“Estas tormentas pueden ser devastadoras, así que esté preparado para todos los posibles resultados permaneciendo atento a el pronóstico y la siguiente información de seguridad y posibles notificaciones de evacuación emitidas por los funcionarios de emergencia”, agregó.

Actualización de los meteorólogos

Foto Getty Images

La actualización de los meteorólogos, que confirma que esta será una activa temporada de huracanes, se refiere al periodo que se extiende hasta el 30 de noviembre. Aun así, no se espera que alcance los niveles récord que se registraron en 2020.

En la temporada  2020, se registraron 13 huracanes, el segundo número más alto en la historia. Además, 6 de ellos alcanzaron a ser de categoría mayor. También resultó un récord que 12 de estas tormentas terminaran tocando las costas de Estados Unidos, reportó EFE.

Tormentas, lluvias y fuertes vientos

Ligero cambio de la tormenta Elsa podría convertirla en huracán
Foto: Getty Images

Los expertos han pronosticados además que las tormentas que se presentarán en esta temporada en el Atlántico pueden presentar vientos máximos sostenidos por encima de 178 kilómetros por hora. En este 2021, se han formado Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa, pero aun falta más por venir.

Es por esto que las autoridades invitan a la comunidad a mantenerse atentos y a seguir la información que emite el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con pronósticos que podrían serles útil. Mala noticia: Se mantiene pronóstico de activa temporada de huracanes en el Atlántico.

Etiquetas: ,