Aguaceros e inundaciones dejan al menos 25 muertos en China

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aguaceros e inundaciones dejan al menos 25 muertos en China
Foto: AP / Video: MH
  • Devastadores aguaceros e inundaciones dejan al menos 25 muertos en China
  • Muchos empleados se vieron obligados a permanecer toda la noche en sus lugares de trabajo
  • Más de 100.000 personas han sido evacuadas a un lugar seguro

Al menos 25 personas murieron el martes en una capital provincial de China a causa de las severas inundaciones que dejaron atrapadas a las personas dentro de estaciones del metro y escuelas, arrastraron vehículos y obligaron a muchos empleados a permanecer toda la noche en sus lugares de trabajo.

Relacionado

La ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, recibió 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvias entre las 4 y las 5 de la tarde, de acuerdo con la agencia meteorológica de Henan, reportó la agencia noticiosa oficial Xinhua, informó The Associated Press.

Inundaciones en China deja al menos 25 muertos

INUNDACIONES CHINA
Foto: AP.

Las lluvias torrenciales convirtieron las calles en ríos e inundaron estaciones del metro y vehículos. Videos publicados en internet mostraban vecindarios enteros cubiertos con agua que alcanzaba la altura de la cintura y automóviles flotando en aguas fangosas. Para ver los videos pulse AQUÍ y AQUÍ.

Ejército de China toma medidas para controlar inundaciones

inundaciones
Foto: Twitter.

El ejército de China ha volado una presa para liberar las aguas que amenazan una de sus provincias más densamente pobladas, ya que el número de muertos por inundaciones generalizadas continúa aumentando.

La operación de la presa se llevó a cabo el martes por la noche en la ciudad de Luoyang, justo cuando las graves inundaciones abrumaron la capital provincial de Henan, Zhengzhou, atrapando a los residentes en el sistema de metro y dejándolos varados en escuelas, apartamentos y oficinas.

Más de 100.000 personas han sido evacuadas

INUNDACIONES CHINA
Foto: AP

Otras siete personas fueron reportadas como desaparecidas, dijeron funcionarios provinciales en una conferencia de prensa. Las imágenes publicadas en Twitter por el sitio de noticias The Paper mostraron a los pasajeros del metro parados en agua marrón fangosa hasta el pecho mientras los torrentes rugían en el túnel exterior.

El transporte y la vida laboral se han visto interrumpidos en toda la provincia, con torrentes de lluvia que han convertido las calles en ríos que fluyen rápidamente, arrastrando automóviles y llegando a los hogares de las personas.

Continúa lloviendo

LLUVIAS
Foto: AP

Más de 100.000 personas han sido evacuadas a un lugar seguro. La provincia de Henan alberga muchos sitios culturales y una base importante para la industria y la agricultura. Los medios estatales mostraron el miércoles las aguas a la altura de la cintura, con lluvia aún cayendo.

Al norte de Zhengzhou, el famoso Templo Shaolin, conocido por el dominio de las artes marciales de sus monjes budistas, también se vio gravemente afectado. China experimenta habitualmente inundaciones durante el verano, pero el crecimiento de las ciudades y la conversión de tierras agrícolas en subdivisiones ha empeorado el impacto de tales eventos.

Videos de Tik Tok muestran las devastadoras inundaciones en Europa

Las tomas desde el Dron 
Foto: Tik Tok

Por otro lado, los últimos días se ha dado a conocer las inundaciones que azotan en Alemania y Bélgica, aunque también ha afectado a Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos, donde los daños han sido desde los pequeños poblados hasta las ciudades, además de que se ha ido en aumento las listas de desparecidos y por supuesto, la lista de fallecidos que en estos instantes ronda entre 190 personas, ya que la búsqueda se ha obstaculizado por los autos que quedaron derribados y las autoridades piensan que probablemente se encuentren más cadáveres entre los escombros.

Es a través de plataformas como Tik Tok que se ha dado a conocer los videos de las inundaciones de dichos países, donde se muestra la desesperación de las personas por intentar sobrevivir, como los autos van en la deriva por las corrientes que azotan, las casas han terminado destruidas y los equipos de auxilio llegan a auxiliar,  por lo que ha impactado a los usuarios quienes no habían conocido la problemática que había estado suscitándose.

videos devastadoras inundaciones Europa: Las catastróficas inundaciones

videos devastadoras inundaciones Europa: Las catastróficas inundaciones 
Foto: Tik Tok

Uno de los videos que se han vuelto virales, se trata del que subió la cadena de noticas CBS News, donde se muestra un impactante clip de la inundación que golpeó a Alemania de forma inesperada y que dejó a cientos de familias sin hogar, autos flotando, causando incendios y con familias enteras en los techos esperando por ayuda.

En un primer ínstate muestra como un hombre se sostiene en los escombros de una casa, en la planta más alta para poder sobrevivir a las grandes alturas del agua que golpea con fuerza los hogares, esperando por ayuda; cambia la toma, mostrando como quedó la zona después de ser golpeada por este, se observan los árboles caídos,  los escombros de lo que alguna vez fueron casas y los cuerpos de bomberos que llegaron a auxiliar a las familias que se encontraron atrapadas en sus hogares y que la única solución que tuvieron fue subir por el tejado. Archivado como: videos devastadoras inundaciones Europa

videos devastadoras inundaciones Europa: Una ciudad bajo el agua

videos devastadoras inundaciones Europa: Una ciudad bajo el agua 
Foto: Tik Tok

Fue un video publicado por The Global News en Tik Tok, que muestra como se ve una ciudad ubicada en Alemania bajo el agua, los autos quedaron varados y las casas se logran dañadas, mientras que los pocos comercios permanecen cerrados debido al agua que llega a alturas realmente peligrosas.

La voz que se escucha en el video, va narrando que la situación está similar para los países de Bélgica, Suiza y Países Bajos, pero que Alemania ha sido de los países más afectados por el desborde de los ríos cercanos; en el video se muestra como varios autos pasan cerca de la zona obstruida y que las carreteras parecen libre de agua, pero las casas cercanas permanecen en malas condiciones.

Autos golpeando las casas, mientras el agua los arrastra

Autos golpeando las casas, mientras el agua los arrastra
Foto: Tik Tok

Una usuaria subió un clip en Tik Tok con la descripción de “Inundaciones en Alemania” se muestra como un auto es arrastrado por el ritmo de la corriente, mientras esté llega a chocar con el muro de una casa y la persona desde la casa de un lado está grabando la situación que pasa fuera, manteniéndose en la parte más alta de la casa para estar seguro.

Se observa por un instante como está la situación fuera del lugar, donde las corrientes del agua que azotaron esa comunidad se llevan todo lo que esté a su paso, como las ramas de árboles, llantas, mesas o cualquier objeto que haya estado fuera del lugar está siendo arrasado. En su mayoría, los comentarios se tratan de palabras de aliento y quiénes dicen que todo es producto de el cambio climático.

Casas enteras siendo llevadas por la corriente

Casas enteras siendo llevadas por la corriente
Foto: Tik Tok

El siguiente video contiene diferentes cortos que lograron captar los habitantes de Alemania, donde la primera toma muestra como una casa está deslizándose entre el agua mientras golpea contra un árbol, lo que demuestra la fuerza con que la corriente arrasó con la comunidad; el siguiente clip se trata de como los autos chocan contra los puentes y se destrozan en el momento.

El video es impactante debido a las escenas que varios sobrevivientes lograron tomar, para mostrar a los demás internautas de Tik Tok como la situación en algunas partes de Europa estaba en una condición bastante desfavorable, ya que muchas veces se ignora lo que sucede en otras partes del mundo, que en estos instantes han sido afectadas enormemente.

Tomas impactantes

videos impactantes 
Foto: Tik Tok

Uno de los videos más impactantes y virales donde se muestra la desgracia que ocurre en Alemania, es de las tomas aéreas hechas por un drone donde se observa como ha quedado la ciudad en medio de la inundación; se ve las casas completamente destruidas, los autos ser llevados por la corriente y diversos hogares ser consumidos por las abrazadoras llamas, mientras el sonido de la alerta sigue sonando.

Las carreteras parecen estar libres, algunos autos logran pasar, pero el panorama es desalentador; el agua se ha llevado todo lo que tiene a su paso y parece que no parará. El video hasta el momento lleva más de 51. 4 mil me gusta, y en los comentarios se lee frases de apoyo hacia los afectados, mientras algunas personas religiosas atribuyen este desastre con alguna llamada de emergencia de un ser divino.