Videos de Tik Tok muestran las devastadoras inundaciones en Europa (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Videos de Tik Tok muestran las devastadoras inundaciones en Europa (VIDEOS)
Foto: Getty Images
  • En Tik Tok han salido a la luz diferentes videos, donde se muestra la tragedia que ocurrió en Europa
  • Los videos son impresionantes
  •  La plataforma ha sido un gran medio de difusión para informar a otros usuarios

videos devastadoras inundaciones Europa. En los últimos días se ha dado a conocer las inundaciones que azotan en Alemania y Bélgica, aunque también ha afectado a Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos, donde los daños han sido desde los pequeños poblados hasta las ciudades, además de que se ha ido en aumento las listas de desparecidos y por supuesto, la lista de fallecidos que en estos instantes ronda entre 190 personas, ya que la búsqueda se ha obstaculizado por los autos que quedaron derribados y las autoridades piensan que probablemente se encuentren más cadáveres entre los escombros.

Es a través de plataformas como Tik Tok que se ha dado a conocer los videos de las inundaciones de dichos países, donde se muestra la desesperación de las personas por intentar sobrevivir, como los autos van en la deriva por las corrientes que azotan, las casas han terminado destruidas y los equipos de auxilio llegan a auxiliar,  por lo que ha impactado a los usuarios quienes no habían conocido la problemática que había estado suscitándose.

videos devastadoras inundaciones Europa: Las catastróficas inundaciones

videos devastadoras inundaciones Europa: Las catastróficas inundaciones 
Foto: Tik Tok

Uno de los videos que se han vuelto virales, se trata del que subió la cadena de noticas CBS News, donde se muestra un impactante clip de la inundación que golpeó a Alemania de forma inesperada y que dejó a cientos de familias sin hogar, autos flotando, causando incendios y con familias enteras en los techos esperando por ayuda.

En un primer ínstate muestra como un hombre se sostiene en los escombros de una casa, en la planta más alta para poder sobrevivir a las grandes alturas del agua que golpea con fuerza los hogares, esperando por ayuda; cambia la toma, mostrando como quedó la zona después de ser golpeada por este, se observan los árboles caídos,  los escombros de lo que alguna vez fueron casas y los cuerpos de bomberos que llegaron a auxiliar a las familias que se encontraron atrapadas en sus hogares y que la única solución que tuvieron fue subir por el tejado. Archivado como: videos devastadoras inundaciones Europa

videos devastadoras inundaciones Europa: Una ciudad bajo el agua

videos devastadoras inundaciones Europa: Una ciudad bajo el agua 
Foto: Tik Tok

Fue un video publicado por The Global News en Tik Tok, que muestra como se ve una ciudad ubicada en Alemania bajo el agua, los autos quedaron varados y las casas se logran dañadas, mientras que los pocos comercios permanecen cerrados debido al agua que llega a alturas realmente peligrosas.

La voz que se escucha en el video, va narrando que la situación está similar para los países de Bélgica, Suiza y Países Bajos, pero que Alemania ha sido de los países más afectados por el desborde de los ríos cercanos; en el video se muestra como varios autos pasan cerca de la zona obstruida y que las carreteras parecen libre de agua, pero las casas cercanas permanecen en malas condiciones. Archivado como: videos devastadoras inundaciones Europa

videos devastadoras inundaciones Europa: Autos golpeando las casas, mientras el agua los arrastra

videos devastadoras inundaciones Europa: Autos golpeando las casas, mientras el agua los arrastra
Foto: Tik Tok

Una usuaria subió un clip en Tik Tok con la descripción de “Inundaciones en Alemania” se muestra como un auto es arrastrado por el ritmo de la corriente, mientras esté llega a chocar con el muro de una casa y la persona desde la casa de un lado está grabando la situación que pasa fuera, manteniéndose en la parte más alta de la casa para estar seguro.

Se observa por un instante como está la situación fuera del lugar, donde las corrientes del agua que azotaron esa comunidad se llevan todo lo que esté a su paso, como las ramas de árboles, llantas, mesas o cualquier objeto que haya estado fuera del lugar está siendo arrasado. En su mayoría, los comentarios se tratan de palabras de aliento y quiénes dicen que todo es producto de el cambio climático.Archivado como: videos devastadoras inundaciones Europa

videos devastadoras inundaciones Europa: Casas enteras siendo llevadas por la corriente

videos devastadoras inundaciones Europa: Casas enteras siendo llevadas por la corriente
Foto: Tik Tok

El siguiente video contiene diferentes cortos que lograron captar los habitantes de Alemania, donde la primera toma muestra como una casa está deslizándose entre el agua mientras golpea contra un árbol, lo que demuestra la fuerza con que la corriente arrasó con la comunidad; el siguiente clip se trata de como los autos chocan contra los puentes y se destrozan en el momento.

El video es impactante debido a las escenas que varios sobrevivientes lograron tomar, para mostrar a los demás internautas de Tik Tok como la situación en algunas partes de Europa estaba en una condición bastante desfavorable, ya que muchas veces se ignora lo que sucede en otras partes del mundo, que en estos instantes han sido afectadas enormemente. Archivado como: videos devastadoras inundaciones Europa

videos devastadoras inundaciones Europa: Tomas impactantes

videos devastadoras inundaciones Europa: Tomas impactantes 
Foto: Tik Tok

Uno de los videos más impactantes y virales donde se muestra la desgracia que ocurre en Alemania, es de las tomas aéreas hechas por un drone donde se observa como ha quedado la ciudad en medio de la inundación; se ve las casas completamente destruidas, los autos ser llevados por la corriente y diversos hogares ser consumidos por las abrazadoras llamas, mientras el sonido de la alerta sigue sonando.

Las carreteras parecen estar libres, algunos autos logran pasar, pero el panorama es desalentador; el agua se ha llevado todo lo que tiene a su paso y parece que no parará. El video hasta el momento lleva más de 51. 4 mil me gusta, y en los comentarios se lee frases de apoyo hacia los afectados, mientras algunas personas religiosas atribuyen este desastre con alguna llamada de emergencia de un ser divino. Archivado como: videos devastadoras inundaciones Europa

Las alertas suenan

Las alertas suenan
Foto: Tik Tok

 

El clip que subió Global News parece ser de una película de ciencia ficción o de terror, debido a que las alertas están sonando en todo su esplendor y la persona que se encuentra grabando captura estos momentos de incertidumbre que miles de familias vivieron en Bélgica y Alemania; la corriente está llevándose autos, los cuales chocan con algunos edificios produciendo daños.

Pedazos de madera se ven sueltos, algunos objetos van flotando y no se puede distinguir más debido al movimiento constante de la persona que se dedicó a grabar ese fragmento; es uno de los videos virales que tiene la cuenta, aunque no detalla a que país pertenece, sólo menciona a esos dos territorios y las malas condiciones que parece tener. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Bélgica está inundada

Bélgica está inundada
Foto: Tik Tok

Bélgica parece estar en iguales condiciones que Alemania. En un video capturado por un dron, se observa la ciudad estar por debajo del agua, las alertas siguen sonando, las casas están dañadas y se distinguen varios autos que quedaron en medio de las aguas, los negocios permanecen cerrados y se alcanzan a ver algunos objetos flotando.

Casi parece una escena de terror o un escenario creado por animación, es un panorama angustiante el que ofrece el video, quien también retrata los hogares que se han estado incendiando; el video hasta este momento cuenta con 25. 5 mil me gusta, además de comentarios de personas que mencionan “que si eso pasa en países de primer mundo, cómo irá con los de Latinoamérica”. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Recorriendo la ciudad en esas condiciones

Recorriendo la ciudad en esas condiciones
Foto: Tik Tok

Tik Tok ha sido la plataforma preferida para mostrar los diferentes escenarios que dejó las inundaciones en Europa, donde varios usuarios han dado testimonio de sus vivencias y la forma en cómo quedaron los hogares tras el desastre que ocurrió. Fueron distintas personas las que retrataron gracias a drones, donde salen las condiciones de las viviendas y las ciudades que fueron azotadas con este fenómeno.

En este video, se muestra como el dron va entre las calles de ese poblado (no se especifica que parte de Alemania o Bélgica sea), los negocios permanecen cerrados y lo único que se mantiene fuerte son las estatuas que hay en los parques o los árboles más fuertes, da un triste panorama de lo que fue una próspera ciudad; los autos están volcados y varios objetos quedaron en otro lugar, dañando las estructuras.

Las tomas desde el Dron

Las tomas desde el Dron 
Foto: Tik Tok

De hecho, en los últimos videos se ha destacado la presencia del dron, que han quedado en Tik Tok dando muestra de como los desbordes de los ríos afectaron las vías públicas y las carreteras van al roce con el agua, mientras los autos transitan por el lugar y el peligro está en cada momento en que pasan por la carretera.

Fue un gran medio por el cual se puede captar como quedaron los poblados de Alemania y Bélgica, donde comunidades enteras perdieron sus hogares y se vieron sorprendidos ante las inundaciones, aunque ya se había previsto que iba a suceder, pero eso no impidió a que las medidas no estuvieran presentes y las condiciones fueran bastante malas. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Se pedirá a las personas que dejen sus hogares

Se pedirá a las personas que dejen sus hogares
Foto: Tik Tok

Alemania fue uno de los países más afectados con estas inundaciones, sus poblados se han quedado en escombros y los socavones se han hecho presentes; miles de familias han salido a buscar a sus desaparecidos y otras tantas a identificar sus muertos, por dicho motivo es que las autoridades han estado al pendiente de las zonas afectadas, debido a los grandes daños que causó en las poblaciones.

De acuerdo con la BBC, en algunas ciudades y poblados, los inspectores dicen que grandes partes de la estructura de los hogares se han desprendido dejándolos extremadamente inestables, y es posible que se pida a más personas que abandonen sus casas, por ello es que se ha iniciado con un nuevo protocolo de seguridad para revisar vivienda por vivienda y ver los daños que tengan.

Bélgica y Alemania, los más afectados

Bélgica y Alemania, los más afectados
Foto: Tik Tok

Cómo ha mencionado los medios de comunicación, al menos 195 personas murieron en Alemania y Bélgica , en inundaciones que llegaron rápida y contundentemente. El Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico dijo que envió más de 25 advertencias para regiones específicas de las cuencas de los ríos Rin y Mosa en los días previos a las inundaciones, a través de su Sistema Europeo de Concientización sobre Inundaciones (EFAS), mucho antes de que las fuertes lluvias desencadenaran las inundaciones repentinas.

Según CNN, ciudades enteras, líneas de tren y carreteras fueron arrasadas y al menos 158 personas son las personas que fallecieron en Alemania, por lo que el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier describió como el “peor desastre natural” en un siglo. Aunque se haya dado una advertencia a las naciones, parece que fueron pocos los que recibieron la notificación, debido a que les tomó por sorpresa las inundaciones que ocurrieron en los poblados, por lo que varios han dudado de la eficacia de la cadena de comunicación desde el nivel centroeuropeo hacia las regiones está funcionando, ya que debió prevenir sobre los desastres que ocurrirían.