Inmigrantes muertos en choque contra tractor habrían pagado hasta $10 mil

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inmigrantes muertos en choque contra tractor habrían pagado hasta $10 mil
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Inmigrantes muertos en choque con tractor habrían pagado $10 mil por cruzar la frontera
  • Las investigaciones del percance en California continúan y no se saben las causas del mismo
  • Los heridos podrían ser deportados en cuanto mejoren, o enviar una solicitud de asilo

Luego que se informara que el choque entre una camioneta llena de inmigrantes contra un tractor en California, dejara 13 muertos, ahora informan que cada uno de ellos pagó hasta $10 mil para poder ingresar a Estados Unidos, de acuerdo al, portal de noticias de Fox News.

Relacionado

En un principio se había dicho que eran 15 los fallecidos, pero luego se supo que solo fueron 13, de las 28 personas que viajaban en la SUV.

Como se recordará, el accidente ocurrió cuando una Ford Expedition roja que transportaba a 28 personas fue golpeada en el lado del conductor por un camión remolque, matando al menos a 13 personas, poco después de las 6:15 de la mañana del martes, en la autopista 115 en el condado de Imperial, dijeron las autoridades.

Foto Montaje: AP

El resto de los ocupantes continúan en clínicas en donde reciben atención médica, pero la mayoría podría ser deportada en cuanto sanen, a menos que envíen una solicitud de asilo.

Un reporte oficial establece que los inmigrantes pagaron entre $5,000 y $10,000 para ser contrabandeados a través de la frontera, sin embargo, los inmigrantes guatemaltecos pagaron un precio más alto.

Las edades de los inmigrantes estaban entre los 15 y los 53 años y eran una mezcla de hombres y mujeres, dijeron las autoridades.

Aún se desconoce qué pasara con los inmigrantes muertos en el choque contra un tractor en California, pero sus cuerpos podrían ser devueltos a su país en breve.

El jefe del CHP, Omar Watson, explicó el accidente: “Obviamente, ese vehículo no está destinado a tanta gente. Es desafortunado que muchas personas fueran puestas en ese vehículo porque no hay suficientes limitaciones de seguridad para mantener a esas personas en ese vehículo”.

Las causas del percance se investigan y las autoridades desconocen si el chofer de la camioneta, que falleció en el lugar, hizo un alto antes de cruzar en el camino de la gran plataforma.

El conductor del tractor, que transportaba dos remolques de grava, fue hospitalizado con algunas lesoines que no ponen en riesgo su vida.

A su vez, agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que el contrabando probablemente fue organizado por una red de bandas criminales que ayudan a miles de inmigrantes acruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

En la investigación sobre el caso de los inmigrantes muertos en un choque contra un tractor en California, las autoridades emitieron un comunicado de cómo ingresaron al país.

Aduanas y Protección Fronteriza informaron a Fox News que el percance sucedió luego de que un hoyo fue hecho en la valla fronteriza cerca de Calexico, California.

La valla, que quizá fue hecha entre 2007 y 2009, fue cortada a varias millas al este donde se localiza la entrada y no tiene nada que ver con la construcción del muro del hy expresidente, Donald Trump.

Imagen tomada de Twitter @FoxNews

Archivado como: Inmigrantes muertos choque tractor

Después se dijo que víctimas del terrible y mortal accidente en El Centro, California buscaban “el sueño americano”, según un familiar cercano que habló para la cadena hispana Telemundo.

“Sólo le puedo decir que estaban buscando el sueño americano”, dijo Rudy Domínguez, hermano y tío de dos de las víctimas del aparatoso accidente, donde murieron al menos diez personas de nacionalidad mexicana, según confirmaron autoridades.

De acuerdo con la entrevista que ofreció para Telemundo, Rudy Domínguez recibió una ‘inesperada llamada’ comunicándole la terrible noticia: Berlin Cardona, su hermana, junto a su hija, Yesenia Cardona, de tan sólo 23 años habían sufrido un terrible accidente.

Archivado como: Inmigrantes muertos choque tractor

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.