Víctimas del accidente en El Centro buscaban “el sueño americano”

Víctimas  del terrible y mortal accidente en El Centro, California buscaban "el sueño americano", según un familiar cercano.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Víctimas del accidente en El Centro buscaban “el sueño americano”
  • El trágico y mortal accidente conmovió tras la muerte de 13 inmigrantes
  • El vehículo involucrado en el mortal choque ingresó a los EE.UU por un ‘agujero’ en el muro

Víctimas  del terrible y mortal accidente en El Centro, California buscaban “el sueño americano”, según un familiar cercano que habló para la cadena hispana Telemundo.

La muerte de 13 personas en un choque de una camioneta cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, minutos después que el vehículo hubiera ingresado por un agujero de la valla fronteriza en California, se ha convertido en el suceso más trágico del ingreso de indocumentados en la historia reciente.

En busca del ‘sueño americano’

“Sólo le puedo decir que estaban buscando el sueño americano”, dijo Rudy Domínguez, hermano y tío de dos de las víctimas del aparatoso accidente, donde murieron al menos diez personas de nacionalidad mexicana, según confirmaron autoridades.

De acuerdo con la entrevista que ofreció para Telemundo, Rudy Domínguez recibió una ‘inesperada llamada’ comunicándole la terrible noticia: Berlin Cardona, su hermana, junto a su hija, Yesenia Cardona, de tan sólo 23 años habían sufrido un terrible accidente.

Víctimas Accidente El Centro, California
FOTO Twitter Telemundo

“A veces el sueño americano se convierte en una pesadilla”, dijo Domínguez, que señaló que su hermana sufrió una hemorragia cerebral, que pese a la gravedad le permitió comunicarse con ella.

“Hoy en la noche (miércoles) viajaremos al hospital de San Diego con mi otra hermana que viene de Texas. Queremos ver qué solucionamos, porque al parecer mi hermana ya se encuentra en custodia de migración”, reveló el hermano de la inmigrante lesionada.

Yesenia Cardona, hija de Berlin Cardona, no ‘tuvo la misma suerte’ y falleció en el terrible accidente en una carretera de El Centro, en California.

Condiciones ‘inseguras’ pudieron provocar las muertes

Las dos mujeres son provenientes de Guatemala y estuvieron esperando cerca de 20 días el ‘cruce’ a los Estados Unidos, mismo que terminó de manera fatal.

FOTO Twitter @stereo100xela

Los ‘polleros’, como comúnmente se les conoce a los traficantes humanos en la frontera, no suelen tener las condiciones aptas para un traslado seguro.

Cabe mencionar que, la camioneta en la que Yesenia y Berlin Cardona trataban de ingresar a EE.UU. para cumplir con el sueño americano está diseñada para ocho personas, pero se sabe que los ‘polleros’ suelen llenar sus vehículos con pasajeros en condiciones extremadamente inseguras, con tal de maximizar sus ganancias, según The Associated Press.

ICE investiga accidente en California
Twitter The New York Post

La Ford Expedition, donde viajaban Yesenia y Berlin Cardona, transportaba 25 personas en total, según Efe.

“Estamos impactados toda mi familia, estamos que no podemos creerlo todavía. Ella era una muchacha muy carismática, muy querida en nuestro pueblo”, declaró el tío de Yesenia para Telemundo.

Archivado como: Víctimas Accidente El Centro

‘Entró por un agujero’

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reveló en un comunicado que una cámara apostada en la frontera entre México y California detectó a dos vehículos ingresando por un agujero hecho en la valla metálica.

FOTO Twitter

La camioneta en la que viajaban 25 personas, una Ford Expedition de 1997, siguió su camino hasta estrellarse a unos kilómetros de donde ingresaron, en el Valle Imperial, señala Efe.

Desplazados hasta el lugar del cruce ilegal, agentes de CBP descubrieron que en la valla fronteriza entre México y Estados Unidos se había realizado una apertura de unos 3.3 metros cerca de la salida de Gordon’s Well, justo al lado de la carretera Interestatal 8.

FOTO Twitter @ConsulMexCal

“Se sospecha que todos (los ocupantes de la camioneta involucrada en el fatal accidente) ingresaron ilegalmente a los EE.UU.”, indicó CBP en un comunicado.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Víctimas Accidente El Centro

Continua artículo relacionado