Dinero sin reclamar del Gobierno Federal [Dinero perdido]

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
Se considera dinero sin reclamar a cualquier pago de una deuda por parte de una empresa, dependencia gubernamental u otras fuentes que no haya sido recolectado por el beneficiario al que va dirigida.

Uno de los puntos de partida que pone el Gobierno Federal es que este no cuenta con un sitio para encontrar ese dinero; sin embargo, no es necesario contratar a una agencia, sino que se puede rastrear por medio de las bases de datos oficiales.

Reclamar en una de estas bases de datos

Primero, es necesario establecer cuáles son las bases de datos oficiales que pueden llegar a tener datos con respecto a dinero sin reclamar.

IRS (Internal Revenue Service)

La primera base de datos oficial corresponde al IRS, o Internal Revenue Service; ahí será posible averiguar si existe alguna cantidad sin reclamar correspondiente al pago de impuestos.

Los datos necesarios para realizar este proceso son:

  1. Número de seguridad social o ITIN
  2. El estatus de la solicitud
  3. La cifra exacta del dinero sin reclamar

FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation)

La Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC) solicita leer con atención los términos y condiciones y llenar un formulario con los siguientes datos:

  1. Nombre (requisito)
  2. Número de cheque (requisito)
  3. Institución que realizó el pago
  4. Cidad en la que se ubica la institución
  5. Estado 

PBGC (Pension Benefits Guarantee Corporation)

Este sitio ofrece la opción de buscar de manera rápida todas las pensiones sin reclamar que se encuentran a nombre de los pensionados. De encontrar dinero no reclamado, el usuario deberá ingresar datos como:

  1. Número telefónico
  2. Dirección de correo electrónico
  3. Dirección 
  4. Llamar al  1-800-400-PBGC (7242) para recibir asesoría personalizada por parte del equipo.

Treasury Direct

La cantidad mínima que se puede reclamar por medio de Treasury Direct es de $25 dólares, y se puede hacer por vía electrónica o, bien, designando a un abogado para que tramite todo lo necesario para acceder a los fondos.

Entre los documentos solicitados se encuentra una identificación oficial y una cuenta de banco, además de certificar que la firma presentada corresponda al beneficiario de los fondos.

Missingmoney.com

El sitio web missingmoney.com permite realizar una búsqueda rápida en la que se deberá ingresar el nombre de la persona o de la empresa de la que proceden los fondos no reclamados; como ventaja, missingmoney.com es el único sitio respaldado por la Asociación Nacional de Administradores de Propiedades no Reclamadas.

Cercanía Manos contando dinero en dólares americanos , Contando dinero en dólares americanos con mano , Efecto de tono de época , Concepto de ingresos y negocios.
Foto: Shutterstock

Razones porque te deben

¿Cuáles pueden ser las razones por las que se le debe dinero a una persona?

Bonos de ahorro

Es posible que una persona sea beneficiaria de fondos de ahorro que no han sido reclamados y que corresponden a los bonos que una empresa debió asignar a un trabajador.

Pensiones

En este apartado se pueden reclamar pensiones correspondientes a empresas que se han declarado en quiebra o que han dado por finalizado un plan específico de pensiones.

Propiedades y pertenencias

Entre las propiedades que pueden permanecer sin reclamo se encuentran los certificados de depósito, giros postales, cheques de viajero, contenidos de cajas de seguridad, acciones, etc.

Reembolso hipotecario

Si solicitaste un seguro hipotecario por medio de la Administración Federal de Vivienda, es posible que seas beneficiario de un reembolso por parte de esta agencia y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Salarios no pagados

En las bases de datos podrás encontrar los salarios no pagados por empresas que se han ido a la quiebra, que han desaparecido o que han incumplido con leyes federales.

Tener en cuenta bancos quebrados

Aunque el banco haya quebrado, por ley tendrás acceso a los fondos que te corresponden.

Deudas que alguien pagó tarde

Si tu empleador o alguna institución se sometió a un proceso legal que derivó en el atraso de los pagos correspondientes, es posible que con el paso del tiempo este pago se encuentre disponible.

Hombre ofreciendo un lote de billetes de cien dólares. Las manos cierran. Venalidad, soborno, concepto de corrupción.
Foto: Shutterstock

Otras plataformas para encontrar dinero sin reclamar

U.S. Department of Veterans Affairs

En este sitio se podrán encontrar pólizas de pago correspondientes a:

  1. United States Government Life
  2. National Service Life Insurance
  3. Veterans Special Life Insurance
  4. Veterans Reopened Insurance
  5. Service-Disabled Life Insurance

Credit Karma

En este sitio te puedes registrar para entrar a una base de datos que contiene más de $40 mil millones de dólares sin reclamar.

U.S. Department of Labor

El dinero que se encuentra en estos fondos debe ser reclamado antes de 3 años; de lo contrario, será enviado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

FAQs

¿Cómo encuentro dinero no reclamado a mi nombre?

Para acceder a esa información es necesario entrar a las bases de datos, algunas de las cuales solicitan un registro previo, y contar con los datos del empleador o un número de cheque, en caso de estar disponible.

¿Qué sucede con la herencia no reclamada?

Es posible que tengas una propiedad a tu nombre sin saberlo, y para esto sitios como www.unclaimed.org te ayudarán a descubrir si hay alguna propiedad o bien a tu nombre en cualquier estado.

De ser beneficiario directo o indirecto de un bien, deberás presentar una identificación oficial que la acredite antes las autoridades correspondientes.

¿Cuál es el mejor sitio web para encontrar dinero no reclamado?

Lo más adecuado es acceder a los sitios oficiales del gobierno, específicamente https://www.usa.gov/unclaimed-money.

Conclusión

Acceder a fondos no reclamados es un proceso que requiere de datos específicos pero que es necesario realizar para recuperar pagos, herencias o bienes que de otra manera se perderían o retornarían al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Fuentes:

Missingmoney.com/usa.gov/unclaimed-money

Regresar al Inicio