Arrestan a inmigrante con condenas por abuso sexual en parada de tráfico en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a inmigrante con condenas por abuso sexual en parada de tráfico en Texas

Un inmigrante indocumentado quien tenía varias condenas por abuso sexual fue detenido durante una parada de tráfico en Texas, informaron las autoridades policiales.

Según los reportes, un inmigrante indocumentado, quien cumplió al menos tres periodos en las prisiones de Estados Unidos por abuso sexual a niños, fue arrestado durante una parada de tráfico en la mañana del miércoles en Texas, reseñó Fox News.

Marvin Yovani Mejía Ramos, de 50 años, había dado un nombre falso, pero fue arrestado luego de que el oficial que lo detuvo en 69 North realizó un escaneo de huellas dactilares en el lugar que revelaba su verdadera identidad, informó KHOU.com.

El inmigrante, de nacionalidad mexicana, fue entregado al Departamento de Seguridad Nacional después de su arresto.

TE PUEDE INTERESAR: La marmota Phil predice que la primavera llegará pronto a Estados Unidos

“Mejía Ramos es un criminal convicto muy peligroso que se encuentra ilegalmente en nuestro país”, indicó Kenneth Hayden, comisario del Precinto 4, en una publicación de Facebook. “Buen trabajo de nuestro oficial que lo localizó y lo está llevando nuevamente ante la justicia”, agregó.

Ramos estivo preso ocho años en Lancaster, California, por el continuo abuso sexual de un niño. En Los Ángeles, cumplió seis años por perjurio, seis años por agresión sexual a un niño y dos años por actos lascivos con un niño menor de 14 años, detallaron las autoridades policiales de Constable, condado Montgomery, en su página en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan extraño cardenal mitad masculino y mitad femenino en Pensilvania

El inmigrante había sido deportado en 2013 y nuevamente en 2015 después de un arresto por conducir mientras se está intoxicado (DWI por sus siglas en inglés), informó el Houston Chronicle.

Ramos fue detenido en su Jeep Liberty el miércoles alrededor de las 6.00 de la mañana por una infracción de tránsito, precisaron las autoridades.

ES TENDENCIA:

[brid video=”378165″ player=”14557″ title=”Ex jugadores mexicanos NFL”]

Condenan a exempleado de albergue para menores por abuso sexual

Un extrabajador de un albergue para menores inmigrantes en Arizona fue sentenciado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de siete adolescentes recluidos en ese lugar, informó el viernes la Oficina de Fiscales de los Estados Unidos.

Levian D. Pacheco, quien es portador del el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue condenado por el juez de distrito Steven P. Logan a 19 años de confinamiento, seguido de libertad supervisada de por vida, publicó Efe.

El exempleado del albergue que opera la empresa Southwest Key en Phoenix (Arizona), había sido condenado previamente por un jurado federal por siete cargos de contacto sexual abusivo y tres de abuso sexual con pupilos.

El pasado 14 de enero, el jurado condenó a Pacheco, de 25 años, por abusar sexualmente de varios menores en más de una ocasión, por lo que el juez Logan ordenó que varios de los cargos se ejecutarán consecutivamente, indicó Efe.

La sentencia máxima legal para el abuso sexual a un pupilo es de 15 años en prisión, y el máximo legal para el contacto sexual abusivo es de 2 años, pero la de Pacheco aumentó debido a que expuso a algunas de sus víctimas al virus del VIH.

ES TENDENCIA:

[brid video=”378160″ player=”14557″ title=”Marmota Phil predice pronta primavera en EE.UU. AP)”]

Las pruebas en el juicio mostraron que, entre agosto de 2016 y julio de 2017, el ahora condenado abusó sexualmente de numerosos adolescentes varones en la Casa Kokopelli Southwest Key Facilit, en Mesa (Arizona).

Las acusaciones, citadas por Efe, incluyen haber realizado sexo oral con dos de los adolescentes y haber tratado de obligar a uno de ellos a penetrarlo analmente. Los otros adolescentes, todos de edades entre 15 y 17 años, declararon que los había manoseado a través de la ropa.

En sus inicios, el caso fue reportado al Departamento de la Policía de Mesa, pero debido a su magnitud la investigación llegó a nivel federal, por lo que fue llevado a cabo a través del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”377903″ player=”14557″ title=”EE.UU. anuncia decomiso histrico de fentanilo proveniente de Mxico AP)”]

En 2016, Pacheco trabajó durante cuatro meses en el refugio Casa Kokopelli, uno de los ocho que Southwest Key administra en Arizona, donde fue empleado sin una verificación previa sobre sus antecedentes penales o condenas anteriores por delitos sexuales.

Pacheco fue acusado formalmente en agosto de 2017 luego de una investigación de la policía local y del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La pesquisa fue realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Oficina del Inspector General, así como el Departamento de Policía de Mesa.

ES TENDENCIA:

[brid video=”377950″ player=”14557″ title=”EE.UU. descarta una intervencin militar inminente en Venezuela NTN24)”]