Alerta en el Capitolio: Reportan incendio en edificio cercano

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia
  • Reportan incendio en edificio cerca del Capitolio de los EE.UU.
  • Se trata de un edificio en construcción
  • Los bomberos están en el lugar para tratar de apagar las llamas

Incendio edificio cerca Capitolio. Un incendio se reportó este jueves en un edificio en construcción cerca del Capitolio de los Estados Unidos, desde donde se alza una columna de humo negro y sin que por el momento se conozca su origen, pero que ha mantiene encendidas las alertas en los alrededores.

Los bomberos del Distrito de Columbia (District of Columbia Fire Department), donde se halla la capital estadounidense, informaron a través de su cuenta oficial de Twitter que el fuego se localiza solo en el techo del inmueble, donde hay materiales que servían para su construcción, según reportó la agencia de noticias Efe.

Incendio edificio cerca Capitolio: El fuego está en el tejado

Incendio edificio cerca Capitolio: El fuego está en el tejado
FOTO: Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia

Los bomberos han accedido al tejado del edificio y están tratando de extinguir el fuego. El inmueble está localizado en la intersección de las calles 7 y D, en el suroeste de Washington D.C., a unos diez minutos andando del Capitolio de los EE.UU, según explica la agencia de noticias española Efe.

Según los servicios de emergencia, el incendio estalló en el techo de un edificio de gran altura que está en construcción. Según los informes, el fuego está contenido en los “techos y materiales para techos de un edificio en construcción”. Por ahora, se han desplegado 20 unidades y 100 personas para contener el fuego, de acuerdo con el sitio de noticias Wion News. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.

Incendio edificio cerca Capitolio: Antes de la marcha

Incendio edificio cerca Capitolio: Antes de la marcha
FOTO: Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia

El incendio en el edificio cercano se da en momentos de tensión, que ha aumentado desde el ataque del pasado seis de enero del 2021, producto del cual se ha convocado a una marcha de ultraderecha, por lo que la sede del Congreso de los EE.UU. ha reforzado su seguridad para el sábado 18 de septiembre, según Efe.

La convocatoria busca dar apoyo a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía. El objetivo de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que irrumpió en la sede del Congreso de EE.UU. fue impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.

Incendio edificio cerca Capitolio: Se revela la causa

Incendio edificio cerca Capitolio: Se revela la causa
FOTO: Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia determinó minutos más tarde que la causa del incendio en la calle 7th y D fue accidental, como resultado del trabajo de techado. La institución también reportó que al menos un bombero fue transportado al hospital con una herida leve.

“DCsBravest ha determinado que la causa de la alarma de incendio en 7th & D Sts SW fue accidental, el resultado del trabajo de techado. Ahora tenemos 1 bombero transportado al hospital con una herida leve”, tuiteó el Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia a través de su cuenta de Twitter. Minutos más tarde se reportó que un segundo bombero fue llevado al hospital. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.

Incendio edificio cerca Capitolio: No es la primera alarma

amenaza bomba capitolio
Foto: Twitter

Desde el pasado seis de enero, fecha en que sucedió un cruento ataque al Capitolio por parte de una turba, cualquier incidencia en los alrededores causa preocupación entre los cuerpos de seguridad, como en agosto pasado cuando la policía recibió el reporte de un posible artefacto explosivo en una camión fuera de la Biblioteca del Congreso en Capitol Hill, por lo que se evacuó el área alrededor del edificio, según dijeron dos agentes de la ley a The Associated Press en ese momento.

La policía del Capitolio de los Estados Unidos dijo que los oficiales estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”. El edificio en cuestión se encuentra cerca del Capitolio y la Corte Suprema. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que los investigadores estaban en el lugar y estaban trabajando para determinar si el dispositivo era un explosivo operable. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.

Incendio edificio cerca Capitolio: Policía envió negociadores

amenaza de bomba capitolio
FOTO: Twitter

La Policía Metropolitana indicó que estaba asistiendo a la policía del Capitolio respecto a un “paquete sospechoso” o una “amenaza de bomba”. Asimismo, indicaron que enviaron a negociadores para hablar con un hombre a bordo del camión donde presuntamente llevaba explosivos.

La amenaza de bomba en el Capitolio de EE. UU. se produjo tan solo meses después de que se dejara una bomba casera en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington, un día antes de que miles de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en enero. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.

El camión no tenía placas de matrícula

evitar el área
Foto. Twitter

Un hombre sentado en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso le dijo a la policía el jueves que tenía una bomba, lo que provocó una respuesta masiva de las fuerzas del orden para determinar si se trataba de un dispositivo explosivo operable, dijeron personas informadas sobre el asunto.

El camión que supuestamente contenía explosivos no tenía placas de matrícula, y cuando la policía lo notó por la mañana, las autoridades informaron una posible amenaza de bomba por las radios de la policía. Los investigadores estaban tratando de determinar si el hombre sostenía un detonador. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.

El sospechoso escribía notas para la policía

EVITAR EL ÁREA
FOTO: The Associated Press

Las autoridades correspondientes se estaban comunicando con el chofer mientras él escribía notas y se las mostraba a la policía desde el interior de la camioneta, según tres personas que no estaban autorizadas a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato.

La policía envió francotiradores al área cercana al Capitolio y la Corte Suprema y evacuó varios edificios en el extenso complejo del Capitolio. El Congreso está en receso esta semana, pero se vio a los miembros del personal saliendo tranquilamente del área siguiendo las instrucciones de las autoridades. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.

El área fue bloqueada

piden evitar el área
Foto: Twitter

La cerca que se había instalado alrededor de los terrenos del Capitolio había estado levantada durante meses, pero fue retirada este verano. El RNC, no muy lejos de donde estaba estacionado el camión el jueves, también fue evacuado por la amenaza.

El área fue bloqueada por coches de policía y barricadas, y varios camiones de bomberos y ambulancias se instalaron cerca. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.

Investigación activa tras amenaza de bomba

CASA BLANCA
FOTO: The Associated Press

La policía del Capitolio dijo que los oficiales estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso” y que se trataba de una “investigación activa de amenaza de bomba”. La Casa Blanca dijo que estaba monitoreando la situación y estaba siendo informada por las fuerzas del orden, informó la agencia de noticias The Associated Press. Archivado como: Incendio edificio cerca Capitolio.