Veterano molesto por el nuevo cheque lanza bomba de humo en mansión de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Un veterano militar arrojó una bomba de humo frente al resort Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump tras molestarse por no haber recibido el nuevo cheque de estímulo
  • El veterano enfrenta múltiples cargos, incluyendo arrojar o descargar cualquier dispositivo destructivo y conducta desordenada
  • “Lancé una bomba de humo, todo está en video”, dijo el atacante

Un veterano militar de 38 años lanzó una bomba de humo hacia el resort Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida debido a que presuntamente estaba molesto porque no había recibido el nuevo cheque de estímulo, informó The New York Post.

De acuerdo con CBS 12, Paul Brantly Rawls, veterano militar y residente de la ciudad West Palm Beach, ubicada al sur de Florida, enfrenta múltiples cargos que incluyen hacer, poseer, arrojar o descargar cualquier dispositivo destructivo, travesuras criminales y conducta desordenada.

El veterano estaba molesto por no haber recibido el nuevo cheque

bomba mar a lago
Paul Brantly Rawls. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Según el medio reseñado, tanto el Servicio Secreto de EE. UU. como la policía de Palm Beach respondieron el domingo por la tarde a una llamada relacionada con un dispositivo humeante en South Ocean Boulevard. El artefacto ocasionó que dos automóviles chocaron cuando ambos intentaban evitar el dispositivo. Nadie resultó herido en el accidente.

El escuadrón de bombas de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach determinó que la bomba arrojada por el veterano militar era un dispositivo incendiario fundido de 7.5 pulgadas llamado “5 Minute White Smoke” fabricado por Pyro U. Luego de determinar el explosivo, el escuadrón se desplegó por las zonas aledañas a Mar a Lago para verificar que no hubiese dispositivos explosivos adicionales, informó CBS 12.

“Lancé una bomba de humo, todo está en video”

bomba mar a lago
Foto: Twitter.

Las cámaras de vigilancia mostraron como una persona dentro de un Volkswagen gris arrojaba la bomba a Mar a Lago desde la ventana del vehículo. Gracias a esas imágenes la policía pudo rastrear la placa del auto y esta la condujo hacia Rawls. “Sé cuál es la verdadera razón por la que quieren hablar conmigo”, le dijo el veterano a las autoridades a través de una llamada telefónica, informó CBS 12 citando el informe del arresto.

“Sé por qué estoy aquí, es porque lancé una bomba de humo, todo está en video”, dijo a los investigadores más tarde. De acuerdo con el informe policial, el escuadrón de explosivos encontró nueve bombas de humo, cuatro bengalas, cuatro dispositivos 5 Minute White Smoke, un gancho expandible de 12 pies, una cuerda de nailon y un guante negro dentro del automóvil de Rawls.

Tras las rejas por haber lanzado una bomba a Mar A Lago

Foto: Twitter.

De acuerdo con la policía, Rawls condujo de ida y vuelta desde Palm Beach en ocho ocasiones desde el 1 de marzo. Actualmente se encuentra tras las rejas en la cárcel del condado de Palm Beach y tiene una fianza fijada en 21,000 dólares por haber lanzado una bomba a Mar A Lago. El periodista de CBS12 News, Jay O’Brien, confirmó que Trump estaba en Mar-a-Lago al momento del ataque, sin embargo, una fuente reveló al reportero que no vieron ni escucharon el dispositivo mientras estaban dentro del resort.

Rawls dijo a los investigadores que era un veterano de combate y un ex guardabosques que ha tenido problemas desde que fue dado de alta. Asimismo, manifestó su descontento con la anterior Administración del republicano Trump y resaltó que estaba molesto porque aún no había recibido el nuevo cheque de estímulo.

Bancos tendrán fondos para tercer cheque a partir de hoy

Foto Montaje: Shutterstock

Los principales bancos de Estados Unidos comenzarán a repartir el dinero del tercer cheque de estímulo económico este miércoles a las 8:30 de la mañana, hora elegida por el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de fortune. Las entidades financieras tienen la obligación de tener listo el efectivo antes de las 9 de la mañana para que los contribuyentes puedan disponer de él, de acuerdo a Nacha, la organización que rige el sistema de pago de la Red ACH.

Recientemente se desataron algunas dudas de parte de los ciudadanos sobre cuándo sería el día y la hora en que podrían disponer de ese dinero, por lo que a través de un comunicado se pone fin a estas sospechas y será a partir de esta mañana que podrán tener listo el dinero en sus cuentas bancarias.

Se depositará inmediatamente

Imagen tomada de Shutterstock

El Gobierno de Estados Unidos anunció días atrás que los pagos del tercer cheque de estímulo económico estarían disponibles a partir del 12 de marzo,  sin embargo los bancos estimaron que eso sucedería apenas a partir de esta semana. El pago del tercer cheque de estímulo económico por pandemia será por $1,400.

Para no dejar margen de dudas, Amy Bonitatibus, una portavoz de JPMorgan, informó lo siguiente a través de un comunicado enviado por correo electrónico: “Cuando recibamos el dinero del IRS el miércoles, lo depositaremos inmediatamente en las cuentas de nuestros clientes”. Esta declaraciones surgieron para apaciguar la inquietud de los contribuyentes sobre la fecha y hora en que podrían disponer de su dinero.

Cheque adelantado

Imagen tomada de Shutterstock

Aunque se dijo que el tercer cheque de estímulo económico llegaría a partir del 12 de marzo, será hoy 17 que los bancos podrán tener disponible los 1,400 dólares para que los contribuyentes del IRS puedan disponer de él, a partir de las 8:30 am. Los siguientes bancos, Bank of America Corp., JPMorgan Chase &Co. y Wells Fargo & Co., anunciaron a sus clientes que no recibirían su dinero de estímulo hasta esta semana, por lo que hoy se cumple la fecha y hora anunciada por las autoridades.

Sin embargo, se supo que algunos bancos y empresas de tecnología financiera ya hicieron sus depósitos a las cuentas de los contribuyentes al recibir la noticia del IRS de que sus clientes serían elegibles para la última ronda de cheque de estímulo económico. Ante esto, Green Dot Corp., el mayor proveedor de tarjetas prepagadas de Estados Unidos, anunció que ya había hecho el depósito antes del mediodía del lunes, de alrededor de $2.6 mil millones a todos sus clientes que resultaron elegibles.

“Estamos preparados para hacerlo”

Imagen tomada de Shutterstock

Ante toda esta confusión que se generó por la fecha de entrega de los 1,400 dólares por concepto de cheque de estímulo económico, Dan Henry, director ejecutivo de Green Dot, dijo lo siguiente: “No estamos esperando a que los fondos del IRS se liquiden antes de depositarlos en las cuentas de los clientes”.

Luego, para dar una explicación más detallada de la situación por el pago en efectivo, agregó: “Este enfoque tiene un costo, pero creemos que es lo correcto para nuestros clientes, y estamos preparados y orgullosos de hacerlo”.

No todos recibirán el pago al mismo tiempo

Imagen tomada de Shutterstock

A través de un comunicado por correo electrónico, Wells Fargo anunció que proporcionará pagos -correspondientes al tercer cheque de estímulo económico- a sus clientes tan pronto como sea posible, y que aún no tenía los fondos, de acuerdo al portavoz Jim Seitz. Además, el prestamista informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ya anunció que repartirá el dinero en diversas fases, por lo que se asume que no todos los contribuyentes del IRS recibirán su pago al mismo tiempo ni de la misma forma.

Nacha hizo la aclaración de que el gobierno federal mandó expedientes del pago de cheque de estímulo económico el viernes pasado y que las instituciones bancarias no tendrían el dinero hasta las 8:30 a.m. de hoy miércoles, de acuerdo a las instrucciones del IRS. “Este es literalmente el momento en que el dinero será transferido del gobierno a las cuentas de liquidación de bancos y cooperativas de crédito en la Reserva Federal”, dijo Nacha en un comunicado.

No hay misterio sobre dónde está el dinero

Imagen tomada de Shutterstock

Nacha agregó en el comunicado: “No hay ningún misterio de dónde está el dinero desde el momento en que se transmitió el primer expediente de pago el viernes 12 de marzo, hasta cuando todos los beneficiarios tendrán acceso al dinero el miércoles, todavía está con el gobierno”.

Además, Nacha indicó que la Red ACH tiene la capacidad compensar y hacer los pagos por cheque de estímulo económico tan rápido como el mismo día en que se envían los archivos. Incluso, dijo que depende del remitente -en este caso el IRS- definir cuándo quiere que el dinero esté a disposición de los consumidores.

¿Qué recibirá el contribuyente?

dinero
Imagen tomada de Shutterstock

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden promulgó el nuevo paquete de rescate por 1.9 billones de dólares, un día después de que fue aprobado en la Cámara de Representantes, luego de varios meses de un tira y afloja. La medida proporciona pagos en cheque de estímulo económico de hasta 1,400 dólares a individuos que cumplan con los criterios para recibirlos, y pagos de 5,600 dólares a familias de cuatro miembros que también cumplan con los requisitos.

“Los pagos serán entregados automáticamente a los contribuyentes incluso mientras el IRS sigue entregando los reembolsos regulares de las declaraciones fiscales”, dijo en un comunicado Chuck Rettig, comisionado del IRS (siglas en inglés del servicio de impuestos).