Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Iglesia evangélica de Georgia desafía las órdenes de autoridades en plena crisis de coronavirus (VIDEO)

Una iglesia evangélica de Georgia se atrevió a desafiar las órdenes emitidas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus
2020-04-19T00:01:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Iglesia evangélica se atreve a desafiar en plena crisis del coronavirus
  • La iglesia está situada en Doraville, Georgia
  • La iglesia es la Pentecostal Divina Trinidad

 

Cuando todo mundo se encuentra

en sus casas acatando la orden de permanecer en casa para frenar el avance del coronavirus, una iglesia evangélica de Georgia realizó sus servicios religiosos como si nada estuviera ocurriendo.

Mario Guevara, reportero de MundoHispánico, acudió hasta la iglesia pentecostal Divina Trinidad para constatar los hechos y terminó siendo tildado de «diablo» por llegar a interrumpir los planes de Dios.

Mientras las autoridades de Georgia han dado órdenes de permanecer en casa y solo salir para algo esencial, más de un centenar de personas acudieron a la iglesia la noche de este sábado para participar en su acostumbrado servicio.

La iglesia pentecostal se encuentra ubicada en la ciudad de Doraville, Georgia.

Mundo Hispánico acudió al lugar atendiendo a la denuncia de diversos familiares de miembros de dicha congregación, quienes dijeron estar preocupados por contagiarse del COVID-19, debido a que se reúne a un número muy grande de personas.

Más de un centenar de personas estaban en el servicio, según contabilizó Mundo Hispánico, que también pudo constatar cómo el estacionamiento de la iglesia estaba lleno de autos.

Al notar la presencia de este medio de comunicación, varios de los feligreses sacaron al reportero Mario Guevara de la iglesia, eso sí con mucho respeto  y le cerraron la puerta, pero en ningún momento atentando contra su integridad.

Posteriormente, los fieles bloquearon las puertas para evitar que el reportero volviera a ingresar.

Algunos de los miembros de la comunidad evangélica, descontentos con la presencia de Mario Guevara, lo acusaron de dejarse usar por el diablo para ir en contra de la iglesia de Dios.

«Cómo es posible que Satanás use tu vida para hacerle daño al Evangelio, hay que tener el temor de Dios, hay que tener el respeto de Dios», le dijeron a Guevara.

El reportero de Mundo Hispánico también pudo constatar que las personas dentro de la iglesia no traían puestas mascarillas, ni guantes y tampoco guardaban la distancia social apropiada para evitar contagios de coronavirus, como han venido advirtiendo las autoridades sanitarias del país.

https://www.facebook.com/mundohispanico/videos/679105079516259/

La noticia de que esta iglesia evangélica violó la orden de no salir de casa y de no reunirse en grupos, se da luego de que se confirmó que cuatro empleados de una importante procesadora de carne de pollo en el suroeste rural de Georgia murieron después de infectarse con coronavirus.

Gary Mickelson, vocero de Tyson Foods, indicó que tres de los empleados trabajaban en la planta de procesamiento de pollos en Camilla, mientras que una cuarta persona trabajaba desde afuera de la planta.

Se negó a decir cuántas personas han dado positivo de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus.

Los empleados que procesan la carne del país han sido particularmente susceptibles al nuevo virus, ya que trabajan muy cerca unos con otros en la línea de producción. Varias plantas de Estados Unidos han cerrado por el brote, incluida una gran planta propiedad de Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur, que producía aproximadamente cinco por ciento de la carne de puerco de Estados Unidos antes de cerrar cuando más de 500 trabajadores se infectaron.

Mickelson dijo que dos empleados más de Tyson Foods murieron del virus en su planta en Columbus Junction, Iowa.

 

Archivado como: Iglesia evangélica de Georgia

Iglesia evangélica de Georgia desafía las órdenes de autoridades en plena crisis de coronavirus (VIDEO)

“Sabemos que todos están ansiosos en estos tiempos difíciles y creemos que la información es la mejor herramienta para combatir el virus”, dijo en un comunicado Héctor González, vicepresidente de recursos humanos en Tyson. “Por eso motivamos a nuestros miembros del equipo a que nos compartan sus preocupaciones, para que podamos abordarlas”.

Gonzalez dijo que la compañía ha mejorado las medidas de seguridad en la planta Camilla al revisar la temperatura de los empleados, requerir que los trabajadores usen cubiertas faciales, instalar divisores en las estaciones de trabajo y ofrecer más espacio en las salas de descanso. Agregó que en marzo la compañía “relajó la política de asistencia para motivar a los empleados a quedarse en casa cuando se enfermen”.

El Departamento de Salud Pública de Georgia reportó el jueves que 617 muertes en el estado estaban vinculadas con el virus. Se han confirmado 16 mil 300 personas infectadas de las cuales aproximadamente 20 por ciento están hospitalizadas.

 

 

Archivado como: Iglesia evangélica de Georgia

El gobernador Brian Kemp dijo que extenderá su orden para que los residentes de Georgia se refugien en sus hogares hasta el 30 de abril, ya que la cantidad de infecciones por coronavirus confirmadas en todo el estado superó las 10,000.

Kemp también anunció que está exigiendo que los hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo hagan más para detectar síntomas en el personal y los pacientes y mantener las instalaciones desinfectadas.

También está poniendo una prohibición temporal de alquileres de vacaciones a corto plazo a partir del jueves en respuesta a las autoridades locales que temen que los turistas se dirijan a Georgia para visitar playas y parques abiertos.

 

Archivado como: Iglesia evangélica de Georgia

Kemp extendió la emergencia de salud pública declarada el mes pasado hasta el 13 de mayo. El mes pasado, los legisladores estatales otorgaron a Kemp poderes temporales y permitieron al gobernador renovarlos sin volver a convocar a la legislatura para otra votación.

Otros mil miembros de la Guardia Nacional de Georgia fueron movilizados y Kemp llamó a profesionales médicos a unirse al Cuerpo de Reserva Médica de Georgia.

El mayor recuento de casos del miércoles fue el resultado de 5 mil pruebas más, ya que el estado busca aumentar la capacidad de pruebas. Kemp anunció un acuerdo con una compañía para al menos 2 mil pruebas más por día.

 

 

 

Archivado como: Iglesia evangélica de Georgia

Artículo relacionado
Regresar al Inicio