Extienden en Georgia orden de quedarse en casa; casos de coronavirus pasan los 10 mil

blank
blank

  • El gobernador de Georgia Brian Kemp extendió la orden de quedarse en casa por el aumento de los casos de coronavirus.
  • La orden, que expiraba el 13 de abril, ahora estará vigente hasta el día 30, dijo Kemp en conferencia de prensa.
  • Las muertes confirmadas aumentaron a 370 en Georgia, según las cifras publicadas el miércoles.

El gobernador Brian Kemp dijo que extenderá su orden para que los residentes de Georgia se refugien en sus hogares hasta el 30 de abril, ya que la cantidad de infecciones por coronavirus confirmadas en todo el estado superó las 10,000.

Kemp también anunció que está exigiendo que los hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo hagan más para detectar síntomas en el personal y los pacientes y mantener las instalaciones desinfectadas.

También está poniendo una prohibición temporal de alquileres de vacaciones a corto plazo a partir del jueves en respuesta a las autoridades locales que temen que los turistas se dirijan a Georgia para visitar playas y parques abiertos.

“Si bien algunos de los datos recientes me animan, todavía tenemos desafíos increíbles por delante”, dijo Kemp durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal.

Las muertes confirmadas aumentaron a 370 en Georgia, según las cifras publicadas el miércoles. De ellos, 81 han acudido a centros de atención a largo plazo, como hogares de ancianos. Casi 2,100 pacientes en general han sido hospitalizados.

Kemp extendió la emergencia de salud pública declarada el mes pasado hasta el 13 de mayo. Estaba programada para expirar el lunes. El mes pasado, los legisladores estatales otorgaron a Kemp poderes temporales y permitieron al gobernador renovarlos sin volver a convocar a la legislatura para otra votación.

Otros mil miembros de la Guardia Nacional de Georgia fueron movilizados y Kemp llamó a profesionales médicos a unirse al Cuerpo de Reserva Médica de Georgia.

El mayor recuento de casos del miércoles fue el resultado de 5.000 pruebas más, ya que el estado busca aumentar la capacidad de pruebas. Kemp anunció un acuerdo con una compañía para al menos 2,000 pruebas más por día.

El suroeste de Georgia sigue teniendo la mayor concentración de casos per cápita. Los 86 casos confirmados del condado de Randolph representan una tasa de infección más de 12 veces el promedio estatal, según muestran los cálculos de Associated Press.

El condado de Dougherty, incluido Albany, tiene la tercera tasa de infección más alta del estado, con más de 1,000 casos en un condado con menos de 100,000 residentes. El condado de Dougherty ha registrado 62 muertes, la mayoría en todo el estado.

El condado de Fulton, el más poblado de Georgia, reporta más de 1.200 casos, el más general. De los 159 condados de Georgia, solo los condados de Evans, Glascock, Montgomery y Taliaferro no han confirmado infecciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank