Atlanta stay at home: Alcaldesa emite orden por 14 días por coronavirus

  • Alcaldesa emite orden para que Atlanta stay at home
  • La orden será aplicada por 14 días
  • La medida busca evitar más contagios de coronavirus

 

Atlanta stay at home. Antes de que termine el lunes, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms emitió la orden de stay at home o permanecer en casa para la ciudad de Atlanta.

Así lo confirmó la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la orden comienza a partir de ya y se llevará a cabo durante 14 días.

“A partir de ahora no incluye negocios esenciales, parques, Atlanta Beltline y restaurantes que sirven comida para llevar”, dijo la alcaldesa en su publicación de Twitter.

Keisha Lance Bottoms también publicó una foto de la orden de stay at home o permanecer en casa, mediante la cual se prohíben las reuniones no esenciales.

La orden de stay at home requiere que los residentes se queden en sus hogares a menos que tengan razones de peso para salir.

La medida en Atlanta se da luego de que autoridades informaran de 25 muertes por coronavirus en Georgia, con 770 casos confirmados.

Y también luego de que el gobernador de Georgia dijo que estaba ordenando el cierre de todos los bares y clubes nocturnos del estado debido al coronavirus.

La orden entrará en vigencia al mediodía del martes y durará poco menos de dos semanas, dijo el gobernador Brian Kemp en una conferencia de prensa.

Dijo que el estado también prohibiría reuniones de diez o más personas, a menos que las personas pudieran mantener seis pies (1.83 metros) de distancia.

El Departamento de Salud Pública tendría la autoridad para cerrar negocios que no cumplan con la medida dictada por el gobernador.

“Solicitaría la cooperación de todos en las próximas dos semanas”, dijo. Dijo que las medidas “protegerían a los médicamente frágiles, mitigarían la exposición potencial en lugares públicos y permitirían al estado acelerar los esfuerzos de preparación para emergencias a medida que aumentan los casos en cada región”.

Kemp había ordenado previamente que cerraran las escuelas, pero se abstuvo de tomar medidas más enérgicas. Los condados individuales en Georgia han impuesto restricciones a las empresas y reuniones.

Cinco muertes adicionales fueron atribuidas al coronavirus en las últimas horas en Georgia, con un total de 25, con 770 casos confirmados reportados en todo el estado, según funcionarios de salud.

El condado de Dougherty, donde Albany es la sede del condado, parece ser particularmente afectado, con más de cuatro docenas de casos confirmados y seis muertes. Los funcionarios locales ordenaron a los residentes quedarse en casa a menos que vayan a trabajar, comprar comida, buscar atención médica o hacer ejercicio.

El domingo, el alcalde y el presidente de la comisión del condado emitieron una orden ejecutiva que hacía que las condiciones de la orden de refugio en el lugar fueran más estrictas, incluida la exigencia de negocios esenciales como supermercados que no excedan el 50% de ocupación.

El gobierno local y funcionarios médicos dijeron el domingo en una conferencia de prensa transmitida en Facebook que estaban extremadamente preocupados por los informes de personas que seguían reuniéndose en grupos.

 

Archivado como: Atlanta stay at home

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+