ICE pide a inmigrantes sin papeles que se entreguen

  • Director de ICE lanza petición a inmigrantes sin papeles
  • Mark Morgan dice que su intención no es ir tras los indocumentados
  • Pero no les queda de otra si no se entregan

Tras confirmar que efectivamente están preparando operativos a nivel nacional para detener y deportar a inmigrantes sin papeles, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó una petición a todos ellos.

Y es que según Mark Morgan, director interino de ICE, lo último que desea es perseguir inmigrantes sin papeles, por eso prefiere que mejor se entreguen voluntariamente para ser deportados.

“No quiero enviar agentes de ICE a su lugar de trabajo, no quiero enviar agentes de ICE a sus hogares. No quiero enviar agentes de ICE para tratar de localizarlos y detenerlos en sus comunidades, en sus pueblos”, dijo Mark Morgan en una entrevista con CBS News.

Morgan aseguró que “eso no es lo que prefiero hacer, pero hemos aplicado el debido proceso. Y hemos tratado de trabajar con ellos”.

“Hemos intentado y hemos intentado decir: ‘Oye, ven y entrégate’, pero se han negado a hacerlo. Por lo tanto, no tenemos más remedio que cumplir con nuestro trabajo”, agregó el director de ICE.

Por eso Mark Morgan envió como mensaje a los inmigrantes sin papeles de que se comuniquen con la oficina local de ICE, reúnan a su familia y “trabajen con la agencia” para deportarlos, según reportó el diario La Opinión.

Morgan recalcó que ICE quiere defender los valores de “humanidad, compasión y dignidad”, así que defendió sus acciones contra inmigrantes sin papeles.

“Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado. Y en este caso, eso incluye a familias”, dijo también el director en funciones del ICE, quien sin embargo no reveló cuándo tendrá lugar la operación ni sus dimensiones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+