Operativo de ICE: Trump lanza advertencia a millones de indocumentados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:

  • Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter que la semana que entra su gobierna realizará un gran operativo, comandado por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), con el que pretende deportar a millones de indocumentados.
  • ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, advirtió Trump en Twitter.
  • Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del mega operativo confirmado por el presidente Trump, pero su mensaje es una clara señal de alerta para los millones de indocumentados que viven bajo la sombra en territorio estadounidense.

El presidente Donald Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter que la semana que entra su gobierna realizará un gran operativo, comandado por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), con el que pretende deportar a millones de indocumentados.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, advirtió Trump en Twitter.

 

 

México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur”, agregó el presidente en un segundo mensaje en el que reconoció al gobierno del vecino país del sur.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560622795/Captura-de-pantalla-2019-06-15-a-las-13.19.41_iskhn3.png” url= “https://mundohispanico.com/chiquis-embarrado-pantalon-caderas/” title= “Chiquis se graba con embarrado pantalón moviendo las caderas (VIDEO)”]

 

Luego tocó el turno de hablar de otro país latinoamericano, al mismo tiempo que Trump aprovechó para revirar contra los demócratas.

“Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo de Seguridad. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, sentenció el republicano.

 

 

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del mega operativo confirmado por el presidente Trump, pero su mensaje es una clara señal de alerta para los millones de indocumentados que viven bajo la sombra en territorio estadounidense.

Este mismo lunes por la mañana, el gobierno de Trump informó que está aliviando los recortes previamente anunciados en cientos de millones de dólares en ayuda a las naciones centroamericanas de El Salvador, Honduras y Guatemala, pero no permitirá nuevos fondos hasta que esos países hagan más para reducir los flujos de migrantes a los Estados Unidos.

 

[trend video=”425547″ player=”14557″ title=”Polica e Inmigracin trabajando juntos en detencin de inmigrantes”]

Operativo ICE: El Departamento de Estado dijo que después de una revisión de más de 615 millones de dólares en asistencia que el presidente Donald Trump ordenó que se recortaran por completo en marzo, seguiría adelante con 432 millones en proyectos y subvenciones que se habían aprobado previamente. La cantidad restante se mantendrá en depósito en espera de consultas con el Congreso.

Los 432 millones de dólares, que provienen del presupuesto de 2017, se están gastando en programas de salud, educación y alivio de la pobreza, así como en los esfuerzos contra la delincuencia que muchos creen que ayudan a reducir las salidas de migrantes de la empobrecida región del Triángulo del Norte. Cerca de 370 millones en dinero del presupuesto de 2018 no se gastarán y, en cambio, se transferirán a otros proyectos, dijo el Departamento de Estado.

 

 

[trend video=”422996″ player=”14557″ title=”Pruebas de ADN permiten identificar cuerpo de madre hispana desaparecida”]

Operativo ICE: “Las subvenciones y contratos otorgados anteriormente continuarán con los fondos actuales”, dijo la portavoz del departamento, Morgan Ortagus. Añadió que la asistencia “para ayudar a los gobiernos del Triángulo del Norte a tomar medidas que protejan la frontera de Estados Unidos y contrarrestar el crimen organizado transnacional también continuará”.

Los funcionarios de EE.UU. dijeron que la revisión analizó aproximadamente 700 proyectos financiados con dinero del año fiscal 2017 de los Estados Unidos en los tres países y concluyó que un número significativo estaba demasiado avanzado para terminarlos.

 

 

[trend video=”422983″ player=”14557″ title=”Muere beb de Marln Ochoa Lpez”]

Operativo ICE: La decisión de Trump en marzo de recortar toda la ayuda directa a El Salvador, Honduras y Guatemala sobre el tema migratorio provocó duras críticas del Congreso, donde legisladores de ambos partidos dijeron que la asistencia era clave para ayudar a mejorar las condiciones en los tres países que han contribuido a que las personas se vayan .

 

 

*Con información de The Associated Press

 

[trend video=”423133″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 06.15.2019″]

Regresar al Inicio