Operativo de ICE: Trump lanza advertencia a millones de indocumentados

Alonso González Bañuelas
Actualizado en

  • Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter que la semana que entra su gobierna realizará un gran operativo, comandado por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), con el que pretende deportar a millones de indocumentados.
  • ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, advirtió Trump en Twitter.
  • Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del mega operativo confirmado por el presidente Trump, pero su mensaje es una clara señal de alerta para los millones de indocumentados que viven bajo la sombra en territorio estadounidense.

El presidente Donald Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter que la semana que entra su gobierna realizará un gran operativo, comandado por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), con el que pretende deportar a millones de indocumentados.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, advirtió Trump en Twitter.

 

 

México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur”, agregó el presidente en un segundo mensaje en el que reconoció al gobierno del vecino país del sur.

 

 

Luego tocó el turno de hablar de otro país latinoamericano, al mismo tiempo que Trump aprovechó para revirar contra los demócratas.

“Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo de Seguridad. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, sentenció el republicano.

 

 

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del mega operativo confirmado por el presidente Trump, pero su mensaje es una clara señal de alerta para los millones de indocumentados que viven bajo la sombra en territorio estadounidense.

Este mismo lunes por la mañana, el gobierno de Trump informó que está aliviando los recortes previamente anunciados en cientos de millones de dólares en ayuda a las naciones centroamericanas de El Salvador, Honduras y Guatemala, pero no permitirá nuevos fondos hasta que esos países hagan más para reducir los flujos de migrantes a los Estados Unidos.

 

Search

+