Trump anuncia a Mark Morgan como el nuevo jefe “fuerte” de ICE

  • El presidente Trump nombró a un exjefe de Obama para dirigir al ICE.
  • El anuncio llega en medio de la reorganización del DHS.
  • Mark Morgan se ha mostrado a favor de la construcción del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que el nuevo jefe de ICE será Mark Morgan, quien había estado encargado de la Patrulla Fronteriza en el gobierno de Barack Obama.

A las 11.00 de esta mañana, Trump anunció a través de su cuenta en Twitter que Mark Morgan, quien dirigió a la Patrulla Fronteriza durante los últimos meses de la administración de Obama, tomaría las riendas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanes (ICE por sus siglas en inglés), una decisión que se filtró hace unos días en Blomberg News.

“Me complace informar a todos aquellos que creen en una Política de Inmigración fuerte, justa y segura, que Mark Morgan se unirá a la Administración de Trump como el jefe de nuestros muy trabajadores hombres y mujeres de ICE”, escribió Trump en Twitter.

“Mark es un verdadero creyente y patriota estadounidense. ¡Hará un gran trabajo!”, agregó el presidente.

De acuerdo con The Hill, Morgan dejó la Patrulla Fronteriza a finales de enero de 2017, un día después de que Trump firmara una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

En su regreso a la administración de Trump, Morgan reemplazará al exdirector interino de ICE Ronald Vitiello, quien renunció a principios de este mes.

Vitiello dejó su puesto después de que Trump anunció que quería ir en una dirección “más dura” con la agencia encargada de las férreas políticas de inmigración que ha ordenado aplicar el mandatario.

El anuncio de Trump se produce en medio de una reorganización en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) tras la renuncia de la secretaria Kirstjen Nielsen.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+