Revelan nueva forma del ICE para ubicar a inmigrantes

  • Hay una nueva forma de ubicar migrantes
  • Podrán revisar casos de visas vencidas
  • Se convertirán en inmigrantes indocumentados

ICE caza migrantes. El Gobierno de Estados Unidos ha encontrado una nueva manera de poder ubicar a los migrantes en suelo americano a través de un novedoso sistema.

Se ha dado a conocer que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), mejora un sistema para estudiante y viajeros en el que dejan vencer sus visas y así se convierten en inmigrantes indocumentados.

En un mensaje que se publicó a través de los medios de comunicación se indica de manera textual que: ““(Se) prioriza la lista utilizando reglas de segmentación y luego envía la lista de estadías viables restante para ICE en un proceso automatizado”, indica en un documento del DHS de 39 páginas. “Cualquier cambio a ADIS basado en esto sería a partir de los comentarios de ICE”.

Esta información ya se encuentra en las redes sociales y en los portales de los medios de comunicación de Estados Unidos y en ella se detallan las acciones del Gobierno.

En la página de La Opinión se informa cómo funciona este sistema y se explica que los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tendrán la posibilidad de usar la información de entrada y salida (ADIS, por sus siglas en inglés) para inspeccionar “casos sospechosos” de ciudadanos que ingresaron a territorio americano y podrían estar violando sus límites de estadía en Estados Unidos.

De manera textual se informa que: ““Los analistas consultan otros sistemas federales de inmigración para validar una posible estadía excesiva”, indica el documento. “ICE también usa cuentas de usuario de ADIS para revisar la entrada y salida de extranjeros que pueden haber violado su admisión estado”.

Tras obtener esta información los agentes del ICE tienen toda la facultad de mejorar la investigación de los sospechosos y definir procesos legales y administrativos que estén pendientes, por lo que de inmediato se hará una revisión.

En el medio de comunicación consultado se señala que el sistema en mención brinda la siguiente información sobre el viajero que llega a Estados Unidos: “historial de viaje y aspectos migratorios en los sistemas la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS); servicio de consultas céntricas: E-Verify y la verificación sistemática de extranjeros; mensajes de cierre de viajes y salidas I-94; estancias demasiado largas que no fueron revisadas y Unidad de Lucha contra el Terrorismo y Explotación Criminal de ICE”.

Se informa que los agentes podrán revisar dicha información en tiempo real y el personal del departamento de análisis determinará si un ciudadano de otro país ya se pasó del límite de estancia que le fue aprobada, en ese momento su visa habrá expirado.

Este sistema, de acuerdo al medio de comunicación consultado, además muestra sucesos de viaje de estudiantes a ICE (SEVIS); un recuento de viajes y de cambio de estado a la Oficina Federal de Investigación (FBI); registro de viaje y aspectos del individuo a la base de datos consular; I-94 de viajes e historial de viajes al Departamento de Comercio; estadísticas de viaje y detalles del ciudadano extranjero a la Administración del Seguro Social; historial de viajes, eventos de cambio de estado y detalles de la persona al Departamento de Comunidad de Defensa e Inteligencia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+