Huracán Eta retoma fuerza al llegar a Florida y emiten alerta (FOTOS)

VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Emiten una alerta de huracán luego que Eta retomara su fuerza en EEUU
  • Autoridades del National Hurricane Center lanzan advertencia a la población
  • ETA golpeó inicialmente Nicaragua cuando era de categoría 4 y le quitó la vida a casi 70 personas

Autoridades del National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes, por sus siglas en inglés) en Miami, Florida emitieron una alerta de huracán luego que Eta retomara su fuerza en EEUU, de acuerdo a un informe publicado por la agencia de noticias AP.

Tan impresionante es el panorama que se vive por esta situación que uno de los habitantes dijo lo siguiente de manera impresionante: “Nunca he visto esto, nunca, ni tan profundo”.

Otro estudiante explicó para los reporteros de AP: “Fue mucho peor de lo que podríamos haber imaginado, y estábamos preparados”.

Imagen tomada de Twitter @NHC_Atlantic

Este huracán Eta golpeó inicialmente Nicaragua cuando era de categoría 4 y a su pasó le quitó la vida a casi 70 personas desde México a Panamá.

Y ahora, tras cruzar el Golfo de México amenaza a la población de Estados Unidos, ya que retoma fuerza y se internaría en tierra.

En su reporte, las autoridades dijeron la mañana de este miércoles que Eta estaba a unas 130 millas al oeste-suroeste de Fort Myers y se movía a 15 mph (24 kph).

Centro Nacional de Huracanes explicó que la “marejada de tormentas potencialmente mortal” podría comenzar el jueves, y los expertos recomendaron a los habitantes que estuvieran atentos las advertencias de las autoridades locales.

Los pronósticos eran de vientos de fuerza de tormenta tropical para finales de este miércoles, por lo que estaba atentos a cualquier cambio drástico en el clima.

Por lo pronto este huracán Eta ya empezó a causar estragos en Estados Unidos, ya que se informó que hasta 40 centímetros de lluvia afectaron un lugar de pruebas COVID-19 que es el más grandes del estado, en el Hard Rock Stadium del condado de Miami-Dade.

Página: 1 2 3 4