Hombre usa hacha y ataca a personas en Suecia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Hombre con hacha ataca a tres personas en el sur de Suecia
  • Sufrieron heridas que ponen en riesgo su vida
  • El supuesto agresor fue baleado y detenido

Hombre con hacha ataca a tres personas en el sur de Suecia, sufrieron heridas que ponen en riesgo su vida, según dijeron responsables hospitalarios. La policía redujo a siete el número total de víctimas, de acuerdo a la agencia AP y The San Diego Union Tribune.

El supuesto agresor, un hombre en la veintena, fue baleado, detenido y estaba siendo atendido en un hospital, según la policía. Se esperaba una conferencia de prensa sobre el incidente más tarde el jueves.

Las otras víctimas del ataque del miércoles en la pequeña población de Vetlanda, 190 kilómetros (118 millas) al sureste de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, eran dos heridos graves, dos con lesiones moderadas y un herido leve, según un comunicado publicado el miércoles por la noche por la región de Jonkoping.

Imagen tomada de Twitter @TN23NOTICIAS

La policía identificó cinco escenas de crimen registrado el miércoles por la tarde en Vetlanda, una localidad de 13,000 habitantes. En un primer momento se desconocían los motivos del hombre  que ataca con hacha en Suecia.

El hombre, que no fue identificado para cumplir las leyes suecas, era conocido por la policía por delitos menores.

Las autoridades registraron por la noche un apartamento donde supuestamente estaba alojado. El tabloide Expressen dijo que el sospechoso era un hombre afgano de 22 años.

El caso se estaba investigando como intento de asesinato, indicó el ministro sueco del Interior, Mikael Damberg, aunque señaló que se considerarían todos los aspectos, incluida la posibilidad de que fuera un ataque terrorista.

“Es evidente que cuando se investiga si hay motivaciones terroristas tras ello, hay que llegar hasta el fondo del asunto”, dijo.

La policía investigaba si había motivaciones terroristas en el suceso, indicó la jefa de la policía regional, Malena Grann.

Hombre ataca hacha

A principios de enero se informó que un hombre identificado como Dayquan Dubose, mató a su abuelo y atacó a su familia con un machete dentro de un edificio en Brooklyn, lograron detenerlo, de acuerdo a información del portal de New York Post.

El presunto responsable al parecer también atacó a otros integrantes de su familia, señalaron que quedaron heridos su hermana de 4 años de edad, así como a su cuñado de 49 años de edad.

Hubo una persona más lesionada y todas fueron internadas, en donde recibieron atención médica por el cruel ataque del que fueron víctimas.

Tras la agresión, las autoridades reportaron que uno de los vecinos logró retener al sospechoso mientras llegaban los agentes policiacos.

La policía indicó que los hechos sucedieron en un apartamento del segundo piso en un edificio en Putnam Avenue cerca de Nostrand Avenue en Bedford-Stuyvesant a eso de las 6:20 p.m.

Las autoridades investigaron cómo sucedieron los hechos, pero creyeron en primera instancia que con el machete, el hombre atacó a su hermana de 4 años en el edificio de Brooklyn.

Archivado como: Hombre hacha ataca

Imagen tomada de Twitter @NYDailyNews

Hombre ataca hacha

Se creía que el ataque estaba ligado con un conflicto interno. Dayquan Dubose, de 22 años, primero cortó la pierna derecha de la niña, según fuentes policiales.

De manera posterior, Dubose hirió mortalmente a su abuelo de 79 años en el estómago, antes de acuchillar a su cuñado de 49 años a la mano derecha, señalaron los portavoces policiacas.

Sin embargo, el adulto mayor alcanzó a llegar al hospital, pero allí falleció, mientras las otra dos víctimas fueron hospitalizadas en condición estable.

De acuerdo al Daily News, uno de los vecinos dijo sobre el presunto responsable: “Es un buen chico. Debe haberse roto o tal vez se drogaron o algo así”.

Archivado como: Hombre hacha ataca

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio