Tiroteo en Georgia deja dos oficiales heridos y buscan a sospechoso “armado y peligroso”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un tiroteo dejó un oficial en estado de gravedad y otro herido, cerca de la frontera entre Georgia y Florida, el sábado por la noche.
  • El oficial del condado de Decatur se encuentra gravemente herido y fue trasladado por vía aérea a un hospital de Tallahassee.
  • De acuerdo a las autoridades, el sospechoso se considera “posiblemente armado y peligroso”.

El sábado por la noche, un tiroteo dejó un oficial en estado de gravedad y otro herido, en Georgia, cerca de la frontera con Florida, según el reporte de WTXL-TV de Tallahassee.

El oficial del condado de Decatur se encuentra gravemente herido y fue trasladado por vía aérea a un hospital de Tallahassee, Florida, después de sufrir una herida de bala bajo uno de sus brazos, informó el medio.

El segundo oficial, del vecino condado de Seminole, Georgia, sufrió también una herida de bala, pero está fuera de peligro, reportó la estación.

Los dos agentes, que aún no han sido identificados, estaban en una persecución cuando el vehículo de los sospechosos cruzó desde el condado de Seminole hasta el condado de Decatur, muy cerca de la línea estatal de Florida.

El vehículo de los sospechosos había estado viajando más de 80 mph durante la persecución. El ayudante estaba tratando de detener al sospechoso cuando les dispararon, dijo el sheriff de condado de Decatur, Wiley Griffin a WTXL-TV.

El tiroteo ocurrió en Brinson, Condado de Decatur, según WTXL. Ambos agentes recibieron un disparo con lo que se creía que era un rifle calibre .30.

Las autoridades emitieron una alerta para localizar al sospechoso, identificado como Troy Arthur Phillips, de 40 años.

Tiroteo en Georgia
Tiroteo en Georgia deja dos oficiales heridos; buscan sospechoso armado. Foto: Facebook

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso se considera “posiblemente armado y peligroso”. El hermano del sospechoso, que no fue identificado, fue detenido en relación con el tiroteo, informó WTXL.

La Oficina de Investigación de Georgia se ha hecho cargo de la investigación porque se trata de un tiroteo relacionado con agentes.

Gabriel Mendoza fue detenido por el asesinato de una joven madre

Gabriel Mendoza fue detenido en Lubbock, Texas, acusado de la muerte a balazos de una joven madre de familia mientras peleaba por un rifle.

Mendoza, de 28 años, fue detenido por la Unidad Antipandillas del Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus siglas en inglés) acusado del asesinato de Yajaira Lizette Monsiváis, de 25 años, una madre de familia.

El arresto de Gabriel Mendoza lo hicieron agentes de la Unidad Antipandillas gracias a que recibieron información de una de sus fuentes sobre el paradero del presunto responsable.

Sin embargo, la investigación por la muerte de Monsiváis la realizaron los agentes de la Unidad Metropolitana de Crímenes Especiales del LPD, según detalla la orden de arresto de Gabriel Mendoza.

El jueves 25 de febrero del 2021 a las 8:30 de la noche llegó una llamada al centro del emergencias del LPD para reportar que en la Avenue T, casi esquina con 3rd Street, alguien estaba disparando en el norte del área metropolitana de Lubbock.

Archivado como: Tiroteo en Georgia deja dos oficiales heridos; buscan sospechoso armado

Ante la gravedad del reporte varios patrulleros del LPD fueron enviado a la calle en la que los vecinos advirtieron de los disparos que pusieron en vilo a los residentes.

Los agentes encontraron en la calle a un hombre en su carro y quien les dijo que momentos antes, sin ningún motivo aparente, les habían disparado desde algún lugar cercano varios tiros que hirieron a la muchacha.

El estado de la mujer era tan grave por sus heridas que los agentes pidieron que fuera transportada de emergencia al University Medical Center para ser atendida de sus lesiones.

Sin embargo, cuando la mujer estaba en la sala de urgencia los doctores ya no pudieron hacer nada por ella y falleció cuando trataban de salvarle la vida.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Tiroteo en Georgia deja dos oficiales heridos; buscan sospechoso armado

Regresar al Inicio