Hombre confiesa que usó un maniquí para poder usar el carpool en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hombre confiesa que usó un maniquí para poder usar el carpool en California
FOTO: Shutterstock
  • Hombre confiesa lo inesperado que hizo durante mas de un año
  • Asegura que usó un maniquí para poder usar el carpool en California
  • Ahora, tendrá que pagar una multa de $400 dólares

Ni quien se lo hubiera imaginado. Aunque parece una broma, no fue así: Hombre confiesa que usó un maniquí para poder usar el carpool en California durante más de un año y ahora tendrá que pagar una multa de $400 dólares.

De acuerdo con información de AP, el hombre de California fue detenido el pasado 19 de febrero por usar un maniquí para usar el carpool.

Este maniquí tenía cabello gris, usaba anteojos y una gorra del equipo de beisbol de los Indios de Cleveland, además de tener arrugas y usar cubrebocas. Estaba sentado en el asiento del copiloto.

Hombre confiesa que usó un maniquí para poder usar el carpool en California
FOTO: Twitter CBS News 8

El oficial S. Sullinger estaba patrullando la autopista 210 en dirección este en Glendora en busca de infractores del carpool, y cuál sería su sorpresa al notar a un hombre sospechoso dentro de una camioneta Toyota Tacoma, la cual llevaba los vidrios polarizados, algo considerado como ilegal.

El oficial descubrió que el pasajero era falso cuando el hombre bajó la ventanilla de su automóvil.

El hombre de California ha conducido con un maniquí en el carpool por más de un año

Rodrigo Jiménez, oficial de la Patrulla de Caminos de California, comentó a Los Ángeles Daily News que el hombre ha conducido con un maniquí en el carpool por más de un año.

Según reportes, el conductor fue citado por la infracción de carpool, pero el maniquí no fue confiscado. No hay castigo adicional por intentar engañar a los oficiales colocando un maniquí en el asiento del pasajero.

Tanto Rodrigo Jiménez como el oficial S. Sullinger coincidieron en que alguien haya usado un maniquí para usar el carpool era el intento más realista de engaño que habían visto: “Pensé que lo había visto todo, pero supongo que no”, finalizó Jiménez.

Nuevas leyes de tránsito entran en vigor HOY en varios estados

Desde este 1 de julio, Indiana y Ohio aplicarán nuevas leyes de tránsito y conductores deben estar atentos para evitar enfrentar consecuencias.

Ohio

A partir del 1 de julio ya no será necesario, en la mayoría de los vehículos, llevar la placa en la parte frontal, informó la televisora local Fox 8 en Cleveland.

La ley había sido firmada por el gobernador Mike DeWine hace más de un año. La HB 62 solo permite poner la placa en la parte trasera del vehículo, según el Departamento de Seguridad Pública.

Hombre confiesa que usó un maniquí para poder usar el carpool en California
Nuevas leyes de tránsito entran en vigor HOY en varios estados

Sin embargo, en el caso de camiones comerciales se debe llevar la placa tanto en la parte trasera como en la parte frontal. El Departamento de Seguridad Pública de Ohio recordó a los conductores que fallar en poner la licencia de la nueva manera será considerado una ofensa menor y de ‘liability’.

Varios estados, incluidos aquellos que colindan con Ohio, no requieren la placa en la parte frontal del vehículo.

Quienes están a favor de la nueva ley dijeron que facilitaría la compra y venta de automóviles y reconocería el panorama cambiante del diseño automotriz; los opositores dijeron que tener una placa frontal duplica la posibilidad de que la policía atrape a los delincuentes.

Archivado como: Hombre confiesa que usó un maniquí para poder usar el carpool en California

Indiana

Mientras que en Indiana los conductores tendrán que decirle adiós a la costumbre de andar con el teléfono en la mano mientras están al volante. A partir del 1 de julio, será ilegal esta práctica.

“Los conductores que prefieren prestarle más atención al celular que al volante tienen la misma similitud que aquellos que manejan intoxicados”, comparó el patrullero senior de la Policía Estatal de Indiana Nick Klingkammer, según la televisora local Fox 59.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó la nueva ley a comienzos de marzo. Lo único que se permitirá son las llamadas de emergencia.

Klingkammer dijo que las autoridades tendrían que ver los celulares con la evidencia de que fueron usados para aplicar la ley.

Archivado como: Hombre confiesa que usó un maniquí para poder usar el carpool en California

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.