Familia pide más cargos contra sospechosos de asesinar a policía hispano en Los Ángeles

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Departamento de policía de Los Ángeles / Video: MH
  • Familiares del policía hispano asesinado en Los Ángeles exigió al fiscal más cargos contra los tres sospechosos del crimen
  • La familia exige que se tengan en cuenta los cargos adicionales de pertenecer a una pandilla, utilizar un arma de fuego y matar a un agente de la ley
  • El policía de 24 años fue asesinado luego de que vestido de civil le pidiera a unas personas que no pintaran grafiti en una pared

Los familiares del agente policial hispano Juan José Díaz, asesinado en 2019 luego de que vestido de civil pidiera a unas personas que no pintaran grafiti en una pared, piden a la Fiscalía de Los Ángeles que los tres inculpados por el asesinato enfrenten la justicia plena, informó la agencia Efe.

Los familiares del agente Díaz le piden al fiscal, el también latino George Gascón, que para la acusación formal de tres sospechosos de la muerte del policía de 24 años se tengan en cuenta los cargos adicionales de pertenecer a una pandilla, utilizar un arma de fuego y matar a un agente de la ley.

policía hispano asesinado
Foto: Twitter.

“En el condado de Los Ángeles bajo este nuevo fiscal han cambiado muchas cosas y un juez la semana pasada declaró que muchas de las decisiones que él ha tomado están fuera de la ley”, declaró este martes a Efe Paula Ramírez, portavoz de la familia del policía asesinado.

Ramírez reclamó que a pesar de varios intentos el fiscal no se ha comunicado con los familiares ni les ha permitido expresar la importancia que para ellos tienen los cargos adicionales.

policía hispano asesinado
Juan José Díaz. Foto: Departamento de Policía de Los Ángeles.

“Desde que comenzó (su periodo como fiscal) se ha reunido con los activistas y muchos de los que lo ayudaron a ser elegido, pero nunca con los familiares de las víctimas”, agregó.

“Durante su campaña, él se sentó y escuchó las historias de las familias de los criminales, y está bien, pero como fiscal su deber es defender a las víctimas y escucharnos a nosotros también”, dijo la hermana del policía hispano asesinado.

“No quiero ser egoísta, pero me gustaría que por un minuto, el fiscal se imaginará que a quien mataron, es su hijo. Cómo se sentiría; y si él no nos apoya para que se haga justicia, quién más nos va a defender”, indicó la madre de la victima.

En la directiva especial 20-0 8.1 del 15 de diciembre de 2020, modificada tres días después, se excluyen específicamente de las actuaciones de la Fiscalía los agravantes por la comisión del delito en beneficio de una pandilla y la utilización de una arma de fuego, entre otros, que pueden significar la diferencia de una sentencia a 29 o 25 años de cárcel y una cadena perpetua.

Hasta ahora la Fiscalía no ha respondido a una solicitud de comentarios hecha por Efe.

Según la investigación, Díaz estaba fuera de servicio y vestido de civil con su novia y dos hermanos de ella en un puesto de venta de tacos en el vecindario de Lincoln Heights, en Los Ángeles, sobre la una de la madrugada del 27 de julio de 2019.

Al ver a algunos adultos pintando grafiti les dijo que dejaran de hacerlo. Los hombres se retiraron pero regresaron con actitud agresiva y uno de ellos empuñó una pistola.

Para evitar un enfrentamiento mayor, Díaz y sus acompañantes se dirigieron a una camioneta para retirarse del lugar.

Cuando subían al vehículo un hombre disparó contra el oficial, quien murió en el lugar.

Por la muerte de Díaz unas semanas más tarde fueron arrestados y acusados Francisco Talamantes, de 23 años, y Christian Facundo, de 20 y quien presuntamente fue el que disparó, así como Ashlynn Smith, de 18 años, todos ellos residentes de Temecula, al noreste de Los Ángeles.

El juicio por el asesinato del policía latino está programado para comenzar el 19 marzo.

Archivado como: Policía hispano asesinado

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Policía hispano asesinado

Regresar al Inicio