Hispano de California enfrenta cárcel por atacar a simpatizante de Trump

  • Un hombre hispano de California puede ir a la cárcel tras atacar a una persona que simpatiza con el presidente Donald Trump.
  • David Delgado, de 32 años, no se opuso a un cargo de asalto por delito mayor por la fuerza, dijeron las autoridades.
  • El ataque ocurrió el 2 de septiembre de 2019 en un restaurante en el centro de Hermosa Beach, California.

Un hombre de origen hispano de California podría ir a la cárcel por atacar a un cliente de un bar, quien llevaba un sombrero de color rojo con la inscripción “Make America Great Again” en ruso, en abierto apoyo al presidente Donald Trump.

David Delgado, de 32 años, enfrenta hasta 4 años de prisión por un cargo de asalto mayor con el uso de fuerza que pudo producir lesiones, aseguró a los medios la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

El incidente sucedió el 2 de septiembre de 2019 en un restaurante del centro de la ciudad de Hermosa Beach, en el condado de Los Ángeles, en California, cuando Delgado se le acercó a un hombre que llevaba un sombrero con el mensaje de apoyo a Trump.

Al abordarlo, como la oración estaba escrita en ruso, Delgado le preguntó la traducción y cuando la víctima respondió el hispano lo golpeó repetidamente en la cara, por lo que cayó al piso, donde siguió recibiendo golpes de parte del sospechoso.

Al inmovilizarlo, Delgado tomó el sombrero con el mensaje y salió huyendo del restaurante; sin embargo, los vídeos de las cámaras de vigilancia ayudaron a identificarlo, por lo cual las autoridades lo arrestaron en su vivienda días después sin incidentes.

Si bien al principio se declaraba inocente, luego reconoció lo que había hecho, por lo cual ahora enfrenta la justicia, que le solicita cuatro años de prisión como resultado de su declaración y de lo mostrado en el juicio, cuya sentencia se dará a conocer el próximo 28 de mayo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+