Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

HEB coronavirus: 4 empleados dan positivo a COVID-19

HEB coronavirus: Cuatro empleados de distintas tiendas en Houston dan positivo a COVID-19 y el supermercado anuncia medidas
2020-04-08T19:37:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cuatro empleados de HEB dieron positivo al coronavirus
  • El supermercado confirmó la noticia en un comunicado
  • Uno de los últimos contagiados estuvo en la tienda apenas el pasado 2 de abril

Al menos cuatro empleados de

un HEB de Houston dieron positivo al coronavirus, según informó el supermercado a través de un comunicado.

«Continuamos aplicando prácticas adecuadas de distanciamiento social. Si bien la pandemia es una situación en evolución con muchas incógnitas, estamos seguros de una cosa: haremos nuestra parte para ayudar a nuestros compañeros tejanos en cualquier situación que puedan enfrentar nuestra empresa y nuestras comunidades «, publicó la tienda en su comunicado de prensa.

De acuerdo con el canal local de noticias KHOU, uno de los empleados trabaja en el HEB de MacGregor Market, ubicada en el 288 de North MacGregor Way.

El empleado contagiado de coronavirus estuvo en la tienda por última vez el pasado 20 de marzo.

Funcionarios de la compañía aclararon que dicha tienda ha sido limpiada y desinfectada varias veces desde que la prueba del empleado salió positiva. Todos los empleados en el lugar han sido notificados.

Otro empleado trabaja en el HEB de Cypress Market, ubicado en el 290 de Barker Cypress Road.

El empleado estuvo en la tienda por última vez el pasado dos de abril. Todos los empleados han sido notificados y la tienda ha sido limpiada y desinfectada varias veces desde la última vez que trabajó.

Otro empleado de una tienda HEB de Sugar Land, en Texas, también dio positivo al coronavirus. Este supermercado está ubicado en el 530 Highway 6 de Sugar Land, Texas.

«Un socio que se confirmó que era positivo para COVID-19 estuvo por última vez en la tienda el 27 de marzo de 2020. Todos los socios directamente afectados en el lugar han sido notificados y la tienda ha sido limpiada y desinfectada varias veces desde entonces y seguimos aplicando prácticas adecuadas de distanciamiento social», dijo HEB a través de su comunicado de prensa.

Se publicó un mensaje similar para la ubicación 6711 South Fry Rd., Katy, TX 77494: «Un socio que se confirmó positivo para COVID-19 estuvo por última vez en la tienda el 26 de marzo de 2020».

 

Arrestan a joven hispana por amenazar con diseminar coronavirus en un Walmart

Una joven hispana residente del norte de Texas fue arrestada este martes, acusada de amenazar con contagiar «deliberadamente» a otras personas de coronavirus o COVID-19, que supuestamente ella padece.

Lorraine Maradiaga, de 18 años de edad, fue arrestada la madrugada del martes después que el Departamento de Policía de Carrollton, al norte de Texas, hubiera lanzado un llamado al público para dar con su paradero.

Los problemas de Lorraine Maradiaga comenzaron el domingo pasado, cuando colocó en su cuenta de Snapchat un video en que aseguraba que había dado positivo al coronavirus y que iría a un Walmart a esparcir la enfermedad.

En un mensaje en Twitter y Facebook la policía informó que se dio a la búsqueda de la joven hispana, que se ve en el video manejando y usando unas gafas oscuras.

 

Archivado como: HEB coronavirus

HEB coronavirus: 4 empleados dan positivo a COVID-19

Lorraine Maradiaga, que luego de saber que estaba siendo buscada arregló su entrega, fue acusada de un delito grave por amenaza terrorista.

En un comunicado, la policía de Carrollton dijo que Maradiaga hizo una serie de vídeos en los que dijo que pretendía propagar intencionalmente el coronavirus.

Tras su arresto, la joven dijo ser negativa por COVID-19, asegura el comunicado.

La policía aún no ha podido comprobar si la joven se hizo la prueba, y si así fue cuál fue el resultado.

Una corte fijó a la latina una fianza de 20.000 dólares para salir en libertad condicional. Maradiaga recibió la orden de ponerse en cuarentena durante 21 días después de su liberación, una vez que cubra la fianza.

 

Archivado como: HEB coronavirus

HEB coronavirus: 4 empleados dan positivo a COVID-19

En marzo pasado, al menos dos hombres habían sido acusados de «amenaza terrorista» en Estados Unidos, en incidentes separados, por toser a propósito sobre otras personas diciéndoles después que estaban infectados con el virus que causa el COVID-19.

En Carlisle, Pensilvania, Daniel Tabussi, de 57 años, deliberadamente hizo ruidos como si estuviera tosiendo cerca de un hombre que se recuperaba de una pulmonía y que llevaba guantes y tenía cubiertas su boca y nariz, mientras hacía compras en una tienda de alimentos.

El sospechoso se burló del paciente porque tenía una mascarilla y le dijo que él estaba infectado con el coronavirus.

Días después, George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus.

Ambos sospechosos encaran cargos de amenaza terrorista. De ser encontrados culpables enfrentarían una sentencia de 3 a 5 años de prisión.

 

Archivado como: HEB coronavirus

HEB coronavirus: 4 empleados dan positivo a COVID-19

Robots de reparto, la solución de un supermercado de EE.UU. al coronavirus

Desde finales de marzo, el supermercado Broad Branch Market cuenta con seis nuevos empleados: unos robots de reparto que entregan la compra en las casas de los vecinos de Chevy Chase, en las afueras de Washington DC, ayudando así a cumplir las medidas de distanciamiento social que buscan mitigar el impacto del coronavirus.

La propietaria de este negocio local, Tracy Stannard, explica a Efe que estos aparatos, que se asemejan a una nevera portátil con seis ruedas, reparten en una hora las órdenes que sus clientes hacen a través de una aplicación móvil, aunque también aceptan pedidos vía correo electrónico.

Condición indispensable es que los clientes no residan a más de un milla de distancia (1.6 kilómetros) del establecimiento para poder recibir los pedidos de la mano de los robots.

Stannard asegura que los vecinos de esta zona al noroeste de Washington, ya en el estado de Maryland, están encantados con este sistema de reparto a domicilio.

«Les encanta, realmente los quieren (a los robots), todo el mundo llama solo por el robot, no les importa lo que hay en su interior», afirma con una sonrisa.

 

 

Archivado como: HEB coronavirus

 

*Con información de Agencia EFE

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio