Policías dan positivo por coronavirus en Houston y los envían a cuarentena en casa

  • Alerta por coronavirus: El Departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos de Texas confirmó que ya hay 214 pacientes confirmados con el COVID-19 en el estado.
  • Los tres nuevos casos de coronavirus tienen como coincidencia que son policías: dos son de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris en Houston y uno del Departamento de Policía de Dallas.
  • De acuerdo con los voceros de ambos departamentos, los tres policías ya fueron separados de sus cargos y enviados a sus casas para enfrentar la cuarentena y respectivos cuidados de salud por el coronavirus.

Dos policías del Departamento del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) en Houston dieron positivo de coronavirus.

Con esos dos casos llegan a 214 los pacientes positivos con coronavirus en Texas. Un caso más de otro oficial se reportó en la tarde del viernes en la ciudad de Dallas, al norte del estado.

Jason Spencer, vocero del HCSO, por medio de un comunicado reveló que los dos policías dieron positivo en pruebas médicas que les practicó la institución en el centro de Houston en la tarde del viernes 20 de marzo.

Uno de los oficiales es un patrullero mayor de 60 años y quien recientemente viajó a Nueva York y, al volver, el 11 de marzo pasado, comenzó a sentirse mal, y desde entonces se apartó de sus labores. Con las pruebas de salud que le realizaron este viernes se confirmó que tenía el COVID-19.

El otro caso es también el de una patrullera joven, poco mayor de 20 años, quien comenzó a tener síntomas el pasado lunes 16 de marzo y se separó de su cargo por enfermedad. También ayer viernes se hizo oficial que la oficial padecía coronavirus.

Durante la mañana del viernes 20 de marzo, la ciudad de Laredo confirmó tres casos de coronavirus y con eso el número de pacientes llegó a 214 en Texas, donde ya se registran 5 muertos.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud Pública de Laredo, informó el viernes en un comunicado que tienen a tres pacientes que dieron positivo del COVID-19, pero que ninguno está en situación crítica, y se les ordenó que permanezcan en cuarentena en sus casas sin ningún otro contacto más que con los doctores que los atienden.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS, por sus siglas en inglés), los médicos de la institución han realizado en las últimas dos semanas 5,000 exámenes a personas con la posibilidad de tener el coronavirus y en 212 casos resultaron positivos.

Ante el alud de personas preocupadas por su estado de salud, y que estaban a punto de colapsar el número 911 para reportar emergencias, el HHS abrió el número 211 para que las personas en Texas puedan tener información certera sobre qué hacer en caso de que necesiten revisarse si sospechan que tienen coronavirus.

Wayne Salter, comisionado adjunto de Servicios de Salud del HHS, explicó que la organización sigue alentando a la población de Texas a que use el distanciamiento social lo máximo que sea posible para evitar el contagio.

Sin embargo, Salter explicó que el 211 es un recurso que “puede ayudar al público a mantenerse informado, mantearse tranquilo y a salvo… nuestro personal capacidad trabaja incansablemente durante todo el día para responder todas las preguntas del público”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+