¿Qué es el distanciamiento social por coronavirus y cómo afecta?

  • Autoridades en todo el mundo enfatizan una regla: distanciamiento social.
  • Pero, ¿qué implica el distanciamiento social? Acá encontrarás la respuesta.
  • En tiempos de coronavirus, el distanciamiento social se ha vuelto una directriz complicada de resolver para muchos.

Si hay una directriz que han repetido los gobiernos de todo el mundo en medio de la pandemia del coronavirus es el distanciamiento social. ¿Qué significa eso?

¿Pueden mis hijos ir a jugar con sus amigos? ¿Está bien si voy al gimnasio?

Debido a la epidemia del nuevo coronavirus, este tipo de preguntas que solían ser fáciles de responder se han vuelto en algo complicado.

AP mencionó algunas preguntas y respuestas sobre las labores de “distanciamiento social” para frenar la propagación del virus en Estados Unidos:

¿QUÉ ES EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL?

Forma parte de las prácticas que han sido implementadas por las autoridades de sanidad para contener la propagación de enfermedades contagiosas.

Las medidas están dirigidas a tratar de reducir la cantidad de virus que se están propagando, y finalmente proteger a los más vulnerables, entre ellos los adultos mayores y la gente con sistemas inmunológicos débiles.

distanciamiento social¿QUÉ MEDIDAS SE HAN IMPLEMENTADO?

Los gobiernos han cerrado fronteras y millones de trabajadores y estudiantes recibieron órdenes para quedarse en casa.

El lunes, las autoridades estadounidenses recomendaron a los adultos mayores y a aquellos con enfermedades ya existentes que se queden “en casa y lejos de otras personas”. Estados Unidos también pidió a la gente que no se reúna en grupos grandes, es decir, practicar el distanciamiento social.

Por su parte, los expertos recomendaron mantener una distancia de unos 2 metros (6 pies) entre unos y otros.

¿POR QUÉ ESA DISTANCIA?

Los expertos creen que el virus se propaga principalmente a través de partículas que salen de nuestra boca y nariz. Cuando una persona infectada habla o exhala o tose o estornuda, las partículas viajan alrededor de 1 a 2 metros (3 a 6 pies) antes de que la gravedad las lleve al suelo.

“Caen bastante rápido”, comentó el médico Jill Weatherhead, experto de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina Baylor en Houston.

Es importante tratar de bloquear la tos y los estornudos con un pañuelo o con el brazo, para que esas partículas no vuelen directo hacia alguien cercano.

¿PUEDO SALIR?

Sí, pero con algunas excepciones. Y las directrices varían en función de dónde vivas.

“No nos han dicho que nos quedemos en casa y cerremos las puertas”, comentó el médico William Schaffner, experto de enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt. “Todavía no estamos en ese punto, y no creo que lleguemos ahí”.

La gente que está tosiendo o estornudando debería quedarse en casa lo más que pueda, y llamar a su médico si planean ser revisados, añadió.

La gente que está infectada con el coronavirus debe quedarse en casa, así como aquellos que estuvieron en contacto cercano con un caso confirmado.

¿A DÓNDE PUEDO IR?

Cada vez quedan menos opciones debido al cierre de escuelas, gimnasios y restaurantes en algunos sitios, y decretos para trabajar desde casa.

Las autoridades de seis condados del área de San Francisco pidieron el lunes a casi 7 millones de personas que se quedaran en sus casas y que sólo salieran por lo necesario. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+