Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa

  • Radar encuentra más de 120 ataúdes enterrados debajo de un complejo de apartamentos en Tampa.
  • Se cree que el cementerio Zion fue el primero de la ciudad para los afroamericanos, que data de 1901.
  • La presidenta del consejo de inquilinos del condominio dio a conocer que al menos 4 de las familias a reubicar son hispanas.

La noticia de que se hallaron más de 120 ataúdes enterrados debajo del lugar donde viven ha conmocionado a los residentes de Robles Park Village, en Tampa, Florida.

Y es que el complejo fue construido sobre el olvidado cementerio de Zion, el primero de la ciudad para los afroamericanos, que data de 1901.

Según el Tampa Bay Times, el hallazgo del cementerio perdido debajo de complejo de apartamentos en Tampa se produjo gracias a un poderoso radar que posee una capacidad de penetración en el subsuelo.

El cementerio de dos acres y medio fue construido en 1901 a lo largo de la cuadra 3700 de Florida Avenue y se extendió alrededor de los 400 pies.

El camposanto desapareció hace casi un siglo cuando la tierra comenzó a dividirse para el desarrollo de la ciudad.

El radar confirmó que el cementerio Zion todavía estaba allí, o al menos partes de él.

Actualmente forma parte del complejo de viviendas públicas Robles Park Village, propiedad de la Autoridad de Viviendas de la Bahía de Tampa, aunque esta noticia no resulte nada atractiva para los residentes del lugar.

Los habitantes del residencial se enteraron de este hallazgo el pasado viernes.

Clark Simmons, vicepresidente del consejo de inquilinos de las residencias, estalló en llanto al enterarse de la noticia, reseñó el Tampa Bay Times.

“¡Esas personas todavía están allí, Jesucristo!”, declaró Simmons.

El complejo de Robles Park Village se sitúa sobre 35 acres y está formado por 66 edificios, pero el cementerio Zion afecta al menos a 5 edificios sobre 1.5 acres.

Archivado como: hallan cementerio debajo apartamentos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+