Ciudad Santuario en California para armas y municiones

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La localidad de Needles, apodado “La Puerta de entrada a California”, de una gran cantidad de empleos en los años 80, hoy es una localidad con escasas oportunidades, también conocida como ciudad santuario.
  • Los funcionarios de este poblado de California, aseguran que las leyes estrictas acerca del control de armas afecta su economía. Leyes más flexibles les permitirían reactivar la economía.
  • La aprobación de 82 negocios para negocios de cannabis desde el 2015, ha beneficiado a la localidad.

Entre el contraste de quienes están a favor del estricto control de armas y otros que no, el concejal Tim Terral, ha objetado acerca de las duras leyes del control de armas. En conjunto con otros líderes políticos, la ciudad de California se declaró como “Ciudad Santuario” para la segunda enmienda.

ciudad santuario

shutterstock

La visión de los funcionarios es que a los políticos de las grandes ciudades no les interesa lo que suceda en una localidad como Needles. Ante ello, buscan convencer al Estado para que ciudades como esta y otras fronterizas, estén exentas de las estrictas reglas para comprar municiones. Si esto fuera aceptado, permitiría a las personas de estos lugares comprarlas fuera del Estado y posteriormente, poder portar armas con el permiso pertinente.

Por su parte, el alcalde Jeff Williams, declaró que durante mucho tiempo han tenido que lidiar con las leyes como son. “Es hora de ponerse de pie y decir: Es suficiente”.

Aunque adoptar una postura acerca del uso de armas pudiera ser percibido como un riesgo, ante los diferentes atentados que han habido con armas de fuego, los funcionarios de Needles, California sostienen son un medio de protección.

“Nos sentimos desatendidos. Es fácil elaborar leyes teniendo en cuenta su marco personal y no creo que haya suficiente consideración sobre cómo esas decisiones afectan a las pequeñas ciudades rurales”, señaló el administrador municipal de la ciudad, Rick Daniels.

De igual forma, el alcalde Williams hizo hincapié en la desventaja que representa para Needles las leyes estrictas acerca de la compra y uso de armas. Pues en ciudades vecinas existen regulaciones más flexibles, lo que pone en desventaja económica a Needles, según un artículo de Los Angeles Times. 

Seguir Leyendo

Search

+