Latinos hacen ‘trato’ con Trump para construir el muro (VIDEO)

Etiquetas:

Dichos encuentros estratégicos fueron confirmados por funcionarios estadounidenses y un excomandante militar venezolano que participó en las conversaciones, publicó The New York Times.

La Casa Blanca se negó a responder preguntas detalladas sobre las presuntas conversaciones y en un comunicado indicó que era importante entablar un “diálogo con todos los venezolanos que demuestran un deseo de democracia” para “traer un cambio positivo a un país que ha sufrido tanto bajo Maduro”.

RELACIONADO: Gobierno de Trump discutió planes de golpe contra Maduro con oficiales venezolanos

Trascendió que uno de los comandantes militares venezolanos involucrados en las conversaciones secretas no era una figura ideal para ayudar a restaurar la democracia, ya que se encuentra en la lista de sanciones del gobierno estadounidense de funcionarios corruptos en Venezuela, según el Times.

Él y otros miembros del aparato de seguridad venezolano han sido acusados por Washington de una amplia gama de crímenes graves, incluyendo torturas a críticos, encarcelamiento de cientos de presos políticos, herir a miles de civiles, tráfico de drogas y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada una organización terrorista por Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses decidieron no ayudar a los conspiradores, y los planes de golpe se estancaron.

[anvplayer video=”4488790″ station=”CMG MundoHispanico”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3