Revelan que gobierno de Trump planea deportación de estos inmigrantes

  • Trump planea una medida que agilizaría la deportación de ciertos inmigrantes
  • La propuesta fue elaborada por el Departamento de Justicia
  • Los residentes legales que piden ayuda pública serían los más afectados

 

El gobierno del presidente Donald Trump está planeando una medida que agilizaría la deportación de residentes legales que hayan utilizado beneficios públicos, como food stamps o Medicaid, en un nuevo capítulo de su lucha por reducir la inmigración de personas sin documentos.

De acuerdo con un borrador de la propuesta difundido por la agencia de noticias Reuters, las autoridades aumentarían el número de deportaciones buscando en las estadísticas de las personas que recurren a solicitar ayudas del gobierno.

La propuesta supuestamente fue elaborada por el Departamento de Justicia y ampliaría dramáticamente la categoría de personas que podrían ser deportadas por el hecho de que utilizan los beneficios públicos.

 

 

Aunque el gobierno comenzó a catalogar y a deportar a los residentes legales permanentes como una “carga pública” cuando dependen principalmente del gobierno para su subsistencia, esto es muy raro que suceda.

El borrador del reglamento usaría una definición más amplia para incluir a algunos migrantes que han usado una serie de beneficios públicos, como asistencia social en efectivo, cupones de alimentos, ayuda para vivienda o Medicaid.

Al conocer el supuesto borrador, los grupos pro inmigrantes comenzaron a reaccionar y amenazar con posibles demandas al gobierno de Trump, según Telemundo.

La propuesta se pondría en marcha tras un período de comentarios públicos con la autorización del fiscal general, Bill Barr.

Según Telemundo, en la actualidad las leyes migratorias permiten la deportación de inmigrantes que obtienen beneficios públicos en los primeros cinco años de haber ingresado a Estados Unidos en ciertas circunstancias, especialmente si ocultaron sus planes de solicitar ayuda pública. La propuesta en ciernes cambiaría las reglas para agilizar su expulsión del país.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+